Macros o dieta cerrada?

Lo importante es cumplir los macros diarios o llevar dieta cerrada?
Habrá mucha diferencia en el físico?
Cuando digo cuadrar macros no es con pizzas y donnuts
me refiero por ejemplo a en vez de comer huevos con patata cocida cuadrarte queso griego, crema de arroz y crema de cacahuate.

Que pensáis?

Para volumen macros cuadrados, cuanto más variados mejor. Para la primera etapa de definición tb. Para la etapa final de definición la cosa se pone más difícil, suele funcionar mejor dieta cerrada. Aunque ya sabemos que depende del atleta, habrá personas a las que les cueste la vida cuadrar macros y sea peor.

Siempre que se pueda prefiero cuadrar macros por una sencilla razón, más variedad y flexibilidad= más nutrientes y salud mental. Un mensaje respecto a varias dietas cerradas que he visto a base de arroz y pollo/salmón: no podemos jugar a ser Dios con 30 nutrientes porque sean los que se han estudiado, hay miles de compuestos en los alimentos que el cuerpo metaboliza y junto a los cuales hemos evolucionado y cuanto más restrictiva la dieta, menos nutrientes.

3 Me gusta

Pues depende, quieres ser lo mas preciso posible sin mucho margen de error? Pues comer como un perro (siempre lo mismo) es la mejor opcion, pero eso se aplica a todo (horarios de sueño, habitos del dia a dia etc etc).

Si te crea mas adherencia cuadrar pues se puede pero en mi opinion eso de cuadrar cada dia segun te de, acaba casi siempre en error, otra cosa es hacerte tu menu estandar, y cuadrarte diferentes opciones en algunas comidas para algun dia cambiar

4 Me gusta

Más que adherencia me refiero a conseguir resultados físicos.

Se que es más fácil y hay menos margen de error si comes siempre lo mismo pero
Comiendo siempre las mismas calorías y cuandrando con alimentos de verdad( no Donuts o pizza) se podría sacar un físico por ejemplo de competición?

1 me gusta

Diria que en ese sentido casi nadie hace dieta cerrada, todos en cierto modo cuadran en mayor o menor medida.

En mi caso por ej yo a la gente les hago un menu estandard, pero si quieres cambiar el arroz, pues metes la equivalencia en patata, pasta, incluso pan dependiendo la ingesta, y si no quieres pollo/pavo, pues se cambia por atun, pescado blanco, o su equivalencia en ternera/pescado azul teniendo en cuenta que al ser mas grasos hay que meter menos cantidad.

Como norma general el computo semanal es mas importante que el total diario, cuadrar no es algo tan novedoso como lo pintan, se ha hecho toda la vida.

5 Me gusta

Pues son estrategias diferentes cada una con pros y contras, optar por una u otra dependerá del atleta y del momento de la preparación en el que se esté. Una dieta cerrada aporta más control de la evolución (más efectiva) y mucho menos margen de error, pero es más monótona, menos sana fisiológica y psicológicamente y cuesta más sostenerla en el tiempo (menor adherencia). Una dieta que cuadra macros es más variada, por tanto más sana fisiológica y psicológicamente, es más sostenible, pero se puede empezar a perder control de los resultados.

Curiosamente los términos elegidos inducen a confusión pues la dieta cerrada es la que te garantiza cuadrar macros y calorías, y la dieta que ‘’cuadra macros’’ en el fondo introduce un elemento de variación que en el mejor de los casos cuadra los macros pero normalmente tiende a descuadrarlos en mayor o menor medida.

Siempre que el progreso sea más o menos consistente se puede y debe optar por una dieta con cierta variación que ‘’cuadra macros’’ pero en ciertos niveles para asegurar resultados hay que pasar a dieta cerrada.

4 Me gusta