Mareos y ganancia de peso

Muy buenos días foreros, antes que nada mencionar que soy bastante nuevo en todos los temas, actualmente tengo 27 años 1,84cm y llevo 4 años sin hacer deporte con mala alimentación etc, baje hasta los 65kg , he vuelto a hacer deporte hace aprox 5 meses, tomé oxythol para darme ese empujón en los primeros entrenamientos ya que no podía… La primera semana perfecto, después en cada entrenamiento o sobre esfuerzo físico me mareaba muchísimo en cualquier entrenamiento a la intensidad que fuera… Me he hecho analítica normal y demás comentando con el médico y en principio está todo bien, me gustaría recuperar el ritmo de vida que tenía antes,… He de decir que acompañado alos mareos viene una frustración por no poder comer entrar etc, nose si alguien le ha pasado lo mismo o que sepa de que puede ser y que soluciones podría tener, gracias de antemano, un saludo.

Mala decisión. Primero rómpete los 00 hasta que puedas sin ayudas, después infórmate de que es lo más aconsejable tomar para minimizar los riesgos y luego te lo metes.

Hay caminos muchos más efectivos y mucho menos dañinos para llegar con mejor salud al estado deseado.

1 me gusta

Sentir mareos entrenando hasta cierto punto es normal. Esto va a depender mucho de la intensidad de tu entrenamiento. Tendrás que ir familiarizándote poco a poco con tus sensaciones entrenando en diferentes momentos del entrenamiento y a diferentes intensidades para ir conociendo el ‘’nivel de mareo’’ más o menos normal que se experimenta en cada situación. Por ejemplo, experimentar mareo justo después de una serie intensa de prensa, jaca o sentadilla es totalmente normal, es más si no se experimenta ni la más mínima sensación de mareo es posible que no se esté ejecutando bien la serie.

Experimentar mareo entrenando a bajas intensidades no es algo tan normal ya. Esto puede tener relación con deshidratación (falta de agua o electrolitos Na, K, etc.), falta de oxígeno (un lugar mal ventilado con muchas personas o un lugar de mayor altitud que la habitual) o estados hipoglicémicos (haber comido poco antes de entrenar o haber realizado ya previamente un considerable esfuerzo)

Hidrátate bien antes de entrenar y durante el entrenamiento (con agua o bebida con electrólitos). No sé si sigues algún tipo de dieta restrictiva, es posible que te estés pasando de restrictiva pues el mareo en situaciones de déficit calórico alto también es algo normal. Si fuese es así puedes comer hidrato de carbono al menos 1-2 horas antes de entrenar para no sentirte demasiado débil durante el entrenamiento y que éste te rinda.

Lo de la frustración por no poder comer pues bueno… esto es una cuestión más bien de hábitos y estar acostumbrado a cierto nivel de disciplina para seguir una dieta.

Ahora bien, con lo del oxythol para ser un principiante en esto has pegado un salto muy brusco sin conocimiento presupongo… La oximetolona es un esteroide oral muy potente con bastantes efectos secundarios. En esta fase no te recomiendo su uso. Este producto por sí solo te puede estar causando como efecto secundario este mareo si lo estás manejado mal al no engranarlo bien con la dieta y el entrenamiento. Es más incluso si lo manejases bien podría producir este efecto

3 Me gusta

Buena vibra colega mareado.
Tambien sufría de estos males hasta que conocí a la tía María Sativa.
Mano de santa, santa María.

1 me gusta

A lo dicho por @AntonioDMAK .
Vete por un hosteopata a ver como estan esas cervicales.

1 me gusta

Pues yo con lo unico que me he quedado de todo el texto es que no es capaz de comer, y obviamente si no comes suficiente, sufrir mareos es normal, incluso sin hacer deporte, LA COMIDA ES VIDA, sin ella no hacemos nada.

2 Me gusta