Me ayudas a mejorar mi entrenamiento?

Con más carga te refieres a más peso? Hago entre 6-10 repes dependiendo del ejercicio casi al fallo, si meto más carga no hago ni 4 repeticiones, actualmente por ejemplo hago 4x5-8 P.M sumo con 160kgs, y en las últimas parezco una gelatina del tembleque que me entra en las piernas, no me siento cómodo a repes muy bajas… Si es a eso a lo que te refieres, descanso en series pesadas como máximo 3 mins, y si no estoy mal informado en el primer min recuperas (aprox) un 70%, en el segundo un 85%, y en el tercero un 95, no suelo dejar más de eso por no tirarme dos horas en el gym. Respecto al superávit… Ya ganó bastante grasa con 2500 calorías, porque me lo noto yo, el año pasado comí casi 3000 y me puse hecho un panzon, gane muchísima grasa, no creo que sea lo recomendable, el entrenador, el problema, es que, en quien confías que sepas que lo hace bien de verdad y sepa lo que hace y no te esté vendiendo lo mismo que a todos?

1 me gusta

Bueno, así de forma general haría el cambio en el entreno que hemos comentado, lo demás a priori parece que es correcto, y parece que lo llevas controlado, vas subiendo poco a poco que es lo suyo… Entonces paciencia, constancia y también tener unas expectativas realistas, siento natural te debés mucho a tú factor genético y la facilidad o no que tengas para este deporte…

Si estás haciendo ese rango de repeticiones, quizá lo que necesites es más estímulo si la carga es correcta, entonces podrías subir a 12/15 con o carga adecuada.
Lo de la recuperación es muy relativo, cada persona es un mundo, yo para la pierna necesito más de 3 minutos para tirar al 100%…
Creo que deberías leer y aprender sobre sistemas de entrenamiento e ir probándote para ver qué sistema sería el óptimo para ti (te recomiendo The muscle and strength pyramid - entrenamiento), aunque insisto que si no sales realizado del gym, seguramente sea porque te falta intensidad en el entreno, y si no mejoras es por la alimentación. Procura meter, al menos 2,5 - 3 gr de proteína, 1 - 1,5 grasas y resto Ch. Cuesta mucho ser objetivo con uno mismo.
Con respecto a los entrenadores, hay muchos y muy buenos. Es cuestión de confianza y dar tiempo. Si no confías es difícil encontrar a alguien. También hay que tener mucha paciencia para ver resultados y mejorar… para mejorar medio kilo en un press puedes pegarte 2 meses …

Paciencia y constancia no es problema por su puesto! Y eso está clarísimo, la genética es la base en todo, espero que no se deba a esto y sea cosa del entreno jeje, gracias por tus respuestas! Cuando me haga el Mesociclo mandaré lo que he hecho a ver que os parece!

Probare otros rangos, tipos de intensidad, y rutina a ver que tal si! De momento ayer sali con buenas sensaciones cambiando el tempo y la rutina a una weider, leeré todo lo que pueda sobre el sistema de entrenamientos e ir probando! Gracias por la recomendación, le echaré un vistazo. Respecto a lo de salir realizado o no, si que salgo, pero igual es por llevar bastante tiempo con el mismo tipo de rutina, y al ser torso pierna y tocar tantas cosas, el mismo día ya, sentía que me fallaba algo.
Macros llevo los que has dicho, suelo comer eso, la alimentación como digo, me extrañaría que fuese un problema, y todo lo contrario, sou demasiado objetivo, me cuesta pensar que hago las cosas bien aunque las esté haciendo porque, siempre quiero más :joy:. Si finalmente no consigo mucha mejora acabaré contratando a alguien eso seguro, gracias tio!

2 Me gusta