Mejor pres de hombros 🥥

Yo el pero que le encuentro es que en la ejecución libre del militar, la barra no hace un recorrido recto sino “en arco” y en la multipower , hasta recortando recorrido , acusó molestias en lo rotadores….

Exacto, en el pres militar la barra no sube completamente recta y puedes meter la cabeza cuando la barra la sobrepasa, en los preses orizontales la barra tampoco debería subir totalmente recta. En estos últimos estoy comodísimo con barra, especialmente en el inclinado, parece que lo estoy haciendo en una máquina guiada.

Te va a tocar bucarte una buena máquina convergente y pre agotarlo antes de las mancuernas, y lo sabes ….

2 Me gusta

En la MP yo lo hago de pies, como si hicieras el Viking, o parecido la pendlay, y haces ese pequeño movimiento de meterte, eso sí la MP debe ser grande o bien te echas un poco para atrás desde las piernas, no sé si me explico…

1 me gusta

Creo que no puedo hacerlo, mido 178, tengo brazos largos y la multipower es normal. Creo que me pasaré a la convergente y de ahí quizás a pres mitlar con los hombros ya fatigados para que sean estos el punto débil y no el core.

Que por cierto le he dado vueltas a hackear alguna makina para hacer vikingn press :sweat_smile:

Y si no… te pones a hacer hand stand push up estricto hasta que te comas el suelo y verás como se nota la cosa !
Que es otra opción … así como primer ejercicio , después de calentar bien … ni tan mal!

1 me gusta

Yo mido 178 también, por eso te digo eches para atrás los pies, y así puedes empujar sin tocar el tope en la parte alta, pero depende la MP …

1 me gusta

Probaré! Pero no acabo de entender el ángulo, el MP sube totalmente militar en cambio el viking concidencon el ángulo de los pies, pero en cuanto pruebe te digo.

Estoy aburrido del pres en pino, con unos discos mejoraría el ROM pero sin chaleco lastrado regulable la progresión de cargas en estas movidas es un jaleo.

1 me gusta

Y a veces el chaleco es más incómodo que nada…

Lo dicho… una buena convergente…. Y a preagotar!

1 me gusta

Bueno voy a exponer la que será finalmente mi rutina de hombros.

  1. Pres en máquina de palancas 1 top set con foco externo y otras dos con menos peso y foco interno, la última con dos descendentes.

  2. Pres militar de pie, foco interno repes medias altas.

  3. Elevaciones laterales en máquina, pero sentado con el pecho apoyado en el respaldo. 5 series piramidales, última con descendentes y última descendente con parciales.

  4. Contractora reversa 3 o 4 series.

  5. Elevaciones frontales en polea a una mano. 3 series.

Después brazo en biseries bíceps tricesps. Es un Arnold Split, por lo que es f2.

Al final del día de pierna hago algún ejercicio de salud articular del hombro.

1 me gusta

Perdona tío, mi cabeza me la jugo, te puse pendlay que es el remo :person_facepalming:, nooo … la postura o movimiento sería similar al Press landmine, así puedes entrar bien en la MP, y empujar sin que toques el tope superior, miras la MP desde fuera y los pies los echas para atrás, tú no estás debajo de la barra, te metes un poco solo cuando ejecutas la concéntrica, la excéntrica vuelves a bascular un pelín hacia atrás, igual no me estoy explicando bien pero es simple, pero no encuentro vídeo que se vea guay… Creo que meadows tiene algo así, lo miro y a ver… Además si abres un poco la piernas, bajas la altura un pelín más y están más estable para empujar… Además en esa posición tienes el core adtivado…

2 Me gusta

A partir de minuto 3:40, fíjate en la ejecución, pero en la MP, retrocede las piernas donde estés cómodo y puedas estirar…

2 Me gusta

Gracias compañero!

1 me gusta

A mí me da muy buenas sensaciones el press militar con el banco casi completamente recto en multipower hago 3 series pesadas y la última hago un drop set,te recomiendo probarlo

1 me gusta

Estando en off ,prefiero multipower y mancuernas , y calentar bien siempre

Totalmente de acuerdo solo que tanto on como off,prefiero usar las mancuernas para el press libre y luego te pones con la multipower que me parece bastante más segura aparte para echarle cargas pesadas y nos puede evitar lesiones no se vosotros pero yo cargo más en la multipower para hacer el press militar que en la barra libre más que nada por seguridad,alguien muy importante para mí me dijo que el mejor deportista es el que no se lesiona🥰

2 Me gusta

Algo muy importante que creo que todos emos echo mal, es en preses de hombro especialmente bajar hasta abajo, pero hasta abajo de manera exagerada casi con los codos rozando el dorsal, es absurdo partir desde la paralela si trabajas sobre todo trapecio tríceps y serratos

2 Me gusta

Esto es importante, aunque aún vemos muchos culturistas haciendo burradas y pesos libres, si nos fijamos bien y si seguimos a muchos pros por las redes, verás como usan muchísimo la MP… Tanto para hombros, pecho, cuádriceps etc… igual la eficacia del el ejercicio pude reducir se un pelín, pero la eficiencia mejora, reduces riesgo de lesiones, la guía elimina la estabilización, que apriori puede ser peor, pero a la larga me parece mejor para salud articular etc… y ahí vemos los resultados, es verdad, que nunca se elimina del todo los pesos libres, pero cuando llevas años y compitiendo, hay que optimizar…

Yo solo os digo que me partí el tendon del supraespinoso colocándome las mancuernas en un press inclinado. Había hecho una serie anterior a 9 repeticiones, osea el peso no era una “locura”.
Me lo coloqué mal simplemente, se me fue muy hacia fuera, y venía arrastrando alguna molestia.
Conclusión:

  1. No entrenar zonas con molestias. Cuidarlas. Cuidarlas mucho.
  2. No utilizar ejercicios como dice @Meneitos en donde colocarse o poner el peso en el punto de partida sea jodido. Adiós. Sin miramiento. Mis tendones me lo van a agradecer de por vida.
3 Me gusta