Metformina y culturismo

Estupendo el vídeo, muchas gracias @Deivit

2 Me gusta

Que ahorres tu dinerillo y tiempo.

4 Me gusta

Si haces eso, da igual que te metas una farmacia entera :man_shrugging:. A eso me referia en lo de buscar la varita magica, si fallais en la basico, sabeis realmente lo que necesitais cambiar, pero preferis ignorarlo y buscar la magia que no existe

4 Me gusta

:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3::heart_hands:

No he usado nunca metformina, digamos que su uso principal para nosotros es en momentos puntuales de defi o volumen para volvernos mas sensibles a la insu y en definicion para tener menos tiempo la mTor? Porque como comenta el doctor bajará la testosterona, pero si vas con 500mg exógena no debes preocuparte verdad?

Su uso principal es por salud / antiaging etc realmente, en defi, no vas a tener problemas de sensibilidad nunca (a no ser que uses gh y ahi es cuando se suele usar, para controlar niveles de glucosa en sangre etc, al igual que usando gh en volumen claro).

2 Me gusta

el problema con la metformina y con otras sustancias es que no hay estudios sobre su efecto sobre un culturista que toma gramo y pico o mas de androgenos y otra serie de farmacos aparte, que la metformina afecta a la via mtor esta probado, ¿cual es su efecto en un atleta que toma esteroides, insulina, berberina, antinoseque y antinosecuantos?..pues no se sabe porque no hay estudios, a mas mezcla pues mas interacciones y mas dificil predecir el efecto

1 me gusta

Yo llevo años usandola asi que efectos negativos a corto medio plazo, ya te aseguro que ninguno, y a largo plazo ya se conocen sus efectos positivos (por algo es tan usada en clinicas antiaging y de trt)

Hola, Usar la metformina, entrenar para hipertrofia o directamente “entrenar” con pesas sin usar androgenos no lo veo.

La metformina, a nivel androgenos “te destroza”…aparte de todo el tema de b12, etc, etc, etc, etc, etc…y los “supuestos” beneficios antiaging siempre son por vias que son totalmente antagonicas a lo que tiene que ver con las dietas altas en proteina, entreno de hipertrofia, etc, etc…y de hecho son relativas, porque igual que ese video, existen 100 y mas ahora que la gente se ha dado un poco cuenta que dicen lo contrario.
Yo es algo que vengo diciendo años y yo mismo “probe” metformina para ver la realidad 6 meses y aunque no tuve efectos secundarios, lo unico que comia menos, por menos apetito y perdida de masa muscular, que era lo que queria, pero me tumbo la testosterona…en este foro he puesto las analiticas…y estas mismas pruebas las he hecho en gente y todos en escenarios similares a nivel androgenico les tumba la T.

De hecho aqui teneis un video de los que estan apareciendo ultimamente…Al igual que videos supuestamente ensalzando la metformina con mil estudios, tienes los mismos “video” asustaviejas diciendo que es un fail.

Los beneficios de “supercheria”, esos de que si la metformina en un cheat meal si la tomas antes “absorbes” menos y tal y cual…lo de siempre, la broscience es placebo…lo unico que existe es alguna evidencia en la que usando metformina, se modifica ligeramente el uso de sustrato de AG…pero vamos, que en una “bomba energetica” como el cheat meal, es que te da lo mismo que te da igual…Lo unico es el placebo!!..En estos casos, realmente si te tomas un comprimido de metformina una vez a la semana, o asi, desde luego que ni va a interferir con la B12, ni te va a tumbar a nivel androgenico…PERO NO TE VA A SERVIR PARA NADA.

A nivel glucemico, yo he probado de mil maneras con CGM y la metformina no “mejora” a nivel glucemico NADA, al menos en gente normal, de hecho esto lo podeis probar vosotros mismos por 60EUR, os comprais un CGM, estais una semana con vuestra dieta, entreno…y otra semana con lo mismo añadiendo metformina y vereis como no “pasa nada” o pasa lo mismo que si metes lo que sea que no haga nada…las variaciones clasicas…y a largo plazo puede mejorar la glucemia?? Si, claro porque si comes menos, como es anorexigena, pierdes peso y la glucemia mejora…pero nos vamos al punto primero, si el objetivo es hipertrofia para que la vas a usar??..si eres capaz de generar ese mismo deficit, mejoraras a nivel glucemico de forma similar.

Y luego esta el uso que es un poco “supercheria” tambien, que es si usas GH, añades metformina para “combatir”, “supuestamente” la RI…realmente si estas usando testosterona y vas con la polifarmacia, inyectas b12, yo creo que da lo mismo que da igual, el tema de la RI va a depender de la dieta, si metes muchsimas kcal, la GH al ser hiperglucemiante y liberar AG, es el cocktel perfecto junto al superavit calorico para generar RI…pero es que la niac. lo mismo, en un entorno hipercalorico mejorara el perfil lipidico y lo que quieras, pero genera RI…En este escenario, que quieres meter una pasti de metf?? Pues ok, tampoco es muy cara y es una pasti mas para la coleccion diaria.

Y lo de usar metformina en epocas de “definicion”…A no ser que seas un “imbecil”(para la mayoria) como es mi caso que probo metformiona por ver y porque queria perder masa muscular/peso y quitarme lastre, tiene cero sentido…Os aseguro que si la usais sin soporte androgenico en deficit calorico, encima si os pasa como a mi que es anorexigena, arrastras muchisimo musculo…y creo que aqui la gente tendria pesadillas con eso!! Posiblemente es el coco de la mayoria de aqui.

Un saludo

1 me gusta

Aqui pocos nattys hay creo yo :roll_eyes::sweat_smile:

Hola, Si esta claro que usando soporte cambia todo mucho y bueno, incluso en usos muy puntuales y para ciertos objetivos individuales puede servir y mucho.

El problema es cuando por un video, o por cuatro cosas que lee la gente, se les “genera” una necesidad de usar algo que realmente no saben ni para que…lo de siempre, la pieza T del tetris que encaja en todas partes…y desde luego si la metformina fuese una pieza del tetris, seria esta.

Un saludo

1 me gusta

¿Quita el hambre? @sethh

Puede ayudar algo con el apetito, pero no te va a quitar lo que tu probablemente tienes (ansia y gula), y te lo digo como alguien que lo ha vivido, para eso, no hay nada.

1 me gusta

Llevas preguntándolo si no es a uno a otro no se cuantas veces, no te va a quitar tus ganas de saltarte la dieta, no entiendo que necesitas mas si ya estas con ozempic que te quita el hambre literalmente, yo cuando he tomado metformina no he notado tener menos apetito, yo creo que para estos casos la efedrina funciona mucho mejor.

1 me gusta

Para estos casos ni la efedrina :roll_eyes:.
La vida es dura y no todos son capaces de cerrar la boca para hacer dieta :man_shrugging:

1 me gusta

Bueno, yo hablando de mi experiencia cuando he estado con efedrina y me he saltado la dieta ha sido comerme media pizza y acabar lleno, cuando de otra manera podría habérmela comido entera xD en eso si la noto, lo que quiero decir es que la ansiedad por los antojos no te la va a quitar.

Yo he visto un par de casos de acidosis metabólica muy grave asociada a metformina y dietas absurdas que entraron por el servicio de urgencias directos a medicina interna.

Pero por lo general es un fármaco que se tolera bien, con escasos efectos adversos que casa bien en según que estrategias. Es primera línea en diabetes tipo 2 sobre todo cuando hay un mal control de la glucemia postprandial. Generalmente es metformina como coadyuvante a la terapia principal.

5 Me gusta

No es así, claro, hay muchas cosas que te quitan la ansiedad. Y no confundamos comer por ansiedad con la gula, que son cosas muy distintas, ¿tú qué tenías ansia o gula? ¿comías compulsivamente para llenar vacíos emocionales o para gestionar el estrés o la ansiedad? ¿estabas somatizando traumas mal resueltos o sólamente tenías hambre?

He preguntado distintas cosas. Y a distintas personas, pero porque me estaban dando distintos puntos de vista. He preguntado por si quita el hambre, que era un dato nuevo aportado por alguien de primera mano. Yo, por la noche, tengo más hambre que por la mañana, por ejemplo y me vendría bien tomarla a esa hora, porque, además, si dura sólo entre 3 y 6 horas, no perjudicaría al entrenamiento que lo suelo hacer al medio día (en el vídeo que ha colgado @sethh dice que uno de los efectos adversos es que reduce los efectos del VO2Max a la mitad. El otro es que baja la testosterona, lo que no dice es cuánto ni muestra datos, pero de ahí me imagino que es por lo que dice que no le ve sentido sin un soporte hormonal extra al uso de metformina para no diabéticos)

Y llevo unas semanas sin ozempic y lo estoy notando mucho, porque sí, el ozempic quita el hambre y la ansiedad, funciona. Yo pensaba que no tanto, pero sí. Voy a volver a tomarlo otra temporada y estoy planteándome si

En muchos casos nunca vas a sacar conclusiones.
Siendo la metformina tan barata y de “fácil” acceso, PRUEBA! y eres tú así quien nos comenta en unos meses su experiencia.
De todas formas, el tema de hambre emocional, etc. Es algo mucho más complejo que no suele resolver ningún fármaco, salvo el ozempic o la saxenda, que son muy muy potentes.
Si puedes permitírtelo, adelante. Sácale provecho.
Creo que 3 meses con un apetito nulo dan para hacer muchas cosas.

3 Me gusta

No, yo me saltaba la dieta sin mas, el día que tocaba, alguna vez obviamente por la gula al llevar una dieta bastante restrictiva. Cuando he estado en temporadas de ansiedad por lo que fuera, simplemente no he hecho dieta, o he comido lo que me ha apetecido dentro de unos limites.

1 me gusta