Metformina

El uso que se le da a la metformina en el culturismo se debe a que redice la absorcion de glucidos en la digestion, la produccion glucida hepatica y la glucogenolisis y ademas regular la produccion de insulina a la baja (pues como dices te hace mas sensible a ella, tu cuerpo ve que no necesita producir tsnta) inhibiendo el hambre y haciendo que se incremente el metabolismo lipidico consumiendolos mas rapido, y ademas desacelera mucho la creacion de nuevo tejido adiposo.

Lo malo es que reduce la producción de andeogenos y puede producir perdida muscular o que no ganes tanto musculo porque ademas inhibe una de las rutas metabolicas de la sintesis proteica a nivel muscular, por lo que usarlo en volumen es muy mala idea

6 Me gusta

bro en que parte?

el médico preparador al que voy me ha mandado tomar metformina 850mg antes de dormir ¿veis bien la dosis y el momento? El objetivo es intentar bajar un poco el % de grasa localizada.

¿Al final que terapia te ha puesto el médico preparador de la tren oral?
La metformina empezaría por media pastilla, si empiezas fuerte te puede dar cagalera :poop:
No la usaría para ese propósito, solo tiene dos usos, control de la glucemia y quizás antiaging.
Una vez la probé para el segundo uso y tuve que dejarla, me jode los entrenos.

Yo antes usaba 1500 repartido en 3 tomas y me daba diarrea ahora llevo medio año usando 500 mg en ayunas y 1500 de berberina en 3 tomas y voy bien asi

1 me gusta

Que pasaba que te sentaba mal? Yo es que no la he probado nunca. Al de la trembo oral lo he manda a… un ciclo de 8 semanas haciendo todo estricto y unos resultados de mierda.

Bajada de rendimiento, no sé si por la posible bajada de la testosterona, por la activación de vías catabolicas o por la glucemia baja, pero no era efecto nocebo, a la hora de entrenar estaba en la :poop:.
Si alguien te manda metformina para bajar grasa localizada, desconfía.
La metformina puede ayudarte a bajar de peso porque machaca el apetito, pero entrenando mal bajarás de grasa y de músculo.

1 me gusta

la idea es tomarlo en ciclo

tomar 425 (media pastilla) en la comida y otra media en la cena lo veis bien? En vez de tomar los 850 en la cena

1 me gusta

Es lo recomendado, salvo que sea la de liberación extendida(no disponible en España). Dosis menores espaciadas, en vez de la misma cantidad de una sola vez, así evitas los problemas gastrointestinales que suelen surgir al comienzo.

Vida media de alrededor de 6.5 horas , así que incluso si prefieres repartir en 3 dosis cuando tengas que subir cantidad, mejor que mejor.

1 me gusta

Buenas compañeros , estoy tomando 4 ui de hgh y 500 mg de metformina , en un ciclo de volumen , creeis conveniente que quite la metformina para absorver mas y mejor los carbohidratos? siento que no los estoy aprovechando bien , y la guardo para la definicion?

1 me gusta

@jose84 Según Xisco Serra dice en su vídeo, hasta 850mg no influye en la vía mtor, con lo que no tendría efectos negativos a nivel de hipertrofia.

Gracias por contestar Felix , la quite hace 3 dias para ver si me va mejor , probare un tiempo y ya os dire , lo que pasaba tambien es que aunque eran solo 500 mg estaba llendo al aseo varias veces al dia y algunas veces hasta hacia un poco de diarrea , y por eso creo que no estaba absorbiendo bien los carbos , ya veremos a ver

Prueba la berberina que no tiene el side del estomago (diarreas etc).

La metfor no va a actuar negativamente en nada mas aparte de lo mencionado, es un farmaco excepcional con multiples beneficios

Buenas meneitos tu la aconsejarias tanto en volumen como en definicion?

La metformina se toma por una posible mejora en el en envejecimiento saludable o por problemas con la glucemia. Punto.

1 me gusta

Yo no aconsejo nada, pero puedo decir que yo la uso todo el año, y en terapias anti aging es un must.

A mi es que en volumen no me convence es como que no absorvo bien ni comiendo 150-200 gr de carbos por comida se me va todo a la puta barriga y me dilata mucho mientras que los brazos y las piernas siguen todo rajados , en deficion si ,lo de antiaging puede ser un plus pero tambien esta la hgh , algunos peptidos , acido hialuronico , antioxidantes , o algun retoque estetico jeje

Si te refieres a que acumulas mas grasa en la barriga, la metfor no tiene nada ke ver en eso, y en la dilatacion tampoco deberia, puede provocar malestar a nivel diarrea, pero hinchazon y gases no deberia

5 Me gusta