Mi experiencia con Zolpidem

A mí se me crea cierta dependencia, pero se me va rápido en cuestión de un par de días. Con la doxilamina no he notado dependencia pero sí acostumbramiento a partir del mes de uso continuado, así que o subes dosis o haces descansos. No se suele recomendar más de 2-3 semanas seguidas, igual que el Zolpidem. Desde mi punto de vista el uso idóneo de estos fármacos es puntual (viajes, exámenes, estreses agudos, etc.).

1 me gusta

Gracias, me sirve como referencia. Yo tengo aveces rachas que me cuesta dormir (desde unos días hasta un par de semanas). Pero tengo mala experiencia con Zopiclona (Datolan) y busco alternativas

Esa es la idea. Gracias

Hola, El problema, por desgracia es no individualizar y mas desde el principio que aparecen los problemas de insomnio/trastorno de sueño.

Lo primero, que supongo que todo el mundo descarta son problemas “fisiologicos”…sobre todo congestivos/apnea. La verdad que con un hipnograma se puede hilar muy fino…pero incluso con un EKG y varias noches, tambien.

Fuera de eso, como habeis comentado, la via de los antihistaminicos es una opcion superviable y posiblemente la primera opcion, porque a muchas personas les puede servir y ademas de barata, es simple y el unico problema que puede originar, si la dosis no es correcta es cierta cardiotoxicidad que realmente para probar si es la via no hace falta preocuparse, pero si alguien le funciona y lo elige como farmaco continuado si deberia con EKG, las posibles sensibilidades, es muy simple y como comento con un EKG, estudiando el resultado se puede determinar riesgos y si es o no adecuado.

Realmente, el farmaco de preferencia, bajo mi punto de vista seria el oxibato, pero esto si viviesemos en un mundo perfecto, happy flowers y que todo el mundo tuviese cierta cabeza…sea como sea, como esto no es asi, es totalmente inviable, pero si lo fuese es el que mejor se puede dosificar, el que mejores resultados da, el que mejor perfil tiene bien dosificado, etc, etc, etc, etc, etc, etc…pero como siempre digo, no hay piezas del tetris y tambien es una utopia que este farmaco este disponible fuera de como lo esta.

Tambien, usar CBD…El CBD que venden aparte de ser el robo mayor de la historia, usan extractos sucios y no tiene sentido…Esa via si es puntual, se puede cubrir con farmacos que son infinitamente mas baratos, reales y faciles de dosificar.

Temas de gafas rojas, que si pantallitas del movil, que tal cual, que si temperatura, que si Mg, que si triptofano…eso es mejor ni mencionarlo, porque si hay un problema real es perder el tiempo y el dinero…todo esto se sustituye por el primer punto de estudiar tema de apneas, problemas fisiologicos, etc, etc…que ahi si que he visto soluciones buenisimas a problemones relacionados con el sueño, pero nunca usando estas tontadas de RRSS.

Por ultimo, yo creo que todas las pseudobenzos o como queramos llamarlas, son un “invento”, que en la mayor parte de los casos las benzos cubren de sobra el nicho…Las benzos tienen muchisimos años, las tenemos de todos los “colores”, “sabores” y “olores”, estan estudiadisimas y si individualizas, que es lo que deberias hacer, es la eleccion.

Las pseudobenzos, si se pautan en plan “bingo”…que vas al medico, sale la bolita, te dan el farmaco que toque en ese momento y la dosis standard, pues si tienen sentido…mejor que en el bombo haya mas bolitas.

Sea como sea, el tema de los psiquiatras y el tema medico del sueño es lo mas absurdo que te puedes encontrar.

Vas a un psiquiatra, contando exactamente la misma historieta, mismos puntos, mismas comas…Vas a 5 y sales con 5 tratamientos distintos jajajaajaj…con distintos estupefacientes…es demencial!!

Pero con el tema del “insomnio” es casi tan demencial, porque el 90% prescriben sin ninguna prueba real…Lo hacen como dios les inspira en ese momento y es un poco lo mismo.

Vas contando tu historieta de insomnio, la misma, mismos puntos, mismas comas…vas a 5 medicos…en 4 no te hacen ni pruebas y de esos 4, te vas a llevar 4 tratamientos distintos…Individualizacion cero…ciencia cero.

Un saludo

4 Me gusta