Mi primer ciclo | Competiciones futuras en Junior

Yo lo e hecho por eso mismo te lo digo y eso pensaba yo muchas veces ya e llegado al tope incluso con quimica y luego no ser asi.

1 me gusta

A ti se te tiene que escuchar, se nota de lejos las horas que le has metido a todo esto. La intención no es meter mega dosis porqué sí. Ya había gente (competidora) que me decía que metiera 500 de test pero es que no quiero saturar receptores, y no sé tampoco como voy a reaccionar así que me fío de mi mismo y de lo que me podáis recomendar o aconsejar vosotros.

El plan es el siguiente: lento y progresivo.

1 me gusta

Gracias amigo un fuerte abrazo y a seguir a tope lucha por tu sueño cuando yo empecé me decian que estaba loco y Al final resulto que no lo estaba tanto :slight_smile: :wink:

2 Me gusta

Gracias a tí! Vamos a por ello! :muscle:t3::smile:

1 me gusta

Bueno chicos, os dejo una foto de mi estado antes de empezar a trabajar con mi preparador (hace unos 3 meses), donde me encontraba súper retenido pesando 92’3kg.

La foto de la izquierda fue tomada hace una semana aprox. y la del lado derecho 3 meses. 81kg y 92’3 respectivamente. Espero que no os burléis de mi que tengo 20 años recién cumplidos y aún no tengo masa muscular Jajajaja! Por cierto las imágenes pueden dar a pensar que tengo desproporciones pero está hecha desde un lado así que la perspectiva queda un poco rara.

No sé a qué índice de grasa estoy y no sabría poner un número así que si podéis hacer una estimación o algo me iría de perlas. Tengo pensado ir bajando un mes más…

4 Me gusta

Se ve una mejora, mas fina la cintura mas dureza muscular, algo mas ancho el dorsal sobretodo abajo, ahora esa pose no me gusta nada sobretodo de piernas. Nada 0.
No me gusta y creo que no se te ve mejor en parte por la pose. Por lo demas hay con que trabajar :slight_smile:

1 me gusta

A mi tampoco me gusta nada las piernas en esta pose, no las puedo apretar. :grimacing: Yo me veo muy enano la verdad jajajaja.

Se nota que vais por la buena dirección, BF a ojo entre un 11 y un 12 y no creo que me vaya mucho.

1 me gusta

Fisicazo con 20 añitos, apuntas alto, dale sin prisas pero sin pausas( no me refiero a Blast and Cruise jajaja)

2 Me gusta

Sí! A mí también me da esa sensación! A ver si en un mesecito me veo bien para empezar ya con el tema…

1 me gusta

Gracias @Mann! Esa es la idea, meter kg de calidad cada año y ir cogiendo experiencia en competiciones!

1 me gusta

Por cierto gente, ¿veis factible que vayamos con el objetivo de ir subiendo magro unos 4 kilitos al año?

No me hago una idea de lo que puedo a llegar a subir con un ciclo como el que he planteado…

Depende el tiempo q estés ON, pero eso q planteas es muy factible, sobretodo este primer año, tmb tienes q ser fino en el PCT y después cuando estés OFF

Yo y mi preparador hemos acordado que haríamos 2 de 10 y uno de 8 este final de año y el siguiente así que de estar ON pues lo estaré… Tema PCT se seguirá el protocolo a rajatabla lo que pasa es que no sé si tendré que cambiar la alimentación o no, es una duda que tengo…

1 me gusta

Deja una correcta recuperación entre ciclos.

En PCT y OFF es importante adecuar la alimentación al estado/objetivos, puede q incluso más q ON q creces como la mala hierba

Sí sí! Siempre que los valores estén recuperados empiezo, antes no.

Tengo que decir que, ni en lo que queda de año ni el siguiente, voy a tocar compuestos que resultan ser muy agresivos para ser el primer año en ON como puede ser la Tren, ni hormonas tiroideas (T3 T4), ni Clen. Voy a regirme a hacerlo básico y eficaz porque meter todo esto llevando poco con el tema lo veo un desperdicio ya que no tengo ni experiencia ni tampoco conocimentos…

2 Me gusta

Aprovecho para poner mis medidas aquí (Día 22 del 05 de 2019):

  • Altura: 1’75 cm
  • Peso: 80’7 kg
  • BF: ~11%
  • Pierna: 63’2 cm
  • Brazo: 43’4 cm
  • Pecho: 123’6 cm
  • Cintura: 77’1 cm
  • Espalda: 130’2 cm
1 me gusta

Chicos, como plantearías el momento de entrar al ciclo? Lo digo porque he pensado que cuando acabe la definición (cuestión de un mes) dejaré otro mes subiendo kcal progresivas en OFF para no pegar un rebote demasiado bestia de retención y grasa al hacer volumen ya que la diferencia de kcals seria bastante notable. Que me decís?

1 me gusta

Os pongo una foto de hoy de mi zona media (día sin hidratos):

La pongo porque tal vez en la foto de la comparación no se aprecia esta zona y el índice de grasa…

2 Me gusta

Coincido, aprovecha la salida de definición de manera progresiva, así podrás crecer un poco más en un momento idóneo como es ese, después al mes o mes y poco empiezas la terapia y vas subiendo progresivamente. Esto a mi entender es una buena manera de aprovechar las diferentes etapas :+1: