Mi primera auto-inyeccion

Buenas!

Hace 1 hora aproximadamente, me coloque mi primera auto-inyección.

Empecé mi primer ciclo con testo enantato (500mg por semana en 2 inyecciones de 250, es decir, 1ml de liquido por dosis).
La verdad es que tuve que juntar bastante valor, pero al hacerlo (cuando iba tomando profundidad la aguja) note que mi cuádriceps se “movió” solo (sin dolor, como una reacción); esto me dio bastante impresión y, sumando los nervios, puse 1/4 de la testo con la aguja clavada a la mitad. Por suerte, me di cuenta, y el resto de la testo la coloque con 2/3 de la aguja clavada aprox (dejando un margen de seguridad).

Cuando retire la aguja, la zona sangro un poco (y creo que salió muy poca testo, la verdad que por los nervios limpie rápido la zona y me coloque una gasa con adhesivo).
Revise si había sangrado mucho y, al parecer, no fue nada muy significativo

No hace falta aclarar, que tome todas las medidas de higiene necesarias (con desinfectantes, gasas, alcohol, etc)

Me gustaría saber si hay algo que pueda mejorar, ya sea en la aguja, en dosis o lo que sea del ciclo.
Y también quería saber si alguno sabe si ese 1/4 de testo que me inyecte no tan profundo, me puede generar algún problema.

Gracias por leer!

2 Me gusta

El cuádriceps no lo recomendaría para un novato, porque te puede dar un espasmo muscular como te ha dado o si inyectas donde no debes y el liquido no se absorbe correctamente te puedes quedar cojo una semana…

No te preocupes por la poca cantidad que se haya perdido, simplemente estudia cambiar de zona a hombro o glúteo que es más sencillo y si te equivocas no te quedarás tan jodido.

Si has inyectado a poco profundidad dependerá de tu porcentaje graso y músculo, yo desde hace un tiempo al usar pocos mililitros para todo uso aguja de 16mm inyecte en cuad, hombro o glúteo y sin problema alguno.

Un poco de PIP puedes esperar, yo creo que todos lo hemos sentido al inyectar en un músculo “virgen”.

4 Me gusta

Por ahora va todo bien, nada de PIP.
Todavia queda tiempo para evaluar pero voy a ir actualizando.

Muchas gracias por el consejo, el próximo pinchazo será en los hombros!

1 me gusta

Como te dice @TITANNPC mejor en hombros. Tienes un hilo que te puede servir mucho de ayuda aqui :point_down:Tipos de jeringuillas y agujas a utilizar

2 Me gusta

Si, estuve viendo y también usan otro tipos de agujas (con la impresión que me dan, use una que es bastante grande jajaja)
Por el momento nada de PIP, ni inflamaciones ni nada.
El martes toca el segundo pinchazo (que será en el hombro). Ni bien lo haga voy a ir actualizando y registrando mi ciclo.

1 me gusta

Por curiosidad. Que edad tienes?

Yo usaría agujas de 0.50x25mm en glúteo u hombro y a volar.

Cuidado con el cuádriceps y con el enantato q como te de pip vas a esta cojeando un buen tiempo.

Lo que comentas de que te aplicaste a 2 profundidades no creo q tenga el menor problema.

Saludos

2 Me gusta

24 para 25 (cumplo a mediados de enero)

Hoy toco segundo pinchazo.

Siguiendo los consejos del foro, esta inyección la hice en el hombro izquierdo (deltoide) con una aguja de 25G x 5/8 (0.5 x 16mm).
En comparación con la primera vez, fue mucho mas rápido (principalmente porque gane valor mas rápido jajajaja).

Algo que si noto, es que si bien lo que mas duele es el pinchazo, mientras hundo la aguja se siente raro (un poco de molestia/dolor), mas que nada al principio. Ustedes creen que es buena idea clavar la aguja rápido?

En comparación con el cuádriceps, en el hombro noto que molesta un poco mas (me refiero a la típica sensación de cuando recién te inyectas. En mi caso 1ml). Pero luego de un rato debería comenzar a disminuir (espero jajajaja).

Me preocupan 2 cosas:

  1. EL PIP: Yo no tengo un % de grasa muy bajo (ni tampoco muy alto).
    Así que mañana por la mañana, voy a comentar como va el tema del PIP (en el cuádriceps no sentí nada por suerte, pero al ver que es común tener complicaciones prefiero ir a lo seguro).

  2. CONTAMINACION DE LA TESTO: Yo compre 1 vial de 10ml.
    En mi primera inyección la tapa de plástico que recubría el vial se rompió y dejo de encajar. Con algo de presión logre que encaje, y lo guarde.
    Parte de la testo quedo en el vial y parte en una jeringa de 5ml (que la guardo obviamente en una zona desinfectada y tapada).
    Mir preocupación es por la contaminación de la testo, alguna sabe algo o tiene algún consejo para guardar la testo?
    Y cuanto tiempo dura?

Eso es normal, una vez que quitas la tapa ya no encaja, es como un precinto de seguridad.
Yo limpio la goma con algodón y alcohol antes de meter la aguja y listo.

1 me gusta

La tapa de goma, no importa.

Si salio el tapón de goma, y la testo del vial estuvo expuesta al aire, ahí estamos mal.

Lo que guardaste en la jeringa debes guardarla con la aguja hacia abajo, para que la testo no toque el émbolo.

La testo en l jeringa, una semana, no me arriegaria por mas tiempo.

1 ml en hombro…
Interesante, no me animo a mas de 0.5 ml
Tienes el hombro grande?

1 me gusta

Aaah pensé que era algo que me había sucedido a mi, jajajaja, muchas gracias!

Nono, fue la tapa de goma únicamente.
La cobertura de goma (que se tiene que pinchar para cargar) esta intacta y siempre limpio con alcohol antes de cargar.

Y si dura solo 1 semana me van a quedar como 3 ml sin usar, pero bueno, sirve para aprender (la salud siempre es prioridad).

Respecto al hombro, la verdad es que diría que es medio (tengo poca grasa en esa zona).
En el foro leí que los hombros normales hasta 2ml aguantan.

1 me gusta

Yo me preparo jeringuillas para 10 dias, me pincho a dirario.
Lo de que dura una semana mas bien son mitos y manias.

2 Me gusta

Justo iba a responder sobre eso.

Porque comencé a buscar y no dicen un tiempo “x” para la conservación de la testo (o esteroides en general) en jeringas.
En español vi poca info (y en el foro también, o soy tonto y no se buscar jajaja)
Pero en ingles encontré esto:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/10469100/

No creo que se catalogue como “estudio” pero si como una prueba realizada por un laboratorio de dermatología donde pusieron 36 jeringas cargadas durante 2 semanas en un estante (sin protección de luz ni de temperatura) y todas mantuvieron su potencia y no tuvieron tendencias a desarrollar ninguna contaminación.

Mi preocupación esta en que yo me inyecto 250mg por semana (y toda la testo que me queda la almacene en jeringas; no sabia que era normal lo del vial y creí que se podía infectar, por eso no lo preserve en el vial) y me sobra testo almacenada en jeringas como para 8 inyecciones mas.

8 inyecciones, entiendo que 2 por semana, te queda para un mes no?
Siempre tienes la opción de volver a inyectarla al vial.

Sip, para 1 mes.

Lo que pensaba era comprar viales esterilizados y guardar la cantidad que tiene cada jeringa en 1 vial distinto (por si alguna jeringa esta infectada, no se me arruina toda la testo).

Eso no vale ni para hombro aunque como poder puedes pero los roids están hechos para aplicarlos intramuscular.

Se nota la diferencia de una manera a la otra (a no ser que te estés metiendo aceite de oliva).

En hombro hasta 3ml he metido yo pero profundo y todo bien :ok_hand:

1 me gusta

Vi mucho debate respecto a la profundidad de la aguja.

Muchos dicen que incluso si no llega a ser intramuscular, se termina absorbiendo (aunque pueda generar mas complicaciones).
Leí de muchos en el foro que se inyectan con agujas de 16mm - 25mm.

En mi experiencia personal, a casi 1 día de haberme pinchado el hombro, no tengo ningún PIP (mas allá de la molestia las primeras 2 horas después del pinchazo).

Esto ya es algo obsoleto… de “vieja escuela”.

Hoy el “shallow IM” es cosa de todos los días y mucha gente se pincha con agujas de insulina cortas (las mismas que para SubQ) y de paso también se ciclan usando SubQ sin problemas.
La diferencia mas grande es que SubQ no es optimo para mas de 1ml.