Mi primera puesta a punto

Estimados buen dia.

Queria comentarles un poco una situacion q me preocupa, y leer sobre sus experiencias y consejos talvez.
Este sabado por la tarde es mi primera competencia de culturismo, y esta es mi semana de puesta a punto. Todo iba a bien hasta q hoy me desperte un poco mas “tapado” q el dia de ayer (imagino q es liquido), y de golpe subi 1,2 kilos, estaba con 84.2 kg ayer y hoy amaneci con 85.4 kg.
Las unicas variables q cambie entre el dia lunes y martes fueron la sal y el agua. El lunes estaba con 6 litros de agua y con 4 picas de sal por comida, el dia martes baje a 5 litros y la sal se redujo a 2 picas de sal por comida. Vale aclarar q en toda mi preparacion siempre tome entre 5 y 6 litros como maximo sin ningun problema y sin ningun esfuerzo, y sal un 30% mas de lo normal y me fue bastante bien. Hasta el martes por la mañana los cortes y la profundidad de las inserciones se veian bastante bien, lo mismo la vascularizacion.
Ahora, el protocolo q me dieron para esta semana es el siguiente:
Lunes 6 litros con 4 pizcas sal/comida
Martes 5 litros. 2 pizcas sal/comida
Miercoles 4 litros. 1 pizca sal/comida
Jueves 3 litros 0 sal
Viernes 1,5 litros 0 sal
Sabado 150 ml de agua por comida, sal solo antes de subir a tarima
Temo q seguir bajando el agua y la sal empeore mi aspecto. Mi idea era volver a mi situacion normal de 6 litros y 4 picas de sal, o incluso subir a 7 litros y la sal a 5 picas.
Si tienen alguna experiencia o consejo al respecto, se los agradeceria.

Saludos.

1 me gusta

Agua estable (alta toda la semana) y sal estable(la que suelas consumir ya que para que los ch entren al musculo necesitamos de agua y sodio), no me complicaria, te lo dice alguien que la jodio infinitas veces saliendo mas tapado el sabado que los doas previos por eso mismo, bajar agua y jugar con la sal.

Pd: es mi consejo e, luego haz lo que quieras pero tu mismo estas viendo que la cosa no va bien, aun estas a tiempo que estamos a miércoles

En mi bitacora y seccion tienes ejemplos de lis ultimas peak

3 Me gusta

Mantener todo estable, es una buena opcion. Revisare tus bitacoras y tal vez asi me quede mas claro el curso a tomar, te lo agradezco.

Si tienes alguna duda me dices por privado y te echo una mano sin problema

2 Me gusta

Muchas gracias en verdad. Dejame leer un poco mas, y te escribo.

1 me gusta

Lo bueno de pedir ayuda con la puesta a punto en un foro es que tendrás “muchas” opiniones y consejos, lo malo es que tendrás que elegir. Básicamente porque no todos los consejos serán iguales y tampoco podrás llevar a cabo todas las sugerencias.
Por otro lado, ¿cómo es que tienes un preparador que te ha puesto una puesta a punto y no confías en ella y buscas ayuda a “desconocidos”? ese es el peor error que se puede cometer.
Son tantas variables a tener en cuenta en una puesta a punto que no solo se trata de si subo o bajo agua o subo o bajo sal. Todo lo que se haga en una puesta punto vendrá condicionado por lo que sea haya hecho antes y a su vez condicionará lo que se hará después.

En todo caso, dudo que a estas alturas siendo miércoles, el haber reducido en 2 litros el agua desde el lunes haya podido influir de forma negativa en tu físico.
Si tienes dudas sobre tu puesta a punto y en concreto sobre el manejo del agua y sal entonces como bien te sugieren, mantén ambas estables y simplemente elimina el agua desde 12h antes. Puede que eso sea suficiente para echar agua fuera y conseguir un aspecto bueno sin “arriesgar” si no se controla bien este tema.
Saludos y suerte.

1 me gusta

Gracias por el feedback. Pienso q son los nervios previos a la competencia los q me obligaron a buscar consejo en otro lado, pero lo mas sensato seria escuchar al prepador o discutir sobre mantener todo estable para no arriegar como indicas.
Saludos.

No tebgo experiencia en salir a un tarima pero si que la tengo en competir y es absolutamente normal que te entren esos nervios y 1000 dudas, para eso tienes un preparador, para quitar ese estrés pre competición, confía en él y sigue sus pautas al 200% ya tendrás tiempo unos días después de la competición de analizar los resultados.

Cómo bien te dicen cada persona tiene su manera de hacerlo y te vas a volver loco con la variedad de opciones y si no la cagas será por suerte, lo dicho confía en tu preparador y mucha suerte