Minicut o definición y luego volumen

Buenas, actualmente vengo de un volumen y de unos meses comiendo “de todo” sin mirar mucho la dieta.

Peso 89 kg, brazo 37,5 y cintura 88 cm y mido 1,84.

Tenia pensado limpiar un poco un mes o dos, perder 4 kg y en verano darle a volumen 10 11 meses seguidos.

( en caso de esta opción haríais un déficit “pronunciado”?)

Otra opción es definir y quedarme más seco, pero me voy a ver fatal muy delgado con 80 kg (por decir algo) una vez llegué a pesar 78 y me veía muy escuchimizado.

Como lo veis?

Si vas natural y no tienes prisa por una competición o algo por el estilo, mejor una definición en condiciones aunque no llegues a un 6% de grasa, baja hasta que veas que es un buen punto para empezar volumen. Tómate tu tiempo para quemar grasa poco a poco sin perder rendimiento, sean dos meses o cinco.

Los mini-cut son contraproducentes en mi experiencia, sólo se usan cuando vas a contrarreloj o para llegar al final del volumen con un buen % graso cuando se ha ganado grasa de más y tienes que cumplir un calendario. Eso sí, si tienes soporte anabólico externo, hay menos riesgo de que pierdas músculo en el minicut.

Buenas. Yo bajaría lo justo para que te veas bien, un nivel de grasa del 10-12% es perfecto para empezar un volumen.

1 me gusta