Muertes de culturistas,...por uso de quimica, opiniones, causas y normalizacion d estas

Buenas,

He pensado q quizas seria interesante crear este post para debatir, discernir y compartir ideas sobre la gran cantidad de culturistas (y no culturistas) q estan falleciendo, especialmente en estos ultimos años, por uso de quimica. Y tratar de buscar que es lo q pasa, los porques y si de alguna manera se esta normalizando todo esto.

Es evidente que desde hace 15 años hasta la actualidad, el culturismo se ha puesto d moda y han nacido nuevas categorias como mens physique, classic, 212,… dando mas visibilidad a este deporte y con ello, aumentando el numero de participantes, espectadores y obviamente de consumidores de quimica, q van desde los propios competidores a usuarios q no compiten.

Esta claro q cada vez hay mas información, se ha aprendido mucho de los protocolos, experiencias del pasado, hay mas estudios sobre quimica,… y todo esto ha ayudado a que en el presente se hagan o se intenten hacer las cosas mejor y con mayor conocimiento de causa por toda la informacion q hay y el facil acceso a esta. Pero a la vez tambien observo, q a medida q aumentan los consumidores de estas sustancias, tambien aumentan las muertes o usuarios q acaban con problemas cronicos.

Hay algo q me llama la atencion (y esto es apreciacion mia), q es q cuando fallece un culturista siempre suelen surgir los tipicos comentarios de muchos usuarios de quimica diciendo “seguro q no fue x uso de quimica, tenia algo genetico”, “seguro q fue pq tomo un esteroide en mal estado, no por el uso d quimica en si”, “seguro q murio por otra cosa, la quimica no mata, estos q dicen q es x la quimica son los q le desean mal a este deporte”,…y comentarios del estilo como para quitarle peso al asunto e importancia y un poco como dejar entrever que la quimica no es tan mala y no causa problemas tan graves XD.

En los ultimos años han caido como moscas: Neil Currey, Shawn Roden, Cedric McMillan, Rich Piana, Dallas McCarver, Jo Linder, Paul Poloczek, Christian Figueiredo, Christian Lobarede,…y podria seguir la lista pq son una muchisimos mas, a parte de los q no son conocidos q a saber cuantos mas habra. Luego, estan los Flex Wheeler que le han amputado una pierna por sus problemas de coagulacion; Chris Bumstead que tiene la enfermedad de berger, una enfermedad degenerativa renal y por la cual, seguramente, con el paso d los años acabe en dialisis o transplantado de riñon; y otros muchos competidorse que acaban con problemas cronicos d todo tipo desde cardiacos, digestivos, renales, depresiones severas,…

Yo tambien entiendo q hay gente q vive d esto y tiene q guardar una imagen por sponsors,…y no es facil dejar algo q t da d comer y q seguramente te guste, al final todo hay q ponerlo en una balanca. Pero en el fondo, todos somos felices, hasta q surge un efecto secundario jodido y sale el “mierda pq no lo vi antes, quizas me he pasado un poco”, quizas aqui tenga mucho q ver la dependencia a dichas sustancias y a sus resultados esteticos,… Luego, es obvio q con analiticas, tacs, ecografias… uso d esteroides “menos nocivos” se podrian reducir muchos problemas q hay y en caso d q los haya combatirlos antes de q haya un triste final.

Que opinais de todo esto?? Creeis q hay una demasiada normalizacion y que los usuarios d quimica tienden a mirar a otro lado como diciendo “va seguro q a mi no me va a pasar, pq se lo q hago, ademas meto fijo q poca cantidad en comparacion a los q palmaron”,…y q d alguna manera, muchos no saben parar pese a q saben q puede haber un triste final??

5 Me gusta

Buenos aporte compañero me quedo por aquí me parece interesante :ok_hand:

1 me gusta

No sé hasta qué punto es que mueran muchos más o que ahora nos enteramos antes y al momento.

Por ejemplo las muertes de Andreas munzer o momo yo me enteré un mes después al leerlo en una revista.

También hay que tener en cuenta que ahora mucha más gente lo practica o vive de ello por lo que aún a mismo % de muertes el número total de personas obviamente es mayor.

No se, no creo que hoy se hagan muchas más burradas que en los 90 con los extremos que se alcanzaron entre diuréticos, aguas destiladas y enganchadas al nubain.

Aún así, cuando la muerte es de un pro, obviamente es una lastima pero él también sabe a qué se expone igual que un piloto sabe que en cualquier momento puede tener un accidente fatal o un luchador se puede dejar el cerebro como una esponja del Mercadona. El problema está en la gente de a pie que se cree que puede o debe tomar lo que toma un pro y luego pasa lo que pasa

4 Me gusta

Si eso es cierto, antes no se difundia tanto cuando palmaba alguien, te enterabas o por revistas o si lo comentaban en revistas, pq al no haber internet era lo q habia.

Nose si el porcentaje es el mismo como bien comentas y al ser mas gente por eso mueren mas o q si realmente tb aumento dicho porcentaje, supongo q nunca no lo sabremos con certeza.

Lo q esta claro es q si en ls 90’ se hacian locuras y palmaban como moscas y a dia d hoy hay mas conocimiento, mas informacion, mas estudios y sobre todo se aprendio mucho d los errores del pasado…y todo eso facilita a q se hagan las cosas lo mejor posible, pero tb observo como tb la gente pierde el miedo y quizas el respeto a ls esteroides como si fueran gominolas sin efectos secundarios y luego vienen ls disgustos.

Luego, tb hay una cosa y es q antes en ls 90’ era asequible comprar esteroides en farmacia y de buena calidad y a dia d hoy es muy complicado quitar algo d farmacia, lo cual añade mayor riesgo al ir al mercado negro y labs under q a saber en q estado vienen. Estoy seguro q muchos han fallecido no tanto por el abuso d sustancias, sino por el mal estado d estas o a saber q veneno llevaban, no es tan dificil q en un lote te la puedan colar,…Pero bueno, al final todos corremos ese riesgo, pq al final la mayoria vamos al mercado negro, aunque sea comprando a sitios con reseñas, puede pasar.

Y si, en general el culturismo d competicion y sobre todo la modalidad Open son donde mas papeletas tienen d irse al otro barrio, hay mas riesgos, mas cantidades de quimica,…es mas d extremos.

2 Me gusta

Comparto el que se está perdiendo el respeto a los fármacos, no hay ms que ver la cantidad de gente que postea aquí un segundo o tercer ciclo con más de un gramo semanal, trembolona y demás y no precisamente con fines competitivos si eso se postea imagina lo que se hará porque me lo ha recomendado el grande de mi gimnasio…

Lo de los labs under pues lo mismo, aumenta por mucho el número de consumidores, más la cantidad de las sustancias pues por pura probabilidad tiene que aumentar el número de gente afectada por malas praxis en la elaboración

2 Me gusta

Pero esto es como todo lo malo que se haga o nocivo es decir,haycmuchas muertes por tabaco y por alcohol y la sociedad sigue haciendolo,cmuchas muertes pugilisticas tmb es que… todo lo que entre en tu cuerpo te puede matar y si abusas a limites insospechables la muertr tr esta llamando a la puerta

1 me gusta

Si, el tabaco y al alcohol q son drogas legales, tb matan, lo q pasa es muuy a la larga y obviamente va mas enlazado con lo q se consume. No es lo mismo un bebedor o fumador social, q alguien q lo hace todos los dias. Pero en el caso de los esteroides es algo q tiende a ser mas abusivo y por tanto mas perjudicial, es un poco lo q comentaba @Caos_total q a veces hay gente en este foro q en su primer ciclo ya estan metiendo 1 gramo d testo, con trembolona,…q ni los pros a veces llegan a tomar.

Esta claro, q al final yo creo q mucha otra gente quiere hacer las cosas bien con analiticas y tal, pero si luego por detras se mete el doble “como las analiticas me dan bien y estoy sano, pues meto mas” y a veces hay daños por detras q una analitica convencional no muestra y a veces ni una ECO o prueba d esfuero, como una apoptosis celular a nivel cardiaco, una remodelacion d las valvulas cardiacas, señales electricas, fibrilaciones ventriculares,…o incluso una pelosis hepatica o renal,…A veces, cuando llegan dichas señales ya es demasiado tarde.

1 me gusta

Hola, Yo creo que actualmente hay infinitamente mas gente que entrena y lleva “habitos del sector”.
La quimica, por si misma es complicadisimo que mate, a no ser infecciones o situaciones de material UG contaminado.
Desgraciadamente, lo que “mata” son los habitos culturistas…de hecho, no solo muertes.
Actualmente, hay infinidad de lesiones y molestias directamente relacionadas con los habitos del sector. En mi epoca de joven, hace 30 años, no existian los “osteopatas” y fisios habia 3 o 2…y hablo de Madrid!!..en los pueblos siempre habia el “curandero” que era una especie de osteopata, pero en la ciudad no.

Ahora, en Madrid, al menos, tiras una piedra fuerte con el brazo derecho y das a un gym/box/estudio de entrenamiento, que rebota en la fachada y termina en un “cubiculo”, box o madriguera de fisio/osteopata o similares(ya sabeis que nunca, nunca lanceis piedras con el brazo izquierdo porque parecereis homosexuales con pluma)

…y la gente, actualmente cada vez va mas reventada y ve “normal” todo esto…Por ejemplo, el otro dia en FD, estaban en una cena y una persona que tenia secuelas, comento que habia sufrido un aneurisma haciendo peso muerto…y bueno por no hablar de los SIBO y de los problemas “intestinales” que si seguis vlog, el 100% estan reventados del estomago de un modo o de otro…que antes tampoco pasaba…y bueno tema de alopecias es terrorifico.
En los gyms, en los vestuarios el ratio de alopecia es tan, tan, tan alto e incluso a edades tan tempranas que muchas veces no sabes si estas en un episodio de walking dead en medio de una horda zombie!!..Tampoco me parece muy normal!!

Centrandonos mas en tema de quimica, muertes y tragedias, tambien creo que esto es inherente a todo, no solo al culturismo y es otra cosa que los de 50 o mas sabreis…Ahora es todo facilisimo. TODO…No os imaginais antes el “parto” que era hacer cualquier cosa…comprar cualquier cosa que no fuese tipica, etc, etc…Ahora mismo, es que si quieres hacer una obra en casa o cualquier cosa, te alquilas las herramientas, tienes posibilidad de saber como se hace todo, las mezclas, los procesos, etc, etc…Hace 30 años es que insisto, no era posible nada!!

Y esto en el culturismo es muy peligroso, porque todo el mundo que quiera, puede ser culturista y habria mucha gente que no deberia NI PISAR UN GIMNASIO…ya no es que no deberian usar quimica, es que no deberian ni pisar un gym, ni comer 6 veces al dia, etc, etc…
Ahora, con las papillas de arroz, con toda la comida facil, con las maquinas, las progresiones, etc, etc, etc…Es simplisimo y cualquiera lo tienes “hecho un experto” en un añito.
Mas de la mitad de los que ahora usan quimica o son “fit”, antaño, no habrian pasado la criba que antes se pasaba…se habrian quedado en el camino por X o Y motivo.

Antaño, los que llegaban a usar quimica eran personas “inmortales”, que entrenaban con pesos de verdad sin maquinas, que comian como jabatos comida que hacia falta masticarla y el sistema digestivo les respondia, que tenian unas “geneticas” colosales, etc, etc, etc, etc…y encima lo que usaban era de farmacia, que como comentais es algo muy a tener en cuenta.
Tambien es que no habia suplementos, ni “peptidos”, ni “SARM” ni miles y miles de “satelites” que añaden variables “toxicas” y que interaccionan que ahora mismo estan a la orden del dia.

Aun asi, en ratio si nos referimos a muertes, tampoco creo que vs al incremento de usuarios haya mas…pero perjudicados/tullidos/afectados fisica y/o mentalmente si que ha habido un crecimiento exponencial y cada vez habra mas.

Un saludo

Un saludo

3 Me gusta

Y al final, siempre se hablan de los conocidos o famosos, pero los q no son conocidos a saber cuantos habra jodidos y con mil problemas d salud o q han fallecido y no se sabe debido a q (yo ya se de unos cuantos de los gimnasios a los q fui, q han fallecido por uso d quimica y conozco a otros q quedaron muy jodidos por el uso)

Y si, afortunadamente vivimos en una epoca q hay acceso a informacion q antes no habia, internet, redes sociales,…y hay mas visibilidad de todo esto y que alguien q quiera hacer bien las cosas, pueda aprenderlas d manera autodidacta.

Al final, todos los que estamos en esto, especialmente los q nos gusta cuidarnos, en cierta medida sabemos a lo q nos arriesgamos e intentamos hacer todo lo mejor posible, con protectores, intentando no abusar d sustancias, dosis moderadas,…sabiendo q aun asi habra riesgos.

1 me gusta

Es una pena cada muerte de gente de nuestro deporte,por ejemplo yo le hice la última entrevista en vida a Christian Lobarede, pero es que estaba fastidiado hace 3 años que pasó por muchísimos problemas de salud,pero el toro remontó.
No se puede saber a ciencia cierta si todo depende nuestros hábitos temerarios o de otros factores,cada muerte tendrá una causa.
Y lo de las pruebas por la seguridad social mal, pedí una visita con el cardiólogo y en cambio me hicieron un electro cardiograma y como salió bien debo suponer que estoy sano y con eso todo ,los que tienen seguro privado lo tienen mejor,pero no todo el mundo se lo puede permitir.
Es un tema complejo y delicado,a mí lo que me da más miedo son las nuevas generaciones que son mucho más temerarias que la gente de mi época ,de aquí unos años a lo mejor tenemos muchas consecuencias desagradables.

Si, Christian Lobarede ya llevaba unos 15 años bien jodido de los riñones, con subidas y bajadas y al final, era como cronica d una muerte anunciada. Pero bueno, el tio pese a ser de los mejores culturistas de sudamerica en su momento, dejaba bastante q desear como persona y en asesoramientos, d hecho hubo un reportaje q viera sobre varias muertes de 2 d sus asesorados, por esteroides q vete tu a saber q les habia vendido (probablemente los estaba usando de cobayas).
Son 7 videos, por si t interesa el reportaje, esta bastante bien:

Si, el problema de la seguridad social y es algo q ya comentamos en el foro, es q es una verguenza como funciona en España. El sistema es d medidas paliativas, nunca curativas, se centran mas en curar la sintomatologia o la consecuencia, antes q ir a la raiz o causante del problema. Nos encontramos en una situacion en las cuales los medicos son sucursales d farmaceuticas y lo unico q hacen es recetar medicamentos q cualquiera d nosotros podria hacer sin el titulo en medicina y con un poco d formacion autodidacta. Entonces q es lo q queda? pues hacerse un seguro o ir a medicos privados, q son donde realmente estan ls buenos medicos, pq tienen q ganarse al paciente y para ganarselo, tienen q evolucionar, aprender y adaptarse y esto hace q sean mejores profesionales q los d la seguridad social, ls cuales, estos ultimos, viven acomodados con su sueldo d funcionario hagan mal o regular su trabajo.

Y si totalmente d acuerdo en esto. El problema q veo con ls nuevas generaciones, es q observo q ya empiezan antes con esteroides fuertes y altas dosis y lo peor d todo no es eso, sino q muchos van d gurus o expertos y no tienen ni puta idea y luego pues pasa lo q pasa, vienen ls disgustos (en muchos casos, ya irreversibles). Si ya una persona formada y bien informada, sabe a los riesgos que se expone, cuanto mas alguien q no domine del tema.

1 me gusta