Músculos de ciclado 💪🏻

Hola compañeros de la aguja.
Esto es una reflexión con cero rigor científico. Siempre había oído que determinados músculos tenían más receptores androgénicos y por ello se desarrollaban mejor a dosis altas de andrógenos.

Esto debe ser cierto, pues e hombros siempre he sido regulinchi y ahora es el músculo que mejor me responde.
Además justo cuando me salen granos la mayoría los tengo en hombros y algo en trapecios y pectoral superior.

Además los negros que deben tener más testosterona, además de voz grave y rabo, suelen tener mejores hombros.

2 Me gusta

Insinúas que si me meto testo habrán músculos “más receptivos “ a la testo exdogena y que crecerán más que con la propia?
No lo veo muy claro … eso sería algo así como hablar del efecto local de un anabólico no??

Lo que vengo observando es qué hay músculos que reaccionan diferente y desarrollan diferente bajo la influencia de anabólicos por mayores congestiones entre otros factores … puede que eso si tenga más sentido para mi, incluso hablar de cómo afecta la testosterona a la irrigación /vasculzacion de los músculos …

En mi terapia actual noto una congestión EXCESIVA en los hombros durante todo el día (cosa que me está afectando a los rotadores negativamente …) y si es cierto que siento unas buenas ganancias para el “poco” volumen de entreno que les doy…

Lo que no entiendo es la relación entre el rabo y los hombros!! Aunque ahora que lo dices … voy bien servido de ambos !! :joy::joy::joy::joy:

No, a un exceso de testosterona, o cualquier otro andrógeno. Son más receptivos a los andrógenos.
Si tuvieras super güevos que produjesen cantidades ingentes de testosterona también se producirìa este efecto.

1 me gusta

Eso de toda la vida.

Hombros, trapecios y dorsales son músculos androgénicos por excelencia. Tanto para el desarrollo como para la aparición de vello corporal.

5 Me gusta

Yo lo noto en hombro y trapecio, fuera de lo normal. En el rabo no he notado nada aún jajajajajja

2 Me gusta

Creo firmemente que el cuerpo humano tiene mayores receptores androgénicos depende de en qué músculo y que los que más tienen son hombro y trapecio.
Esto explicaría lo que vemos a diario como resultado del uso de EAs. Y además son los músculos que + nos diferencian de las mujeres y nos identifican como hombres.
Tengo que decir que veo en las mujeres que tienden a tener buena “genética” por así decirlo en las piernas y ganar un buen tamaño mas fácilmente en comparacion con otros de sus músculo. ¿Qué opináis de esto? ¡Bueno un saludo forer@s! :heart:

1 me gusta

Así es, trapecios seguidos de hombros son las zonas musculares con mayor receptores de andrógenos, por eso generalmente es donde más se manifiesta el acné (entre otros factores)

3 Me gusta

En mi caso los hombros y los trapecios, de calle. Y es curioso porque cuando era natural lo que mejor respondían eran las dorsales.

1 me gusta

También, natural los dorsales. Era capaz de hacer dominadas a una mano. Trapecios solo los entrenos de manera indirecta en BJJ o MMA. Me parecen feos los trapecios muy desarrollados.

Pues sí. Hay más receptores androgénicos en ciertos músculos. Y sobre todo en los hombros.

1 me gusta

Pues desconocía totalmente el tema!
Algo de bibliografía al respecto??

“La proporción de mionúcleos que contienen AR por sección transversal de fibra fue mayor en el trapecio que en el vasto lateral […]” The expression of androgen receptors in human neck and limb muscles: effects of training and self-administration of androgenic-anabolic steroids - PubMed
Este es interesante si lo traduces o entiendes ingles. (AR es Receptores de Androgenos)

Inglés de supervivencia intermedio.
Si me quedo corto tiraré de google translator !!

Gracias ! Le echo un ojo !!

Hola, No es necesariamente que haya mas o menos AR, que tambien puede ser, pero eso es ya alguna variabilidad genetica de ciertas personas, me refiero para que sea biologicamente relevante y explique el “fenomeno” que comentais…normalmente lo que ocurre en estos casos que esto si es mas “facil” que se de es las alteraciones a nivel enzimatico.

Como veis, existen “mecanismos” de defensa contra el exceso de androgenos para regular su accion en tejidos perifericos, como es el tej. musculoesqueletico…Habra zonas en las que este equilibrio enzimatico sea muy favorable a no actuar ante una “avalancha” de exceso de androgenos y como veis la accion del AR es distinta.

Esto, explica, en mayor parte por que esto se suele notar cuando hay “un exceso” de androgenos, cuando te desbordas y no en circunstancias normales…No tiene sentido ninguno, que biologicamente un tejido tenga infinidad de AR “durmientes” por y si???..de hecho eso seria un defecto genetico, que ocurre por ejemplo en AGA, que si sabemos, porque se han hecho biopsias que la zona AGA tienen mas densidad de AR, aunque no mucha mas que la media(similar a lo del estudio y realmente es incluso una especie de sesgo de confirmacion porque se va con la idea de que hay que encontrar eso)…lo que si tienen alteradisimo y diferencial es todo lo referente a enzimas…que es la clave…biologicamente lo que el sistema maneja muy bien es todo el tema enzimatico y es capaz de que fluctuen.

Tambien, esto explica porque los aas sinteticos, por mucho que diga villano fitness, academia tren o tron(no se si lo diran) tienen un efecto muy, muy diferenciador de la testosterona en dosis bajas, porque precisamente, todos estos mecanismos de “defensa” estan diseñados para “tratar” con testosterona y androgenos endogenos y son muy buenos en eso, hasta cierto “ratio”…las moleculas de aas sinteticos son “animales completamente distintos” y muchisimos de estos mecanismos se los saltan y como veis fuera de este ejemplo simple, existen infinidad de elementos similares que tenemos y son endogenos…a dosis altas, evidentemente ya da lo mismo porque es ir al “bulto”.

Es mas, por eso, los aas sinteticos en gente que tienen metabolismos muy potentes endogenos, a dosis bajisimas les generan un efecto a nivel visual espectacular y de ahi el “mito” que los aas sinteticos den ciertos look distinto…esto solo ocurre en esos casos, por ejemplo yo llevo con DHT endogena a 1, testo siempre alta y es endogeno todo…mi hermano lo mismo y mucha gente que conozco lo mismo(hay bastantes casos asi)…perode esos casos, los hay que son “trogloditas” y otros no, por ejemplo mi hermano o yo mismo no somos “trogloditas”.
Yo por mis niveles de androgenos tendria que ser un autentico troglodita, a niveles de practicamente ser retrasado y vivir para la caza, el ser un depredador, etc, etc…en los comic de ibañez, por mis secrecciones hormonales en bruto, deberia ser un mike carascote o un bestiajez.

Mike Carascote

Mike Carascote: Maleante forzudo al que nuestros agentes pretenden reducir aprovechando que han tomado un elixir de fuerza en Los superpoderes. Sin embargo justo cuando lo encuentran han pasado los efectos, quedando nuestros héroes muy mal parados. O mejor dicho enrollados.

mikeelbestiasj4

Mike el ‘Bestia’: Delincuente forzudo que atrapa a Filemón para agredirle en la aventura ‘El caso del señor Probeta’. Filemón pide ayuda a Mortadelo, pero este queda completamente dormido tras recibir un dardo somnífero de la cerbatana que Filemón había disparado accidentalmente al ser agarrado por Mike.

y todo lo contrario…eso es porque tengo mecanismos enzimaticos X o Y que todo ese “exceso de androgenos” lo desactiva sin problemas…pero claro estos mecanismos son infinitamente menos eficaces cuando tienen que tratar con metabolitos exogenos de aas sinteticos que estan diseñados precisamente con alteraciones para que se “salten” o interactuen distinto que los metabolitos androgenicos endogenos…y de ahi que como esto ocurre, se genera esa “leyenda” de los aas sinteticos.

Un saludo

5 Me gusta

En mi gimnasio hay uno que le falta un grano para ser una mazorca. Pero en contraste, otro, que sospechamos que toma mucho dianabol, ha llevado lo de los granos e hinchazón a otras magnitudes y más vale parece un silo.

O mi comentario es más para el hilo de “Peña Chunga”? (La Revancha del Chunga)

Saludos a todos mis amigos!

Ahí le has dado :ok_hand: aqui deben tambien entrar factores como células satélite y miostatina

1 me gusta

Entones , si he entendido bien , las células del trapecio no tienen por qué no contener la misma cantidad de receptores que las de los gemelos pero su “ “gestión” de esos recursos es diferente en uno y en otro ?

No me considero un ignorante , pero cuando leo tus comentarios me doy cuenta de que estamos a años luz…
Gracias por arrojar conocimiento sobre nuestras cabezas !

Yo creo que sere un freak de trapecios xD?