Músculos implicados

Hola buenas tardes a tod@s
Quería preguntar porque tengo la duda a la hora de hacer prensa de piernas, cuál de ellas se centra más en los cuádriceps.
Entre la prensa vertical y la de 45 grados, cuál trabaja más el cuádriceps en detrimento del femoral y del gluteo?
Depende al final de donde pongas los pies en la plataforma?
Muchas gracias.
Saludos

Hola.
Te recomiendo encarecidamente el uso de fit gpt, llevo un par de semanas esbozando una ¨preparación¨ con el y me parece increíble.

2 Me gusta

A mayor flexión de rodilla más involucras el cuádriceps.
En la vertical metes más femoral y glúteo por la colocación y está menos involucrado el quads
En la típica de 45° si pones tus pies más abajo haces mayor flexión de rodilla por ende más cuádriceps, si pones los pies más arriba en la plataforma y más juntitos metes más el femoral

3 Me gusta

Es una app? No esta en android

Metete una prensa al estilo Nick Walker y verás como tus jamones crecen :relieved:

1 me gusta

La ia del foro. Arriba donde la lupa de búsqueda, el icono con la cabeza de un robot.

Muchas gracias por contestar Mariac. Me ha ayudado mucho tu explicación!

1 me gusta

Ahhhh vale. Gracias

Hola @Trompetas

@mariac ha dado en el clavo, esa es la forma en la cual vas a notar mas las diferentes zonas musculares.

La diferencia de ángulo en los pies va a trabajar las diferentes “cabezas” del cuadriceps, ya sea el vasto externo, el medio o el interno.

En general una posicion de pies en angulo de 45 grados es la que nos suele ir mejor al empezar, despues cusndo ya tienes musculo suficiente, es bueno fijarse en que zona del cuadriceps necesita mas trabajo y ahi ya si modificamos el angulo.

Un saludo

3 Me gusta