¿Que ejercicios hacéis para abductores?

Yo actualmente solo trabajo aducción en máquina pero se me queda corta de peso y no sé si meter aducción en polea o preagotamiento en prensa. ¿Que ejercicio viene bien para preagotamiento de aductores?

A mí me gusta mucho por la movilidad que me da la sentadilla cosaca, pero es cierto que tampoco la hago con mucho peso si no que me centro más en altas repeticiones y usar todo el ROM.

Si uso máquina para no tener problema con el peso hago 10 repes con tempo 1:1:2 (positiva, contraccion, negativa), en la décima mantengo contracción isométrica de 25 a 35 segundos y seguido otras diez repes con ese tempo, un par de series así y las siguientes no hay cojones a meter mucho peso

2 Me gusta

Pues siendo honesto si me da suficiente tiempo en mi rutina de cuadriceps meto 3 series al final en la tipica maquina de hacer abducción donde tienes que cerrar las piernas.

Si no me da tiempo pues ni modo :person_shrugging:, en mi rutina de cuadriceps meto sentadilla libre, hacka y front squat y siento que haciendo estos ejercicios suficientemente hasta abajo el abductor se lleva una carga de trabajo suficiente

1 me gusta

Si dispones del tiempo suficiente podrías meter algo de polea pero con las variantes de sentadilla y las prensas y acabar con adducciones en máquina creo que ya se trabaja bien.

Si haces frecuencia 2 de pierna y dispones de tiempo, siempre puedes enfatizar un poco más un día de ellos, pero en el caso que sea tu punto a mejorar

Saludos

1 me gusta