Trolleo, off topic y muy poco sobre Joan Pradells

Yo digo que no gana el anillo, aunque con la mafia que hay entorno a Emilio… Difícil que no se lo dé.

La camiseta amarilla esa de obsesive ta bien bonita.

Lleva pocos años y no ha estado en B&C tal como ya te ha contestado él.

No hace falta ver al compañero @deincognito, la ventaja de mi trabajo es justamente que tengo clientes tanto con genéticas malísimas como con genéticas y respuestas a la química excepcionales.

Te equivocas una vez más, tú problema es que a falta de información, “imaginas” las respuestas. Imaginar está bien, el problema es que puedes acertar o equivocarte y tú te equivocas más que aciertas. Yo no he estado en B&C nunca o casi nunca. Quien sigue mi bitácora desde hace 7 años sabe que soy moderado en las dosis y que en periodos de “descanso” uso TRT. Y esta misma “filosofía” la aplico a todos y cada uno de mis clientes que usan química y que no quieren hacer un PCT.
Tu lógica es un poco rara, se supone que el tener la experiencia que tengo en mí mismo con química y la experiencia que tengo con decenas y decenas de chicos usuarios de química, me permite tener una visión general muchísimo más clara de los factores que conducen a tener físicos masivos y a “revelar” si se le quiere llamar así, las “claves” para ser un culturista super pesado, pero en cambio tú decides que yo, lejos de gozar de una posición privilegiada que me permite obtener información tanto de mi entorno de culturismo como de mi propio trabajo usando química a todos los niveles, me lleva a no saber la “realidad” o incluso peor, a no querer reconocer no sé qué cosas. Un poco rocambolesco esto, pero oye… allá tú.

Una vez más, supones que su protocolo es bueno, y ambicioso. Cuéntanos, ¿cómo sería un ejemplo de protoloco ambicioso?, lo digo para saber dónde marcar la línea farmacológica que separa a los conformistas de los ambiciosos.

BINGO!!!
Por fin reconoces exactamente lo que estoy diciendo: GENÉTICA. Es esas cositas particulares que se esconden en ADN y que hacen que un sujeto con 1gr de química se convierta en un profesional del culturismo, pero a su vez, no permiten que otro sujeto a misma dosis no sea capaz de competir en +80kg nunca en su vida. También, esa cosita llamada “genética” permite a Joan entrenar 3h al día sin romperse físicamente ni mentalmente mientras que en otros ocurriría una rabdomiólisis. Entonces, estamos de acuerdo en que es la GENÉTICA y no los protocolos farmacológicas sean los que sean los que marcarán hasta dónde se llega o hasta dónde se avanza?

Está claro para ti. Ninguno de nosotros puede tener nada claro. Pero suponiendo que debemos deducir o apostar en si lo está o no lo está en base a lo que conocemos a CIENCIA CIERTA, entonces puede ser justificado creer que sí, está en B&C, pero una cosa es esa y otra es atribuir que gracias a eso, Joan a conseguido su tamaño, básicamente porque muchísimos otros usuarios de química están en B&C y pesan 20kg menos. Entonces no, no es el B&C.
De todas formas te informo de una cosa: Hay muchísimos culturistas que alcanzan tamaños como el de Joan haciendo descansos y PCTs. Ya no hablaré de recuperar ejes y volver a empezar, pero si crees que no se puede conseguir un tamaño muy grande parando 10-12 semanas después de cada terapia, entonces es que tienes muy poca información, lo cual es normal porque no estás dentro del culturismo y ese es exactamente el problema.

Bien, pero no has contestado a por qué los usuarios de este foro que han estado o están en B&C no tienen un tamaño de al menos 100kg en muy buena forma.
Ambos sabemos la respuesta: GENÉTICA
Ergo, la genética una vez más es quien decide quién será culturista de 80kg, quién lo será de 100kg y quién será un bicho de 110kg.

Por cierto, te recuerdo a ti o te informo, de que muchísimos de los culturistas de la época de los 80 y 90 estaban enormes y hacían descansos. De hecho, la famosa “regla” de 12 semanas ciclo + 12 semanas descanso, ¿te suena?, porque no salió de la nada. Sencillamente era un poco la “norma” que había hasta hace unos años y que todo culturista seguía fuese cual fuese su nivel. Así como ahora es una moda el B&C, hasta hace 10-15 años se hacían descansos como dios manda, incluso muchas veces sin PCT. Me dirás que estos tíos no estaban grandes? dirás que mentían?
Desde luego habría algunos que descansaban más y otros menos, así como algunos usaban mucho más y otros mucho menos, pero en general, el descanso hacía parte del programa ergogénico, entre otras cosas por la creencia de que si no se descansaba entonces el cuerpo se “saturaba”. Incluso a día de hoy muchos creen eso.
Ah, todos conocéis al culturista Sergio Dufort. Bien, él ha admitido que ha hecho descansos siempre, incluso algunas veces sin PCT ni nada, simplemente a pelo. También ha confesado que tuvo por desgracia un periodo de su vida trágico que lo alejó del culturismo de competición e incluso del entrenamiento y hace poco volvió y sabéis qué? compitió hace unas semanas con 97kg, es decir, 30kg por encima de su talla, osea el equivalente al tamaño de Joan.
Le decimos a Dufort que miente y que en realidad ha estado en B&C siempre?

Hace años, cuando yo empecé a querer saber más y más por el culturismo, tenía la misma curiosidad que la mayoría en la cabeza, ¿qué usan los Pro?. Así que empecé a leer foros, empezando por tupincho. Ahí se hacía lo mismo que se suele hacer aquí y que conduce a este debate, “suponer” dosis y fármacos basándose en que si fulanito de 70kg mojados usa “x”, entonces menganito de 110kg usa “x por 3”. Tal era el asunto que te encontrabas con usuarios hablando de cantidades enormes y que en realidad uno le daba credibilidad porque claro, ¿cómo iban a tener esos tamaños si no?.
La diferencia es que yo no me conformé con lo que me decían tipos de los foros que nunca habían ido a ver una competición de culturismo, así que me preparé para competir, competí, me junté con competidores, me preparé con preparador, etc. En general, me metí en el mundo del culturismo y se me ocurrió una cosa: ¿quién mejor que los propios culturistas enormes para aclararme cuál era el secreto?. La diferencia es que yo busqué la información donde estaba, no la supuse ni imaginé como hacéis muchos de vosotros. Después y gracias a mi trabajo he podido comprobar como la química a igualdad de dosis, puede suponer un progreso pobre en un sujeto “A” y en cambio un enorme progreso en un sujeto “B”. Así como el conseguir una recomposición corporal de la hostia en 8 semanas sólo con 30mg de un oral al día y en cambio un cambio muy pobre en otros sujetos con 500mg de testosterona a la semana durante 8 semanas. Esto es así, la genética dirá cuánto se crece, fin. Lo aprendí yo hace tiempo y a partir de ahí lo uso en mí y en mi trabajo.
O quizá es que estoy siendo muy tonto como preparador, me basta con poner a mis chicos en B&C y añadir Gh e Insu y vualá, ya tengo a muchos chicos en +100kg con venas en el culo. ¿cómo no lo pensé antes si total, el éxito de mis chicos me dará mejor publicidad?. En fin…

No están en B&C porque sean Pro. Tampoco se han hecho Pro por ir en B&C, simplemente al tener una cantidad de masa muscular, tanta como incluso 40-45-50kg por encima de tu talla, hace muy difícil mantenerla si te permites un entorno a cero andrógenos durante mucho tiempo. Así que usan una dosis que sea medianamente capaz de ayudar a sostener esa cantidad de músculo.

Reducción al absurdo.

El problema es que, siendo la “película de siempre”, os negáis a creerla. Todos mienten. Chacón miente, Atienza miente, Bautista miente, Castellano miente, Raul Carrasco miente. Todos os dicen que se descansa y se debe descansar y que si tienes genética para ser un gran culturista, lo serás, pero que va, mienten. Salvo si un tío os dice que los grandotes usan 3gr y nunca paran, entonces ese sí, ese dice la verdad.
Y lo cierto es que incluso el sentido común más elemental me hace creer que el hecho de que los Pro sean los que “menos toman” tiene todo el sentido del mundo.

No es de mal gusto. Simplemente era una oportunidad para que me explicaras una razón por la que usuarios de GH e INSU como él, no tienen el tamaño de Joan si según tú, es ahí donde está la clave. Y sé muy bien que él supo que lo cité por eso. Te ha sentado mal porque dejo tu argumento en evidencia.

Exacto. Aunque yo opino que esa capacidad de entreno también es genética, es decir, no creo que se pueda entrenar el hecho de entrenar más. Yo antes de las 2h ya ni siquiera estoy enfocado en el entreno, más bien tengo ganas de irme.

Sí, pero no sé cuál es ese protocolo! nadie lo sabe, sólo él y su preparador.

Creo que Fran dijo que cuando Dorian se hizo Pro, tenía el mismo peso. Creo que fue así, pero no estoy seguro.
Pero no, Dorian Competía con más de 118kg y encima con una condición granítica. Vamos, que suponiendo que Joan apretase lo suficiente como para quedarse con piel de papel, probablemente perdería 4kg más de lo que tiene ahora.

No mires fotos tío. Un olympia tiene un puto brazo de 56cm fácilmente e incluso, si hablamos de culturistas que tienen brazos que destacan, esa medida se va a los 58cm. Joan tenía 52cm cuando aún pesaba más de 120kg, ahora probablemente no pase de los 50cm. Tienes idea de lo que son 6-8cm de diferencia entre dos brazos? jajaja.
Lo mismo para las piernas y demás.

El debate surge a raíz de que @Madelman cree que el B&C es responsable de su poderío físico y tú opinas que es la GH e insulina en dosis generosas. Y probablemente ambos acertéis en que está en B&C y además usa GH e insulina, pero desde luego eso no es ni mucho menos lo que lo hace diferente ni mejor al resto. No se puede decir, “ese está con gh e insu”, básicamente porque muchos están con GH e insu y siguen compitiendo en-90kg. Es más, el uso de la insulina como herramienta anabólica es muy cuestionado incluso por personas con amplísima experiencia en su uso. Y la GH parece que da ganancias en masa muscular cuando se usa por encima de 8-10IU al día y durante un largo periodo y aún así, muchos ex usuarios que han sido culturistas profesionales han admitido que no han notado mejoría al usarla, incluso el mismo Dorian lo admitió.
Entonces es en plan, “creo lo que quiero creer” porque si Dorian me dice que no usó GH, miente, pero en cambio sostengo que Joan usa GH porque sí, porque patatas.

8 Me gusta

Absurdo es este debate, sabes perfectamente que hay quien usa poco, moderado y quién está enchufado todo el año, y ahí puedes meter de todos los niveles. En los 90 habían quien descansaba y quien no, al igual que ahora.

Lo mismo, tu crees a quien quieres creer, parece que esos para tí tienen más credibilidad, que otros que dicen lo contrario y los hay, como Dorian, o el propio Eusebio Esteban, que tuve la suerte de hacer los cursos de entrenador Nacional a finales de los 90, y de su boca decir, que hay que estar muy loco para llevar a Pro, con el uso de sustancias, o ver la preparación de Spin a un élite pro

Te equivocas poniendo frases de forma despectiva que yo no he dicho, empecé a entrenar en los 90, en el 97 tuve la suerte de poder competir, y estar vinculado a atletas durante unos años y se lo que es culturismo, y estoy de acuerdo contigo totalmente en que hay muchos factores importantes, lo digo siempre en muchos post, esto es un conjunto, genética por supuesto, probablemente lo más importante. Pero la realidad es la que es, y tú dices que se usa poco, los hay sí, y yo digo que se usa mucho, lo hay también, por eso te digo que no tiene mucho sentido este debate. No soy tú enemigo ni quiero entrar en un debate a ver quién la tiene más grande,.

Te equivocas otra vez, no me dejas en evidencia, si me equivoco, rectifico y ya está. Te tengo respeto y aprecio, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero por el foro tengo ese imagen de tí. Si quieres llevar el debate por ahí, yo paso…

4 Me gusta

Pues El villano si que va con todo ajaja, no se porque le mete tanta mierda, pa lo que entrena que se meta algo mas basico, se mete insulina, crecimiento, testo, trembo, b&c hasta el infarto.

Bueno, vamos por partes, esto es relativo; para mi lo de ser moderado en cuanto a uso/dosis es hacer 1 ciclo cada dos o 3 años con su pct y no oler otro hasta haber recuperado al 100%. Para mi, el simple hecho de no parar (ya sea en trt o b&c) ya lo considero que se aleja bastante de lo que personalmente considero moderado. Y si puede parecer una absurdez hacer ciclos tan esporádicos, personalmemente nunca he necesitado más para mis objetivos.
Los ciclos que recuerdo haber leido en tu bitácora, no de ahora si no de hace algunos años atrás no creo que tampoco se puedan considerar muy moderados, pero bueno, como yo no estoy en el mundo de la competición sea un antiguo y son las dosis normales que usan todos. Justamente creo que se te encendió la bombilla con el paso de los años y por eso ahora redujiste las dosis.
Mi lógica es la que es, por eso me extraña que ante lo evidente sigas en tus 13 de que este tio está así únicamente por genética.

Cualquier protocolo que vaya a comprometer una recuperación (ya sea por tiempo o por sustancias a usar) yo lo considero ambicioso.
El supuesto protocolo actual de Joan al meterse en el mundo de la competición, B&C o B&Trt o lo que tu quieras: empezar y no parar. Algo que a cualquiera (tenga la genética que tenga) le va a repercutir negativamente en una supuesta recuperación, y digo supuesta, porque obviamente muchos habrán que no lo consideren viable. Mejor cuentanos tú, que tal sería una recuperación (o intento de esta) después de varios años sin pcts, doy por sentado que tu lo tienes que saber mejor.

Así como el exito de cualquiera de nosotros (sea competidor o no) se basa bajo el cumplimiento de 3 factores como pueden ser: la alimentación, el entreno y el descanso lo mismo pasa con esto. Además de la genética, que obviamente la tiene, influye su entorno (equipo técnico) y el determinado uso de la quimica que haga. Si este tio o quien sea, no estuviera en manos de quien está, no usara lo que usa y de la forma que lo usa, estaría como cuando (hace años) hacia publicidad de myprotein y se tomaba 12 batidos al día de esa mierda, fuerte pero gordo. Que no quieras ver que TODO influye y no solo su genética me parece cuanto menos curioso.

Es que quien ha dicho que está así solo por lo que hace o deja de hacer? Justamente es por todo, incluida su genética. Bueno al menos estás de acuerdo de que muy probablemente se encuentre sin hacer pcts,es decir, sin parar que es lo que llevo sosteniendo desde el min 1. :sweat_smile:
Y si, conseguir tamaños asi claro que se puede haciendo pcts pero no en un intervalo de tiempo tan corto, estarás de acuerdo…de ahí mi forma de enfocarlo. Cuanto lleva Joan en culrurismo? Si quitamos 10-12 semanas entre ciclos el tiempo real no me da, la verdad.
El hecho de no haber competido no me ofusca para nada mi visión objetiva, es más tengo conocidos en b&c o trt y al menos puedo comparar lo que es alcanzable con un par de ciclos y lo que no. Sin ir más lejos en este foro hay varias bitácoras para tomar como ejemplo y comparar lo que con un ciclo o dos sería alcanzable y lo que no, a no ser que se siguiera un protocolo (que se que te gusta la palabra) más ambicioso.

GENÉTICA y un determinado uso de fármacos, TODO influye.
Si claro, y ahora vamos todos a creer que este tipo ha vuelto a los orígenes en el uso de la química sólo por demostrar que sus pelotas son de acero. Sabiendo de primera mano como han cambiado las formas de usar quimica con el paso de los años. Ponte una comparativa o algun video de la evolución de un culturista de los 90 con los de ahora. Claramente todos usaban los mismos protocolos :sweat_smile:
Realmente es necio llegar q pensar que este tio hace un pct o ni siquiera sepa lo que son esas siglas, esa es la realidad.
Hablas en pasado cuando obviamente estamos en el 2022, para que coño me voy a comprar un nokia pudiendo comprar un iphone.

En serio? Me estás comparando a un tio con los huevos pelaos con uno que acaba de empezar.

Pues si no pones a tus chavales en b&c o en b&trt es porque justamente sabrás, a efectos de salud, que no es lo más recomendable. Si hay alguno de ellos con fines de competición o fines más ambiciosos obviamente lo pondrás a usar de una forma muy similar a como tu lo haces, sin parar para intentar recuperar. Y volvemos a lo mismo la genética es lo más importante si, pero Joan con su genética y sin un uso adecuado no alcanzaría lo que ha alcanzado en tan poco tiempo, ni de coña.

6 Me gusta

Ante todo gracias por tomarte el tiempo en tan ilustrativa y detallada respuesta. Yo he sido un fiel seguidor de tu bitácora porque me pareces un tio con un afán de superación insuperable y con dos cojones y no resto méritos a tu progreso como culturista, faltaría más. Ahora bien, en todo lo que has comentado de tu trayectoria es obvio que el factor tiempo ha jugado un papel muy importante en llegar a ser el bicho que eres ahora.

En las fotos que publicas, si te paras a pensarlo y a verlas detenidamente el punto de inflexión en tu carrera se dio justamente cuando pasaste a dejar de hacer pct, me equivoco? Por lo menos es lo que dicen las imágenes.

Por esto y por lo dicho anteriormente del factor tiempo, independientemente de que Joan es un portento físico con una genética hecha para esto, no dudo ni un instante de que este tio ha empezado como ya he comentado anteriormente, haciendo puentes. No por esto, vuelvo a repetir, le estoy restando méritos, simplemente me gusta ser claro por si se diera el caso de que alguien de su edad con buena genética pensara que las cosas son tan sencillas como parecen, el que no arriesga no gana ésto es así.

4 Me gusta

En evidencia a ti no, a tu argumento. Rebato argumentos, no personas.
Dicho esto y también va para @Madelman
Creo que hemos expuestos argumentos contrarios y han quedado claros. No es nada personal.
Cuando todos los lectores del foro lean todas las anteriores parrafadas, entonces tendrán una idea mucho más amplia del tema tratado.

Por cierto @ForoAdmin
No se puede habilitir el chat grupal como hace un tiempo durante el finde?
Sería interesante comentar en directo lo que vamos viendo del EMPRO. El streaming se puede ver a través del instagram de sergio Dufort y desde el ordenador, así desde el móvil podemos comentar cosas.
Salvo que haya una idea y herramienta mejor en el foro y yo ni sepa.

5 Me gusta

Pero mi argumento está basado en mi experiencias, informaciones y por supuesto es subjetivo, por que en este apartado concreto de la química sabemos el oscurantismo que hay la rededor de él, y tú argumento igual, basado en tus experiencias, informaciones etc, por lo que es otro argumento subjetivo, así que es tan válido tú argumento como el mío en ese sentido. Podemos estar de acuerdo en la genética, entreno, alimentación etc etc… Pero la química sabemos perfectamente que hay de todo, ni siquiera entre los pros pueden decir lo que usa uno u otro, muy pocos van diciendo lo que hacen realmente. Los habrán que vayan con “poco” los habrán que vayan con “mucho”… Y eso en todas las épocas. Claramente el culturismo no es sólo, me meto todo esto y venga pal olimpia, nunca diría eso en ese sentido, porqué yo conozco y me gusta el culturismo.

4 Me gusta

Soy detallado,porque a veces hablamos,pero al final sino demuestras, volvemos a ser subjetivos,y yo puedo decir que con 25 no me ciclaba ,y muy delgadito,y luego estar hecho una bestia en el fondo,y ciclandome ya con puentes y todo,por eso al final es un poco el ser detallado para defender un poco lo que explicas.

Al final la exposicion era mas,como se puede llegar a 130 kilos,siendo amateur nivel promedio, y no mucho tiempo dedicandome a esto, y luego definir y salir algo decente al menos,con simplemete algun ciclo de X semanas , sin puentes y comiendo…que entonces de alguien del nivel de Joan ,que no puede conseguir un chico de ese nivel sin necesidad de tantas cosas que podemos suponer…

Lo que si veo cierta logica,es que a partir de ahora si empiece ya a cosas mas serias,como b&c, pero los progresos que tengan no vendran por estar en ello en si.

Al final se respeta todo,y aveces nos “mataremos” entre nosotros cuando realmente es muy dificil saber que hacen o haran,al final solo nos quedará debatir si con X camino se puede llegar o no a ciertas metas sin necesidad de suponer que van con todo desde un primer momento(b&c,insulinas,gh, anabolizantes…) que sera realmente el debate,lo demas solo suponer.

Que algun dia al nivel que quiere llegar el acabara con todo esos combos? Las posibilidades de que ocurra son muy muy altas.

5 Me gusta

Estoy en parte de acuerdo con lo que dices.

Son suposiciones si, pero creo que partiendo de la base que este chico tiene mucha proyección se ha puesto en manos de gente que prepara para el Olympia y no de cualquiera y lo más importante, el camino más rápido y efectivo (independientemente de la salud) para progresar es el de hacer puentes, es más lógico pensar que ha elegido (y le han ayudado a elegir) el camino más efectivo posible y no el tradicional de los post ciclos y más viendo la pronta evolución obtenida y la importancia de su repercusión en las redes (no puede permitirse el bajón que supone un pct).

Poneros en el lugar de un preparador de renombre con experiencia al que llega a sus manos alguien como Joan, si te paras a estudiar su caso en particular, creo que aunque no sea lo mejor para él (aunque si para su rendimiento) cualquiera intentaría sacarle el máximo provecho de la forma más eficiente posible y todos sabemos cual es.

Si quereis dar un voto de confianza y creer que lleva off desde que acabó su competición estais en vuestro derecho y se respeta. De todas formas por todo lo comentado ya, pienso totalmente lo contrario.

3 Me gusta

yo sinceramente no sé lo que usa o deja de usar .tampoco me importa .porque yo pueda o no pagar una preparación como la de el ,seguramente por no decir seguro .nunca seré pradells.
hace tiempo mucho que eso no me afecta 0, sencillamente porque en cualquier lado hay un tío más fuerte que tu o con más potencial ,igual que le pasa a nosotros les pasa a el y a otros .siempre hay un pez más grande . el caso es que yo personalmente si pienso que usa muchas cosas . que no quiere decir megadosis . pero que con seguridad use insu ,gh y más seguro .sería tonto no usarlo . es decir yo en mi caso tengo unos ingresos de risa ,300 euros sin exagerar y con eso compro química algún suple y pago el gimnasio .sin exagerar y si puedo ahorro algo .pero a los demás competidores y jueces ,les suda el navo mi situación económica . y ya se da por hecho que se va con todo .o al menos las ayudas están hay de ti depende usar más o menos .como entrenar más o menos si puedes o no etc. es tonto decir k está así con 250 de testo igual de tonto que pensar que su físico o no ese físico si no esa evolución es solo uso de fármacos porque no .

10 Me gusta

Buenas, respecto a lo de el entreno, yo hablo por mí, estoy en mi segundo ciclo, 375 de testo semanales, 10 años entrenando, ahora mismo de vacaciones, piernas 3 horas fácil, manteniendo intensidad, descansos normales, hasta 3 minutos en más demandantes, y 1 o 1’5 en aislamiento, resto de músculos 2 horas o cerca, pero como dije, ahora mismo de vacaciones, el que trabaje en una oficina, o cosas así, no discuto que no tenga mucha responsabilidades, pero quizás pueda mantener ese ritmo de entreno, pero el que trabaje de camarero, fábrica, reponedor, construcción, etc, difícil, sin ver mermado su rendimiento en el trabajo, a lo que voy, yo sé que el tener que irme a trabajar después de entrenar 8 horas de pie moviéndome, o el entrenar después de esas 8 horas, me limita y mucho, pero en función de cómo sea el resto de tu día, puedes hacer cierto volumen de trabajo, y para los que digan eso son excusas sin dolor no hay gloria etc, claro que puedo hacerlo, pero como he dicho eso bajaría mi rendimiento laboral, y puede tener consecuencias a medio plazo, yo voy a intentar poner el foco en la recuperación, y hacer todo lo mejor posible para poder soportar más volumen y intensidad, sin que afecte la recuperación.
Respecto a Joan, para mí está claro que si quiere, va a llegar muy lejos, tiene un potencial altisimo

2 Me gusta

El chat funciona.

1 me gusta

Mis entrenos actuales de pierna duran 4 horas
Me dedico ahora mismo en exclusiva a entrenar comer y dormir
La sensación es muy jodida acabas mareado sientes que te desmallas (entre comillas pero vamos …) Voy a casa zombi como un gusano y raro es el día que no me dan esa tarde calambres en los cuadriceps muy dolorosos
La clave es mental tener el foco interno de no salirte del entreno y por supuesto genética no ponerte malo en invierno por ejm tiendo a costiparme si me paso

Resultado ? Mis piernas eran mi punto devil y en 4-6 meses la mutación ha sido increíble mucha más fuerza y volumen por hacer algo diferente a lo que se supone es lo normal
Tengo algún amigo que está con seven por ejm y fácil se va a 3’5 más luego entre semana retoques de femoral etc etc

Que quiero decir que alguien con super genética y sin estress y rico claro puede estar cada día 3-4 horas

Le das a Joan un entreno de 1 hora por muy intenso que sea y no se entera de que ha empezado a entrenar

Claro alguien (no digo tú ojo) que un entreno de pierna de 2 horas ya se le hace horrible lee que gente como el o paco están 4-5 horas haciendo pierna y prefieren pensar que eso es imposible o una gilipollez

Pd: que no se mal entienda ahora que no estoy diciendo que o entrenas así o ya no vale
Pero que se puede y hay gente que su genetica directamente es que es otra raza de la tuya diferente

4 Me gusta

Si cuentas musculos adyacentes al cuádriceps como aductores y femorales y por otra parte los gemelos el mismo día puedo llegar a creer que podría ser una opción. En cualquier caso comentas que actualmente vives para el culturismo, vería mucho más factible y eficiente hacer una frecuencia 2 para cuads y meter los femorales y los gemelos también 2 días (respetando tiempos de descanso).
Lo de tanto tiempo dándole no lo veo, más que nada porque si metes técnicas de alta intensidad te sobra la mitad del tiempo. A parte que 4 o 5 horas en el gimnasio estás perdiendo alguna comida :sweat_smile: de todas formas si aseguras que estás 4 horas sólo con los cuádriceps y a full con descendentes/superseries/y demás técnicas me encantaría presenciarlo en directo :muscle:

Pierna completa no gemelos
Pero prioridad cuads
Todo fallo o rír 1-2
No ahora con tanto volumen no meto ni rest pausa ni descendentes
Femoral aparte meto también otro día con pesos muertos y remos pesados y más retoque de femoral

Meter más cuadriceps otro día en mi caso es inviable ya que me inflama mucho la rodilla y no soy prsdels pero las series de sentadilla en multi con 220 230 prensas pesadas etc
Aunque sea técnico te dejan tocado
Los dias de empuje por ejm se van a 3

También te digo que llevo meses así haber lo que duro
Pero el cambio en piernas es increíble

Pd como dato en estos entrenos se usa mucho intra entreno y bastantes aminoácidos

3 Me gusta

Vigilate el cortisol en tus próximas analíticas. El problema que le veo es el pepinazo al sistema nervioso que le pegas entreno tras entreno ya que muy probablemente no te estés recuperando. Además comentas lo de los calambres, malestar etc…por eso te lo digo.
Otro sintoma es el insomnio, a mi después de un ciclo de 16 semanas en el que me flipé un poco (sin dias de descanso) me empezó a dar. Despertar a las 3 o 4 y estar activo, y no conseguir dormir hasta pasadas un par de horas.
De todas formas si s ti no t pasa es buena señal.
Yo considero que meto mucho volumen aún descansando relativamente poco entre series (1-1.5’) y m paso entre 1 hora musc. pequeños y 2 músculos grandes. Lo que suelen ser 3-4 ej. M.p 7-8 M.g, algo suficiente bajo mi punto de vista.
Entrenamientos tan largos con 4 o 5 min de descanso entre series lo veo mas para powerlifters o de halterofilia.
Igualmente también suelo usar intras.

3 Me gusta

Yo he vivido el sobre entreno sobre todo en invierno tiriteras en la cama caer enfermo no poder entrenar más de 40 m y si me pasaba me ponía malo hasta tener que hacer descargas de estar dos meses enterando como un abuelo

Decía mal estar solo post entreno pero en mi día a día me siento genial muy muy bien
Es muy importante saber que ej hacer el orden , evitar abusar de los más básicos meter mucho analítico etc
Pero si…está claro sano no es totalmente pero a lo que voy es que el que lo aguanta avanza

Lo difícil es llegar a ese límite sin pasarte pero la gente suele pecar de lo contrario de entrenar poco y mal

3 Me gusta

A mi incluso estando de vacaciones me cuesta desconectar, hasta que no he visto con mis ojos como tenía el cortisol no he decidido parar un poco el carro. Esta semana que viene me toca parar aunque me joda. Hay veces que es más eficaz saber parar a tiempo que volverse loco entrenando y que sea demasiado tarde. Es como querer dar 10 pasos hacia delante y tener que retroceder otros 4, mejor ir dando 8 pasos de una forma más continua, sin pausas.
Tú mejor que nadie conoce tu cuerpo y tus límites por eso seguro sabrás cuando aflojar.

3 Me gusta

Mis entrenos suelen durar 75 minutos y en la mayoria no doi para mas, hago el cardio (20 min que no cuento en esos 75) con ganas de irme ya a casa xD

6 Me gusta