Necesito la sabiduría

Hola cómo están compañeros? Bueno me voy a presentar nuevamente, me llamo Miguel estoy pesando 75 kilos , altura 175. Bueno retome mi actividad física en enero , estaba pesando 90 kilos voy adjuntar foto.


Este soy yo con 90 kilos. Comia muy mal , todo lo peor y en grandes cantidades. Comencé con un déficit calórico , aprendiendo a comer , bebiendo agua . Entrenando en la tarde y en la mañana antes de mi trabajo salgo a correr entre 8 y 10 km diarios . Varia depende de la energía.

Aquí está la foto de hace una semana aproximadamente. Sigo en déficit pero queda al descubierto el poco músculo que tengo . Se que es muy pronto para hacer ciclos grandes o algo así pero me gustaría hacer algo pequeño para aumentar mi masa muscular. Vengo superando una gran depresión, estoy contento con mi cambio y quiero aumentar mi autoestima, seguridad. Vengo leyendo dentro de la página y fuera y existe mucha desinformación, información intachable. Pero prefiero consultar. Quiero huir de anabólicos orales pero no los descartó . Había leído de la oxandrolona y tauronabol . Después pensé en hacer un ciclo de 8 semanas de enantato o ciponato a 300 por semana pero me da miedo perder la ganancia una ves lo termine por cierta información que leí. Se que es un camino donde tengo que estar firme el resto de la vida y quiero aprovechar todas estas ganas que me están dando de seguir adelante y la dedicación, disciplina que tengo ahora mismo . Desde ya muchas gracias,espero no olvidarme de ninguna información crucial . Es súper interesante la información que encontré desde que me registre en foro musculo y también leo mucha discrepancia aveces entre unos u otros pero también entiendo que va en experiencia personales.

huye de los orales, siempre.

8 semanas para primer ciclo está perfecto. sobre todo para saber la respuesta de tu cuerpo a la testo endógena. Por si algún casual aromatizas o algún otro efecto no deseado.

1-8 semanas con 250/375 MG por semana de enantato o cipionato, iría bien. yo prefiero enantato.

Las ultimas 4 semanas, puedes pensar en usar primobolan (o igual últimas 6) a razón de 200-400 MG por semana, en dos dosis semanales.

Pilla siempre tamoxifeno, por si empiezas a sentir sensibilidad o inicios de gineco. a 50 MG diarios. Y siempre bajando cantidades de testo que te apliques.

Podrías usar 500 mcg de HCG semanal, a partir de las quinta semana. Y alargar su uso dos semanas después , al acabar el culo. Semana 9-10.

Para pct, lo más básico es unas 6 semanas de Clomifeno (igual 8). siempre y cuando si te haces analíticas, sabrás a qué valores volver y terminar el PCT. a 50 MG diarios.

Ten en cuenta también la suplementación extra intraciclo. omega 3, NAC, Telmisartan, etc etc.

Saludos.

3 Me gusta

No va a ser lo que quieras oír pero aún te queda muchísimo por exprimir antes de pensar en química, aparte no es precisamente lo más aconsejable si estás saliendo como dices de una depresión.

Sigue haciendo lo que estás haciendo que va bien, más autoconfianza te dará el tener tus ganancias sin usar química al principio.

8 Me gusta

Antes de pensar en ciclos debes pensar en fajarte en el gimnasio y coger una buena forma fisica de forma natural, creo que tienes bastante recorrido entrenando naturalmente, y comer adecuadamente, empezar con ciclos si estar a tope fisicamente a mi me parece una soberana tonteria. ciclarse lo entiendo como una forma de superar tu limite natural.

2 Me gusta

Sigue así!! Entrena duro y come como dios manda! Tienes mucho margen y carne que meter para estar pensando en chuches!

Esto es una carrera de larga distancia :muscle:

2 Me gusta

Bienvenido al foro, como te han aconsejado, ya que estás prácticamente empezando y sobretodo por tu salud mental no deberías empezar aun. A nivel mental son muchos altibajos, en un pct lo pasarás mal, el clomid a muchos les provoca depresión etc…

Disfruta del proceso que el primer año es el más guay, sigue con esa recomposición afinando de cara a verano y más adelante con mayor madurez entrenando te planteas ayuditas

4 Me gusta

Hola, Olvidate de farmacos y sobre todo de testosterona. Parece que eres joven y si comentas que has tenido problemas o estas en camino de superar una depresion grave, el usar algun inyectable y mas testosterona, te van a “desestabilizar” totalmente…aparte que posiblemente, tengas que estar toda tu vida o gran parte de tu vida usando testosterona. Una idea nefasta.

Lo que tambien puede ser un problema es si estas en deficit y llega un momento en el que no pierdes grasa/peso endogeno…a partir de ahi, vas a tener un deficit real de energia…ahora no lo has tenido porque esa energia te la ha proporcionado toda la grasa que tenias almacenada y/o el tejido que hayas oxidado…ten mucho cuidado a partir de este punto y mas si tienes depresion, porque esta muy, muy, muy ligada al metabolismo tiroideo y un deficit energetico mantenido, te pueden destrozar y mas con tus antecedentes de depresion.

Llegado a un punto, no se si estaras cerca o no, deberias centrarte y mucho en mas o menos llegar a unas kcal estimadas segun tu actividad fisica, poco a poco para estabilizar ese peso pero consumiendo unas kcal estimadas y no por debajo…a partir de ahi, puedes realizarte analiticas, trazar un plan de entrenamiento, dieta nuevo y ahi puede tener cabida el uso de farmacos, pero no desde el prisma de un “ciclo” o similares…aunque lo mas optimo es que al menos aas y nada que no este justificado por analiticas uses por el momento, ya que tendrias bastante margen.

Un saludo

8 Me gusta

Has pedido sabiduría y te han dado muy buenos consejos. Tu prioridad debe ser la estabilidad psicológica y si introduces aas, te juegas oscilaciones hormonales que te hagan retroceder. Con unos objetivos físicos claros, puedes aprovechar la motivación que tienes ahora para hacer un buen plan de entreno y alimentación que yo haría equilibrado para mantener motivación y estabilidad, disfrutando del proceso, y cada X tiempo comprobar que has ido haciendo progresos. La química como tentación de resultados rápidos, te puede hacer perder el disfrute del trayecto, y siembras para frustraciones posteriores.

3 Me gusta

Sabias palabras, amén.

1 me gusta

Amigo y que opinas del ciclo con sustanon 250mg? Mi interes es porque estoy 10 kg bajo mi peso, pero si estoy bien definido a pesar de mis 46 años y quiero darle un plus en volumen, pero sobretodo para conseguir un par de kg más y aumentar en fuerza, ya que trabajo en construcción y ya me cuesta ir al gym y hacer mi trabajo que son 10 horas fabricando estruturas metálicas, ya es dificil recuperarse, estoy comiendo muy bien y muy sano, pero sobretodo puedo hacerlo mejor, ya me estoy haciendo analíticas con mi endocrino para saber a donde debo volver y si hay algo que nivelar antes de hacer cualquier cosa extra, me parece que sabrs del tema y por eso estoy aqui, para poder apoyarme en vosotros que he visto manejan muy bien el tema, que me recomiendan para hacer un primer ciclo, claro no con fines de físicoculturismo si no mejorar mi volumen, fuerza, he visto a tios de mas edad que yo y les a ido muy bien, espero tengas una buena recomendación para ni caso, vale un abrazo mil gracias

Muchas gracias a todos por sus puntos de vista! Y por tomarse el tiempo de explicar, aconsejar! Aveces uno quiere tomar caminos cortos para lograr ciertas metas y sentir un poco de gratificación personal pero hay que poner todo en una balanza. También siento que estoy estancado en un peso fijo y no logro bajar esa poca grasa visera. A las ves que le voy haciendo más chiquito. Muchas gracias a todos !!!

3 Me gusta

define ciclo en espacio y tiempo de duración.

lo que comentas, se asemeja mas a una terapia basal que un ciclo en si. ya que por tu ritmo de vida, cuando acabes tu intencion del ciclo y tengas el bajon…veremos que pasa!!

Evidentemente, una terapia basal, siempre reflejada en algún caso de hipogonadismo. Todo fuera de estos rangos, llamese ciclo.

La opcion de Susta ¿por cual motivo es?

Ganar un poco de masa muscular y fuerza, luego continuar con buen entrenamiento del hym aparte del trabajo, acompañado de una burna dieta, esa es la intención

Si hay slgo que me puedas recomendar seria genial, vake, no es con funes de físicoculturismo, solo mejorarar y mantener luego con alimentación y disciplina