Niacina retard

Hace ya mucho tiempo que cuando quiero recuperar los valores de hdl lo que uso es la niacina y siempre me ha funcionado bien, solo que tengo la duda de si la versión retard es igual de efectiva que la normal, hay dos retard, yo me refiero a una que venden en hsn que aseguran que el efecto es el mismo pero retard


Es que se que hay otra que no funciona para el tema del colesterol y tbn es retard pero no es la misma fórmula, pero siempre te queda la duda por que estos son 500 y con eso me va bien y podría tomarlos en 5 tomas del normal y aguanto bien. Pero si me puedo ahorrar la quemazón pues mira mejor, sabéis algo al respecto de este tema, en el historial de niacina del foro no encontre nada que hiciera referencia a este tema concreto.
Saludos

No, solo funciona la que tiene flush y no es de efecto “retardado”

2 Me gusta

Yo es que cambie a esta nueva fórmula retard por que decían que era distinta a la antigua retard y si servía para el hdl, pero volveré a la flush.
Gracias!!

Efectivamente como te dice el compañero solo funciona la que tiene flush. En todo caso, si tomas en pastilla que se puede partir, y dividía la mismas dosis en varias tomas, hacer eso disminuiye la cantidad de flush

1 me gusta

Alguna presentaciones de niacina de liberación lenta pueden funcionar, pero no precísamente esa que compartes y que se basa en hexanicotinato de inositol. Si el mecanismo de liberación lenta se consigue sin combinar la niacina con inositol a través del excipientes de la cápsula/comprimido la liberación lenta podría funcionar bien manteniendo las propiedades de la niacina pero he visto presentaciones así muy pocas veces. Para ir a lo seguro es mejor usar la niacina tal cual aunque se libere rápido y pique un poco la piel ( o mucho :sweat_smile:). Tomarla junto con comidas puede ayudar un poco y el organismo se tiende a acostumbrar a ese efecto secundario molesto, con el tiempo tiende a ser más suave o desaparecer. Un saludo.

3 Me gusta

Si, si es que no pude el resto de lo que llevaba, hay dos retard y la otra te especifican en la tienda que no funciona para el colesterol, y está si, y vienen bien explicado, pero por vender pues tampoco me fío claro.
Yo creo que ests versión si va, a ver si después pongo las dos retard y encuentro la explicacion de por qué está si funciona, de hecho está pica pero menos, y te pone colorante tbn, solo que no tan brusco, es como si lo soltase lentamente. Cuando suba las 3 que tengo y con la composición al completo ya vemos todos meior
Es que solo con eso o un pelín de aeróbico y el hdl me sube aunque lo tenga rotisimo, en cuanto al ldl nunca dejo que esté por encima de 130, con la dieta sana imposible que me suba de ahi. De 10 a 40 el hdl en menos de dos semanas, hablo después de usar y quitar orales claro, pero incluso sigo con dosis medias de testo y deca y se me recupera a ese ritmo, yo ya se que de los inyectables el único que me desbalancea un poco de lo que probé, que es casi todo es la trem y no a dosis bajas y altas no las aguanto, así que… transaminasas y riñones igual
Al final está claro que con lo que hay que tener más cuidado es con los orales

Lo único que funciona empíricamente es la niacina a secas, nada que evite el flush o altere su liberación la mantendrá efectiva e incluso aumenta su hepatotoxicidad

¿Esta funciona? Porque es la única que encontré con flush, pero claro, ahora que me fijo es retardada. Sí no funcionará, cuál me puedo comprar que sí

Niacina de body advanced, acá yo soy de Argentina, esa me salió súper económica y re contra efectiva!

Tngo referencias d colegas q usan esta en concreto q funciona x analiticas, pero la próxima vez pilla misma marca pero la pura sin el “minimize…” ya q es más efectiva (el bote es prácticamente igual)

1 me gusta

Cada vez que veo éste topic me imagino un retrasado tomando niacina. :laughing:

Sí, la buscaré así, millones de gracias. Esta me imaginaba que algo también funcionaba porque tarda unas horas, pero cuando llega se me ponen las orejas a punto de lava. Es una sensación extraña y desagradable, pero se le coge el gustillo.

1 me gusta

Que es un retrasado para ti?

Retard es retrasado mental en inglés

1 me gusta

Si si lo se xd pero te referias a personas gilipollas de naturaleza no?

Hola, La verdad que este tema, es apasionante.

De hecho, yo mismo, he sido el mas idiota dando por hecho y comentando que solo la “niacina que genera flush” era la que funcionaba para temas de perfil lipidico…lo he repetido como un estupido y claro, a poco que investigue mas, me di cuenta que era otra “bro historieta”.

En primer lugar, comentar que como hemos visto, aumentar HDL sin aumentar APOA no es ni protector…y de hecho es hasta perjudicial porque el HDL sin APOA es colesterol y no tiene esa funcion que la gente entiende como protectora…Habria que medir con analiticas si esto se produce…y ya os digo yo que en el 99% de los casos no hay aumento de APOA…pero bueno, imaginemos que aun asi, alguien quiere aumentar HDL usando niacina, que eso parece demostrado que si ocurre.

Por que motivo no va a funcionar por ejemplo un ester de niacina?? Si sabemos que es biodisponible si o si o tambien…Otra cosa que evidentemente, habria que ver la equivalencia de niacina, en parte por lo que se pierde con la esterificacion y por la biodisponibilidad, pero la realidad seria que subiendo la dosis del ester de inositol tendrias exactamente el mismo efecto sobre el HDL.

" inositol hexanicotinate yields 0.91 g [nicotinic acid] and 0.22 g [inositol]… Inositol Niacinate is a [niacin] formulation that contains no free, but can be hydrolyzed to release free [niacin] in vivo"

Simplemente habria que ver de esos 0.91g del ester lo que seria biodisponible…pero la realidad es que sirve perfectamente…No hay nada que no se pueda lograr a nivel perfil lipidico con niacina libre que con un ester…pero tampoco se pueden comparar gramo a gramo porque el ester a grandes rasgos, tendra bastante menos contenido de niacina.

De hecho, es que por definicion es asi…hay pruebas/estudios que dicen que es asi…tambien hay usuarios de foros antiaging y similares que no son “bros de gym” que tambien comentan que les funciona…y hay compañias de suplementos con bastante reputacion que venden este ester y aseguran que funciona…Eso si, los “bros” dicen que hay que sufrir y usar la flush…“no pain, no gain”…quizas seria otra cosa que debemos desterrar para el 2024.

1 - Dejar la estupidez de la creapure.
2 - Dejar la estupidez que el telmisartan sirve para todo y protege de todo.
3 - Dejar la estupidez que el nolvadex y el clomifeno son maravillosos y son como la nata, que pega con todo.
4 - Dejar la estupidez que si usas niacina, tiene que ser la libre, la que es un infierno y parece que vas a morir al usarla…que por otro lado, tambien es muy de “bros” el que no pasa nada…habra que ver que pasa si liberas por ejemplo muchisima histamina y a lo mejor usas GH y se eleva la vasopresina a la vez…No pasa nada??..como tener la CK a 1500 no pasa nada…etc, etc, etc…

Yo, al menos, intentare que este 2024, no caer en fomentar esas 4 cosas.

Un saludo

3 Me gusta

¿Qué es la CK?

Hola, Creatina Quinasa…que en el 99% de las analiticas del sector esta elavada no, elevadisima, pero segun los dichos populares del sector, “no pasa nada porque es por entrenar…” y ademas, siempre, ocurre que “justo” el dia anterior el sujeto habia hecho pierna y el entreno de su vida ademas…eso como comento, justamente siempre ocurre el dia antes de realizarse la analitica y ver esa CK que da miedo.

La verdad que es una estupidez, porque es como si vas al medico con un ojo suelto y dices “no pasa nada, ha sido un golpe”…que sea por entrenar o por X o Y no significa que no pasa nada…significa, en todo caso que sabes la causa de por que se ha elevado, pero nada mas.

Un saludo

2 Me gusta

Es la primera publicación en la que veo que te equivocas. Que después sea metabolizado a su forma libre, no significa que vaya a tener los efectos terapéuticos deseados. Así no funciona la farmacología

Hola, Pero por que no?? Hay muchisimos datos que parece que dicen lo contrario.

La unica razon por la que el ester no funcionaria vs la forma libre, seria que se necesitase que en plasma hubiese concentracciones monstruosas de niacina libre, que evidentemente con el ester no se producirian porque la hidrolisis ademas de haber perdida de biodisponibilidad atenua el que haya esos picos tan abruptos…pero si la niacina funciona por esos picos monstruosos, entonces, tenemos un problemon y es que para que realmente funcionase la niacina libre, habria que administrarla varias veces al dia…2 o 3 veces…No me quiero imaginar si ya administrarla una vez es un infierno, 3 veces al dia lo que seria!!

Aparte, que de la propia niacina, hay muchisimos estudios que certifican que no generan cambios en el perfil lipidico, otros que si, etc, etc…por lo que si ya partes de la base que hay que usar 6 gramos y repartidos durante el dia, apaga y vamonos…mejor dejar correr todo, el uso de niacina libre o no.

El problema que veo si hay que usar mucha mas dosis del ester es que la toxicidad organica seria alta y todo el tema de resistencia a la insulina(si partimos de la base que hay que usar varios gramos de niacina libre, habria que doblar o triplicar la dosis del ester)…Sea como sea, es cuestion de hacer pruebas y ver lo que de verdad mejora el perfil lipidico la niacina libre y el ester y ver si realmente aumenta el HDL y la APOA, que sea como sea, se deberia medir, porque tanto la niacina como el ester en dosis altas a nivel metabolico es muy problematico…me refiero que es algo similar a las estatinas que no “es gratis” usarlo.

Un saludo