Nootrópicos para el rendimiento mental y deportivo

Hola!

Soy nuevo en foromúsculo, he leído bastante pero nunca me había animado a escribir. Hoy os escribo para contaros sobre mi blog.

Es un blog de nootrópicos y suplementos para mejorar el rendimiento deportivo y mental. He visto que no hay nada parecido por el foro y pienso que tal vez os puede interesar y que podréis encontrar información interesante :wink:

Espero que no incumpla ninguna norma poner el enlace, yo pienso que puede aportar valor, pero si no es así, borradlo y sin problema!

Nootrópicos y Productividad

Espero que encontréis algo interesante! Recomiendo sobre todo: Propiedades de la remolacha y óxido nítrico (creo que poca gente conoce el poder de la remolacha como suplemento pre-entreno, pero igual aquí que hay mucho nivel sí la conocéis todos!

Saludos!

6 Me gusta

Gracias.

Gracias por la info compañero

1 me gusta

Porque no escribes un articulo aqui en el foro sera mas facil para todos leerlo y asi puedes poner los enlaces para ayudar tu pagina tambien. Es un poco mas etico que meter solo los enlaces o por lo menos asi pienso yo.

2 Me gusta

Me parece bien, cuando tenga un momento escribo algo :wink: ¿Por este hilo estaría bien?

1 me gusta

4 años después… :sweat_smile:

@Thorcido en los enlaces de @Nootroposapiens vienen la gran mayoría y con una breve descripción. Están dos de los más conocidos, el noopept y el piracetam, aunque echo en falta así a primera vista uno para la memoria llamado PRL-8-53 y el fenilpiracetam.

3 Me gusta

@anon11881390, amigo, cómo dice la canción… a qué dedicas el tiempo libre? Jaja a parte de leer articulos y estudios copiosos :joy::joy::joy::joy::joy:

Ya quisiera yo para mí ese poder de asimilación de información!!

5 Me gusta

Es lo que tiene que llevo meses buscando trabajo como ingeniero y siempre encuentran alguien con más experiencia en tal o cual programa de diseño, o con más exp en el sector, etc.
Moraleja: vale más un año de experiencia laboral en un puesto concreto que todos los cursillos, máster y posgrados del mundo.

5 Me gusta

Para la mielina (nootropicos naturales)

  • fosfadilserina/fosfadilcholine (es3 vitobest)
  • ashwagandha (preferable ksm66)
  • SAMe
  • forskolin, gingko biloba (si lo toleras), quercetin
  • hericun (lions mane)

Parte quimica:

  • vinpocetina para mejor circulacion en el celebro (si toleras y no te causa migrenas)
  • *cetams (sobrevalorados en mi opinion pero piracetam simple como neuroprotector y microcirculacion esta bien)
  • ar/modafinil para concentracion sin usar estimulantes como cofeina, methylphenidate (Ritalin) o amphetaminas. Ar/modafinil funciona bastante bien.

Los “nootropicos” mas recientes tipo noopept, nsi 189, gvs 111 etc son para mi cosas de locos al menos en este momento cuando no se sabe mucho sobre ellos

8 Me gusta

Pues amigo, aqui un loco. Me llaman las sustancias que incrementan el rendimiento. Me paso media vida estudiando o similares. Escuché de los nuevos nootropicos (en la carrera medio los vendían como leyendas urbanas e inservibles, les llamaban “smart drugs” -muchos años ha-) y me decidi por noopept. A mi criterio y por mi experiencia me facilita la comprension, lectura rápida y la agilidad mental. Por lo visto es un experimento sovietico (o ruso, no recuerdo epoca en la que se iniciaron las pruebas). He probado en epocas muy cortas y a cantidades minimas.
Recomiendo mucha prudencia por lo que dices, apenas hay reportes y el mercado es under. Por cierto, sabe como la madre que lo parió, lo tenía que meter entre gominolas.
Investigare bastante porque tenia intencion de volver al tema en un tiempo.
Por cierto, con las sustancias psicotropicas no soy nada experimental y tengo una posicion abierta y firmente contraria a todas ellas. He visto mucha gente yéndose a la mierda por simple (no tan simple en realidad) THC.

4 Me gusta

Cuento mi experiencia con nootrópicos:
Tengo hiperactividad con déficit de atención, nunca tratado hasta los 20 muchos. Aun así entre a la universidad con esfuerzo y estudiando mientras andaba y con mucho mucho deporte para calmar, solo he usado una vez tranquilizantes tipo diazepam y mejor deporte y cansarse en gymnasio para dormir bien.

  1. Modafinil: a mi no me fue bien. Lo usan pilotos de combate y demás y para gente que tiene apnea del sueño, o sea, se duerme en cualquier lugar a caulquier hora sin darse cuenta, es peligrosa si no la tratas o no vas acompañado. Es como que no te deja dormirte y estás más alerta. Pero no encontré sensación de mayor concentración real o sea de pensar más rápido etc. solo como mucha cafeina pero sin estar nervioso.

  2. Concerta, ritalín, metilfenidato: Lo tomo hace 3 años recetado por el médico, aumenta mucho mucho mucho la capacidad de estudio, te concentras mucho más. Lo malo, sube la tensión y que es básicamente una anfetamina legal, si se toma sin control médico o en exceso se carga tu cuerpo poco a poco, aunque yo estoy más sano que antes porque no abuso ni subo la dosis. Crea adicción como el café más o menos. Te sientes mucho más inteligente y así es en realidad, pero si la tomas de más o no te controlas pareces un pedante en exceso y resabido etc. mejor tomar cuanto menos mejor. a parte produce como ciertas paranollas que si no las llevas bien o eres inestable mal vas. si eres estable pues las llevas y si bajas la dosis desaparecen.

Experiencia: yo antes el el gym ni podía pensar, con la concerta puedes estar estudiando lo que quieras por los auriculares y repasando mientras haces gym, aunque si te pasas te sube la tensión de más y no ayuda. Mejor no tomarla cerca de las horas de gym. Si vas ha hacer mucho mucho entreno mejor ni tomarla ese día. La sensación de entrenar y que la cabeza siga yendo a mil es entretenida, antes cuando entrenaba no podía casi pensar.
Creo que lo mejor es no tomar si vas a entrenar al gym se va a entrenar no ha sacarse la carrera… cada cosa a su tiempo y en su lugar.
Así de todo lo que he probado lo único que de verdad funciona para estudiar mucho mucho mejor y retener mejor es la concerta o ritalín que es metilfenidato, el de farmacia, hay presentaciones que duran unas horas solo y otras para todo el día como que van desaciendose poco a poco de manera controlada. En cualquier web hay mucha información sobre el ritalín y creo que Bart de los Simpson tomo mucho ritalín en un capítulo jjjajja y si que cambia el carácter por eso yo de vez en cuando algunas semanas dejo de tomarlo.

10 Me gusta

que clase de paranoias por curiosidad? @ManManMan ManManMan

En mi época universitaria probé ambos, conclusión, prefiero el café, este último está minusvalorado y es una maravilla.
El modafinilo es como un café con gotero, de liberación constante y el rubifen (metilfenidato) como un exceso de café.
Pero bueno es mi caso, no a todo el mundo afecta igual.

5 Me gusta

Lo primero mucho mucho cuidado con el mercado de nootrópicos under, o que no es de farmacia, de Concerta y similares, estuve comprando años y al principio te dan del bueno y luego unas cosas peligrosas que hay gente que ha muerto literalmente por meterse concerta que no era concerta. Preferible lo que hice que es irme a psiquiatra de pago y que me lo recetara, lo convencí por muchas historias, pagando es más fácil convencerlo. Pues como te hace pensar a bastante nivel te das cuenta de como mentes perversas muy inteligentes seguro se les han ocurrido sistemas para tenernos controlados y sientes y piensas que no es tan difícil eso que la mayoría de seres humanos están medio “dormidos” por el alcohol, la TV y sus propias rencillas con cualquiera. Es como cuando Bart de los simpson se da cuenta que los espían a todos con un satélite de la Liga Profesional de Baseball, pues igual, paranollas de pensar también que se dan cuenta de lo que piensas, miedo, que te sigan (a mi muy pocas porque las paro conscientemente las corto de raíz y no dejo que se crezcan) pero esos pensamientos vienen y a mas dosis más vienen, por eso con el Ritalín, concerta y demás cuidado con la dosis porque si que puede llegar a dar incluso taquicardias peligrosas. Actualizo! creo que están prohibiendo el Metilfenidato o Concerta ya en muchos sitios. Y dárselo a niños… me parece peligroso literalmente peligroso, los zombifica mucho. El capitulo de los simpson de Bart, pues así es casi al 100%. yo la usaría actualmente solo para días puntuales y ni eso. A parte crea adicción.

4 Me gusta

Hoy justo me e tomado 10 mg de metilfenidato preentreno y me e sentido de lujo todo el entreno , te espabila , lo malo q sube un poco la frecuencia cardiaca al menos a mi

1 me gusta

Eso sí es un preentreno y lo demás mariconadas :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Yo el Rubifen he estado un par de años tomándolo, bajo prescripción del neurólogo (y obligado por mi madre) a la edad de 11-12 años aproximadamente.
Todo fué sacar buenas notas hasta que decidí cortar el tratamiento (harto de tanta chufla ¡qué desperdicio de receta!) y empecé a sacar malas notas. Tuve que sacarme la ESO por mi cuenta a los 18. Si es que no hay que medicar a los chavales así como así, que luego…

Me despistaba un poco en el colegio por lo visto :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

PD: recuerdo el Rubi muy positivo, una maravilla para la concentración.

Hackers Hacking GIF by MGM Studios

Esta indicado para el TDA, supongo que sí lo padeces ayudará :upside_down_face:.
Espero que no jodieras ningún satélite tipo Bart Simpson :sweat_smile:

1 me gusta

Por mi experiencia es una maravilla también el rubifen y el subidón y la concentración y capacidades mentales. Problema que con los años es como si metes QUEROSENO. Todos los días en tu coche de gasolina. Hipertensión, taquicardias. O se toma muy moderadamente y con patines largos o quema el motor y el sistema entero con el tiempo. Neurologicamente igual al principio muy bien (primeros años) pero creo cierta dependencia a la sensación de pensar mucho mejor y también acaba por acostumbrarse el cuerpo y pide subir la dosis el cuerpo le ha pasado a mucha mucha gente que conozco con ese medicamento. Creo que lo están prohibiendo en medio mundo por muertes súbitas de gente que lo toma muchos años y de sobredosis de gente que no controla nada. Bien tomando una maravilla.

2 Me gusta

Cual seria la dosis “segura” o para empezar? Veo que este medicamento se vende en diferentes dosajes, por ejemplo aqui en Turqui este seria el “menu” :sweat_smile: Cuel seria el adecuado?

1 me gusta