Nuevo en química cipionato de testo

Buenas a todos!
Lo primero me presento, soy un chico de 39 años, que entreno deportes de contacto y quiero ganar un poco de fuerza y músculo y perder grasa.
Os escribo por aquí, a ver si alguien me puede ayudar y aconsejar porque la verdad que este tema es como la nutrición cada uno te dice una cosa y leo 200 opiniones distintas, y sí que leyendo el foro he visto que hay gente con muchas batallas!

He empezado un ciclo o TRT no sé cómo llamarlo, que consiste en testex prolongatum, el ciclo es de 10 semanas con una inyección de 250 mg por semana.

El caso es que nunca he hecho esto y sí que se por lo que he investigado que es una cantidad muy pequeña, pero no tengo ni idea de qué recomendaciones o pautas tengo que seguir, creo que no es tóxico para el hígado este compuesto, aún así estoy tomando cardo mariano para prevenir, si me da un poco de cosa el tema de los coágulos o posibles complicaciones, tengo una na analítica reciente, todo ok, y la testo la tengo en 800, creo que es alta pero ya os digo que no tengo ni idea, alguien me puede decir char una mano para saber si tengo que hacer post ciclo o tomar algo para la posible aromatización?
Muchas gracias!

Es normal, porque las opiniones y los enfoques son tan variables como las personas mismas y es casi como dice el refrán ‘‘Todos los caminos llevan a Roma’’, bueno no todos pero sí muchos. Por otra parte raramente se manejan verdades absolutas en nuestro sector.

En tal caso no es TRT es un ciclo con testosterona a dosis ‘‘baja’’.

Siendo sí en mi opinión te has precipitado dando el paso con poca información. Lo básico es que monitorees el hematocrito, estradiol, el colesterol, etc… La testosterona no es hepatotóxica, luego no debería haber impacto en las transaminasas más allá del que pueda causar el incremento normal en la intensidad de los entrenamientos y el aumento en el metabolismo hepático de los macronutrientes de la dieta (sobre todo la proteína) que debería ser poco si estás sano. No debería haber grandes variaciones en estos puntos que acabo de mencionar para esa dosis salvo que seas muy sensible al impacto de la testosterona en alguno de ellos en particular.

SI es así te digo como al otro chico, te has precipitado usando testosterona con tantas lagunas sobre cuestiones básicas, el mejor favor te lo puedes hacer a ti mismo poniéndote al día sobre estas cuestiones, en el foro hay muchísima info al respecto. O bien si no dispones de tiempo para ello (porque es cierto que puede requerir bastante) contrata a un preparador de tu confianza para que te facilite el camino. Un saludo!

1 me gusta