Novato necesita consejo!

Hola a todos, mi nombre es Juan Cruz, tengo 19 años y estoy decidido a iniciarme en la química tras varios años de entrenamiento y un ultimo semestre en el que no paso un test de Adam (síntomas de baja testosterona)…
No me interesa tener un ciclo y ya, lo mío intenta aproximarse mas a una TRT (con un poco mas de boost :wink: ) por eso estaba pensando en una dosis de 350mg de enantato prolongada en el tiempo (algo asi como si fuera un “CRUISE” constante) e ir evaluando a medida que pase el tiempo si es sostenible o si esta muy alta la dosis…
Mi consulta va por el tema de el Clomifeno/Tamoxifeno/HGC (y se que con esta ultima se va a armar debate)…

En este año que tengo proyectado/presupuestado el uso de la quimica queria saber si recomendaban, a pesar de ser dosis ““bajas”” ““normales”” de testo, algun “break” en el medio (PCT??) en el cual reduzca la testo a 250mg y haga uso de Clomifeno para recuperar un poco la funcion testicular… de todas formas comentarles, que en el periodo de cruise voy a estar complementando con 100ui HGC diarias (ya que no creo que mis huevos revivan por mas HGC que les ponga después de un año)…

Despues, el Tamoxifeno… soy propenso a la ginecomastia, desarrolle bastante con solo 13 años y no estoy dispuesto a desarrollarla de vuelta… Que dosis de
tamoxifeno creen que sea viable para no desarrollar ginecomastia y reducir los efectos adversos al minimo?

Desde ya, muchas gracias a todos por el aporte que puedan llegar a hacer.

Abrazo Grande!! :handshake: :muscle:

Por partes

19 años

Los síntomas de testosterona baja, no indican testosterona baja…síntomas puede tener todo dios dependiendo del stress, el descanso, la restricción elevada de calorias…vamos, la testosterona por debajo de rango SE DIAGNOSTICA MEDIANTE ANALÍTICA ( y no solamente una, varias )
Lo demas son excusas para chuzarse
El autoengaño es la peor de las mentiras

19 años, entrar en una TRT es de una irresponsabilidad tremenda,y mas con los pésimos conocimientos de quimica que se intuyen de tu post…no entiendo que coño esta pasando últimamente que no dejo de ver estas tonterías en redes…no se si es el efecto villano, pradellitis o que os lleva a pensar asi…pero vamos, ni pies ni cabeza

PCT, break, clomifeno con 250 de testosterona…llevas un cacao importante en la cabeza, o creo que no estas entendiendo como va esto

Alejate de la quimica hasta que entiendas que estas haciendo, lee, estudia, entrena y descansa

Pero sobre todo aprende lo basico, aprende a entrenar, a comer y a descansar…y cuando hayas quemado todas esas naves y te acerques a tu fisico ideal, entonces y solo entonces, con todo ese conocimiento podrias iniciar un ciclillo de testo a dosis bajas y saber como reaccionas

No te has clavao un dardo y ya planteais una TRT…

Para un viejo como yo, eso es casi ridículo

15 Me gusta

Suscribo completamente lo que dice el compañero de arriba, esa cantidad de testo a tu edad y prolongada en el largo plazo te va a joder la vida y esto es irreparable
¿Sabías que esas cantidades llevadas al largo plazo multiplican los riesgos de cáncer de próstata?

Es muy peligroso autoengañarse, autodiagnosticarse,… Conviene tratar con profesionales, hacerte analíticas, estudiar alternativas sanas a tu edad (que las hay)

Con 19 años es imposible tener una testo por debajo del mínimo a no ser que tengas alguna enfermedad o te pase algo grave porque a esa edad es cuando se encuentra en el pico de concentración (fase de desarrollo)

3 Me gusta

Consejito del niño drogadicto del foro(YO), alejate de la quimica, que te vas a decepcionar, encima estando sano, a mi no se me levantaba el pito antes de meterme testo, tu no tienes esa necesidad, si quieres ciclarte vale, informate y cicla, no hagas byc anda, y menos para 350 putos cochinos gr de testo, que ni lo vas a notar

6 Me gusta

Tienes 19 años, aunque te creas que sí (todos nos lo creíamos a esa edad), no tienes la madurez suficiente para ser consciente de las implicaciones que tiene una decisión así, como dice un compañero más arriba, buscas autoconvencerte de que necesitas esto.

La pregunta es, por qué quieres hacerlo?

2 Me gusta

Joven, los testiculos no solo producen testosterona sino también espermatozoides.

La supresión del eje hipotálamo-pituitaria-testicular no solo inhibe la producción de testo endógena, sino también inhibe la producción de espermatozoides.

Cuando esta supresión es de larga duración, ocurre atrofia testicular la cual puede llegar a ser permanente.

Una dosis semanal de 350mg. de testo NO es una dosis baja, te inhibirá el eje.

Una trt es para quien de manera irreversible ya no producirá testo endógena, asociado a la edad avanzada o a lesión o falta de los testículos.

19 años son muy pocos, yo te recomiendo buscar solución médica a tu condición de baja testo, si es que realmente la tienes; tratar de remediar las causas.

Considera también si en tu plan de vida está el tener hijos. Pero insisto, 19 años me parecen pocos para tomar decisiones tan trascendentes.

2 Me gusta

Buenas. Te entiendo porque pasé por algo parecido hace poco con la rayada esta de la baja testo y la TRT. Haz caso a esta gente tío. Revisa bien el motivo de esa baja testo. Yo te diría que cosas como dormir poco, llevar un déficit extremo/exigente y llevar una alimentación desequilibrada diría que es lo que más te puede joder la testo. En mi caso tenía la testo a 390ng/dl (y tenía sintomas de ansiedad, depresión que suelen estar asociados a baja testo) y era porque me encontraba desde meses en un déficit exigente y constante. Subí un poco kcal y arreglé sintomas de baja testo solo con eso. Revisa también el estrés y esas cosas. En cuanto a ciclos espérate hombre, que tienes 19 y seguro que de forma natural si aprendes a hacer las cosas bien se pueden obtener grandes resultados, que la mayoría de gente ni se sabe sus macros/kcal y ya quieren ciclarse. Exprímete mucho de forma natural y si decides ciclarte en unos años vas a poder exprimir esa química al 100%. Si estás tan cegado con probar cosas siempre puedes usar cositas como clen o efedrina que no tocan eje porque no son hormonas y son una forma de iniciarte de alguna manera en este mundillo. Saludos

4 Me gusta

No se como responderle a todos juntos pero parece que todos suscriben a lo que decís vos jajaja… si, es cierto, quizás no sea testo baja, por eso apenas lei esto no tuve mejor idea que juntar 2 neuronas y sacar un turno con la endocrinóloga y ver que me dice…

En base a las cantidades: estuve hablando con un conocido que esta bajo TRT (medicada) y hace un seguimiento con el endocrinologo… el se pone 350mg de testo semanales y usa HGC… y logro no perder la fertilidad y muy buenos cambios fisicos y de animo… quizas sea una burrada, pero a el le dio resultados.

Pero bueno, gracias por meterme miedo, mi novia se los agradece, en especial a @Alatriste jajajaja

Saludos, después cuento que me dice la endocrinóloga

1 me gusta

Muchas gracias por la buena onda en la respuesta ivan y @Martin_M , les voy a hacer caso… Si bien ya saque turno con la endocrinologa es cierto que no considere las causas externas que podrian estar afectandome (crisis vocacional, proyecto de vida, insomnio, ansiedad, estres)… Quizas mas que TRT necesite ir al psicologo jajaja de todas formas cuando tenga los resultados les actualizo. Mil gracias por todo :call_me_hand:t2::raised_hands:

JAJAJAJAJA, yo creo que nadie quiere meterte miedo tio, simplemente que veas las cosas que pueden pasar, a ver, cuando digo que no se me levantaba el pito es porque me jodi muy duro las hormonas por tirar 4 meses con 500 kcal perdiendo 24kg en 4 meses, y bueno, de ahi me jodi bien, y hace poco pues empece a pincharme con testo y mucho mejor, pero que no le veo necesidad si el pito te va bien, porque fisicamente pues a ver 350 de testo no se va a notar mucho a no ser que seas un kevin levrone(dios en la tierra), yo tambien tengo tendencias depresivas, aunque ahora este mejor, tu en todo caso tio, analiticas y a partir de hay podemos hablar, pero me alegro mucho de que te hayamos echo reflexionar

Y que bueno tio para cualquier cosa que pueda encaminarte en la vida por mi parte intentare ayudarte

Tu amigo hace trt pq le sale de los cojones
Ningun medico va a medicar 350 mg semanales
Eso es un puto ciclo
Trt es 100 o 125 a la semana o cada 10 dias
En caso de que respondas mal al tratamiento
Se puede subir a 150 semanales pero no es habitual

1 me gusta

No se de donde sacais ahora este tipo de protocolos y a quien veis para plantearos estas cosas sin haber echo ciclos anteriormente
Que quereis hacer una “trt” de 350 mg a la semana
Es una barbaridad

Haz un ciclo y luego recuperas y si luego ves que no es lo tuyo
Ya si quieres te pones trt real
El elegir la opcion de usar quimica para toda lavida
Sin haber echo otras cosas mas seguras es de locos
Una vez que estes un par de años ya no podras dejarlo
Es un tratamiento de por vida que afecta a tu salud y no sabes que te va a deparar el futuro

Luego viene el arrepentimiento tu veras
Con 19 años madre mia
Pero que endocrina te va a recetar una trt con esa edad
Yo flipo

1 me gusta

TOTALMENTE!!!

Por que son TAN hipocritas?

1 me gusta