Operado de la espalda + cambio físico

Hola busco consejo ya que no conozco del tema

Actualmente estoy operado de la espalda hace un mes por lo cual no puedo hacer casi ningún ejercicio más allá de pasear y aunque tengo buena masa muscular para una persona que nunca ha hecho ejercicio estoy bastante pasado de peso en unos 115 kg con mi 1,80.

Había pensado en hacer un ciclo de testo para bajar peso y ganar masa muscular y así mejorar mi salud,quiero hacerlo solo 1 o 2 veces y por tema de salud no busco ponerme mamadisimo.

¿Creéis que es buena idea hacerlo? En caso de hacerlo mejor ahora o mejor cuando el cuerpo este recuperado en unos meses?

Muy buenas Angel, bienvenido a la comunidad.

Creo que tu mismo te has contestado al final de tu post, bajo mi punto de vista, está claro que deberías esperar a tu recuperación y bajar de peso con dieta y ejercicio. Una vez te hayas recuperado ya podrías ir planteando cuestiones.

Te recomiendo que en ese intervalo de tiempo sigas en este foro, leyendo e investigado.

Te deseo una pronta recuperación.

2 Me gusta

No, no es buena idea. Con 115kl para 1,80… el porcentaje de grasa lo tienes muy alto para meter testosterona de forma supra fisiológica, tendrás problemas de aromatización, edema etc etc… Así que a bajar de peso con dieta + ejercicios y no empezaría nada hasta estar en el torno del 15% de grasa máximo…

2 Me gusta

Gracias eso quería saber, hay algo recomendable para gente con exceso de peso relacionado con esto que ayude a bajar de peso rápido? O tengo que hacerlo de la forma tradicional?

1 me gusta

En esta vida nada es mágico por desgracia…
Constancia, trabajo y disciplina.

De verdad que la química no es la solución, solo un complemento a esa constancia, trabajo y disciplina.

Para los que no somos superdotados genéticamente queda alimentarnos correctamente y ejercitarnos, todos los fármacos que añadas tienen un pero detrás mientras que lo que te comento en este post, no.

Paciencia y buena letra.

2 Me gusta

Si, puedes usar una variedad de suplementos para ayudar. Lo primero que haría es, una analítica general de todo, pero sobre todo de la tiroides y ver si está funcionando correctamente, de la glucosa basal y posible resistencia a la insulina… etc etc… No obstante cardio en ayunas, antes del cardio en ayunas, 20 minutitos antes, Acetil L carnitina 1g + P-sinefrina o termogenico que contenga ésta, 30’ de cardio a unas 120ppm. Berberina entre comidas para mejorar la sensibilidad a la insulina, un factor importante. Dieta con un mayor porcentaje de proteína, de calidad, moderada en carbos de bajo IG y grasas saludables, entrenamiento de fuerza por supuesto. Esto a grandes rasgos, pero para que te hagas una idea…

3 Me gusta

El mejor suplemento que vas a tener para bajar peso es tener más tiempo los cubiertos en el cajón que en la mano, si estás en déficit calórico bajarás de peso si o si

1 me gusta

Eso no funciona en todos los casos :stuck_out_tongue_winking_eye:

Cookie Monster Eating GIF by Sesame Street

Depende de tu edad y si ya puedes volver a entrenar no es mala idea.Una dieta con las calorias justas y cuandrando macros(hay decenas de app que te ayudan a esto),cardio y el empujoncito de la testo y en nada estaras cerca de tu peso.Yo conozco ejemplos de gente que lleva entrenando tiempo pero esta pasadisima de peso y con un poco de constancia se pusieron muy en forma y sin efectos secundarios de aromatizacion…retencion,gine.etc

1 me gusta

Actualmente no puedo hacer ningún tipo de cardio por la operación, solamente puedo andar y aunque esté entre 15 y 20.000 pasos diarios es insuficiente

El miércoles tengo rehabilitación veremos qué me recomiendan

1 me gusta

Estando trabajando eso es muy fácil, estando de baja en casa todo el día y sin poder hacer prácticamente nada es mucho más complicado :disappointed_relieved:

1 me gusta

Pues si aún el tema ejercicio estás muy limitado, pues caminar y dieta, puedes caminar en ayunas, si no puedes ir más ligerito en el paso, haces más tiempo… lo demás todo igual…

1 me gusta

Claro que es más complicado, per no imposible, yo lo he hecho en las dos operaciones de rodilla, ánimo y adelante

1 me gusta

Que tipo de operación te han realizado? Si no es mucho preguntar, porque a mi me operaron en mayo de una hernia lumbar

1 me gusta

Que tal en la natación?? Podrías darle caña al cuerpo en la piscina? Sería un muy buen comienzo, a parte de una dieta en condiciones

1 me gusta

La natación solo ayuda si tienes una base técnica muy buena

1 me gusta