Opinion 250 testo para novato

Buenas compañeros, como sera mi primer ciclo lo are solamente de testo 250 a la semana en 12 semanas,ya tendre tiempo de añadir mas ingredientes cuando realize los siguientes.

Queria preguntar sobretodo a los que habeis echo solo testo como primer ciclo, si notasteis mejoria y kg al acabarlo, al ser poca cantidad las ganancias me imagino seran minimas.

Tengo 42 años, varios entrenando, el ultimo de forma seria.

1’74 cm
80kg
% grasa 17-20.

250mg es una buena cantidad como primer ciclo. Dependerá también mucho que tan bien metabolizas la testo. Si respondes bien puede ponerte en un buen rango suprafisiologico, pero tene en en cuanta algo…

NO vasa “mutar” con un ciclo suave ni mucho menos. Si toda tu rutina esta bien estructurada y ya venís con una buena base vas a ver buenas ganancias sin dudas pero no esperes algo que no es.

Largar con un ciclo “suave” te permite aprender como manejar posibles efectos secundarios si aparecen y que no sean tan pronunciados. Tene siempre a mano antes de largar el PCT ya estructurado.

Tene en cuenta que esto va afectar tu eje y por esta razón hay muchos hombres que deciden optar por un ciclo mas “pesado” (digamos al menos 350mg) si no están en TRT.

Por ultimo… si queres hacer las cosas bien… Analítica antes de largar, durante y después.

6 Me gusta

Está bien así en una primera toma de contacto para ver cómo tu organismo responde a los niveles suprafisiológicos de testosterona. Sería lo ideal tener anastrozol y tamoxifeno a mano por si aromatizas mucho y se presentan sides estrogénicos. Yo usaría siempre Hcg intraciclo para facilitar una recuperación rápido al acabar

No creas que las ganancias van a ser mínimas, es tu primer contacto con esteroides y por este simple hecho más quizás también por tu propia genética puedes ser responder con bastante sensibilidad a los andrógenos. Si la dieta y el entrenamiento están bien estructurados las ganancias pueden ser bastante buenas. Un saludo.

4 Me gusta

Con un ciclo de este estilo,una vez que lo dejas y haces post ciclo pierdes todas las ganancias o sueles mantener algo?,
Llevo un año largo sin usar y antes solo orales y la verdad que me apetece probar

1 me gusta

Si un ciclo y su regulación se plantean bien y se hacen durante todo el proceso los ajustes necesarios en nutrición, entrenamiento y parte ergogénica claro que debe mantenerse una buena parte de las ganancias, para eso se hacen estas terapias…

3 Me gusta

Perfecto,me gustaría pillar algo de masa y supongo que un ciclo así no será difícil recuperar eje

1 me gusta

Lo veo bien planteado, yo empecé con esa misma cantidad pero durante muchísimo más tiempo. En apenas 12 semanas muy poco vas a notar, y con una dosis “moderada” de testo, probablemente podrías alargar el ciclo a 20, 24 semanas o más.

Eso sí, está bien el tener algún IA a mano por si acaso pero NO uses anastrozol, usa exemestano mejor. El anastrozol bloquea el estrógeno, y si lo usas, al dejarlo de usar el rebote de estrógeno te puede traer algún problema. El exemestano simplemente lo “elimina”, evitando ese efecto rebote.

3 Me gusta

Hijos ya no voy a tener que ya tengo 2 :call_me_hand:t2:

El post ciclo lo are de clomifeno en principio solamente,el tamoxifeno lo tengo a mano x si acaso.

Es el primer contacto que are con esteroides,dieta y entreno lo tengo controlado.

Entreno de lunes a viernes
Rutina empuje-tiron-pierna variando ejercicio los dias que repito.

No me puedo quejar de lo que e acumulado siendo natural en este tiempo,formas bonitas y muy redondeadas,aparte los kg que e metido al cuerpo.

Siempre e tenido la sensacion de que con una ayudita iria muy bien por las sensaciones que tengo entrenando.

Tampoco me quiero complicar con megaciclos a mi edad.

1 me gusta

Podrías pasar alguna foto de cómo vas natty?,

Si después de acabar el ciclo, sigues entrenando, comiendo, descansando etc correctamente + un PCT en condiciones con HCG, clomifeno/enclomifeno y tamoxifeno; seguramente mantengas la mayoría de ganancias: un 75-80% diría yo fácilmente

1 me gusta

Y mucha hambre… que eso no lo dice nadie

1 me gusta

Bueno, eso no está tan claro, es el caso típico en la que la experiencia de un usuario puede orientar a otro pero no trasladarse o extrapolarse tan directamente. En 12 semanas a 250mg/s siendo su primer contacto con los esteroides y si tiene buena sensibilidad a ellos se puede ir mucho más allá de notar poco efecto… Además de que se desconoce bastante info importante como para poder concluir eso. Y con lo de alargar a 20 o 24 semanas ídem de lo mismo, ya se verá a la semana 10-12 si la terapia está rindiendo suficientemente bien como para que merezca la pena alargarlo o sea simplemente mejor cortarlo y empezar la regulación.

2 Me gusta

Yo añadiría Masteron o Primo. 250 de testo poco te va a aportar en cuanto a ganancia de masa.

2 Me gusta

Sí, tienes razón.

Siempre es mejor empezar con un planteamiento así, y si todo va bien, seguir alargando el ciclo.

Simplemente mi razonamiento venía por experiencias de otros usuarios en foros con cantidades similares, pero cada uno tiene que ir viendo cómo responde a un primer contacto con la química y a partir de ahí, tomar decisiones :+1:

1 me gusta

Bueno pues ya voy por la semana 7 desde que empeze, al final subi la dosis un poco y en vez de hacerlo cada 7 dias lo e acortado cada 5 que son 350 mg mas o menos.

Las primeras 4 semanas lo que e notado es que recupero mejor, duermo mejor y en mi dia a dia me encuentro con mas energia y rindiendo mas.

A partir de la 5 es cuando e notado el cambio radical.

Literalmente estoy mas relleno, estoy las 24h como si estuvieras bombeado recien salido del gym,el pectoral sobretodo se me a quedado como si lo entrenara cada dia.

Estoy en volumen y me veo con menos grasa y estoy comiendo mucho mas.

No me e pesado pero en la ropa lo noto y al entrenar me inflo mucho mas que cuando era natural.

E mejorado marcas en casi todas las maquinas que hago y la fuerza lo e notado una barbaridad sobretodo finalizando los entrenos que antes iva literalmente muerto y ahora los acabo feliz :joy::joy:

Me imaginaba algo asi por que entreno pesado y me muevo entre 6-8 reps solamente y ahora cargo mucho mas .

El vello me sale mucho mas rapido y de granos asta el momento casi nada.

Si que e notado que los huevetes se me an encojido un poco, la verdad que a mi edad asta se agradece que eso no cuelgue tanto :rofl:

No e notado ningun sintoma de ninguna clase excepto los primeros pinchos que me dolia la cabeza un poco la verdad.

Empeze con driada y e cambiado a liberty labs.

Resumiendo de momento para mi esta siendo todo beneficios e vuelto a rejuvenecer a mis 42 tacos.

Sigo con mis 250 mg cada 5 dias y alargare todo lo que pueda, en breve are analitica para ir viendo.

7 Me gusta

Felicidades por qué todo vaya correctamente y espero que sigas comentando evolución y analíticas

Cómo as quedado con tu ciclo amigo?que eran 350mg de testo cada 5 días durante 12 semanas?

Lo acabe hace ahora 2 semanas, en teoria mañana tengo que entrar en pct, pero estoy replanteando no parar o estar un tiempo razonable en 125mg y pasado unos meses volver a la carga con 400-500mg, algun consejo?

Tengo 42 tacos y ya no tendre hijos y las analiticas me an salido bien, e estado de coña este tiempo no solo tema gym sino mi dia a dia en general y no me apetece estar sin mi dosis de testo y caer en la mierda :joy::joy:

2 Me gusta

No dijo 350mg cada 5 días. Dijo 250mg cada 5 días (que es como si fuera50mg diarios o sea 350mg semanal)

Claro que en la química esta matemática no es la misma porque a mayor dosis mayores efectos inmediatos ya sea para bien y/o para mal.

Yo también estoy en la 4ta semana de 250mgs con resultados ridículos y sin efectos secundarios tampoco y pienso hacer exactamente lo mismo acortar a 5 días el período.

Mi primer ciclo fue de tan solo 8 semanas a 250 Testo + 250 Bolde y muté, apretadísimo además. Así que imagino que 12 semanas con solo Testo tb se aprobechan muy muy bien.