Opinión ciclo principiante

Saludos a todos,
Quisiera pedir su opinión sobre un ciclo que quiero hacer, ya he hecho un par de ciclos de SARMs antes y también un monociclo de testosterona enantanto hace un año.

Llevo desde los 17 años entrenando en el gimnasio y desde hace 4 años de forma regular, no obstante soy de complexión delgada y me cuesta bastante ganar y mantener la masa muscular. Por lo que mi plan es el siguiente:

10 semanas
200 g propionato
200 g masteron
Divididos en dos inyecciones lunes y jueves

A partir de la 7 semana
30 mg oxandrolona diarios

TPC semana 13-23
50 mg clomifeno diarios

Edad: 26 años
Peso: 70 Kg
Estatura: 1.70 m
Grasa corporal: 15.4%
Complexión: Ectomorfo

Entrenamiento 6 veces a la semana por grupos musculares
Días 1 y 4 pecho, espalda, hombro y abdomen
Días 2 y 5 pierna (general) y abdomen
Días 3 y 6 bicep, tricep, definición de torso y abdomen

1 me gusta

Desde mi opinión, no necesitas ciclarte para los datos, olvidate de complexiones, con un 15% de grasa pesando lo mismo que tu altura, tienes muchisimo margen, revisa bien tu entreno.
Me meto antes con la rutina y luego con la quimica, lo primero, que intensidad entrenas?, que volumen de series? entiendo que haces una especie de f2, no te resultaria mejor usar una ppl u otro tipo de división, como que definición de torso??
Quimica:
Yo no le veo mucho sentido sentido a usar propionato, si le veo sentido para salir del ciclo las ultimas 3-4 semanas e iniciar pct, va a ser un ciclo muy flojo con 200 y 200 y mas para 10 semanas, oxandrolona yo la meteria al principio en vez del final, para el pct tendira a mano tamox, podrias usar hcg si quisieras, pero fiate de analiticas

6 Me gusta

Otra cosa, intuyo que no cuentas kcal o tienes una dieta que te haga ganar peso, porque sinceramente es muy raro que ya lleves un ciclos y sigas pesando lo mismo que tu altura,revisa eso porque creo que antes de usar quimica deberias comer y entrenar mejor

1 me gusta

Iba a escribir lo mismo, estropear la salud (porque mas o menos la salud se resiente con los ciclos) pesando 70 kg no tiene sentido, con un buen plan de entreno y comiendo lo suficiente deberias progresar. A mi un consejo muy util que me dieron hace años fue que entrenaba demasiado, y que progresaria mas entrenando menos, fue mano de santo, veo a muchisima gente entrenando 6 o 7 dias a la semana año tras año sin progresar y siempre haciendo lo mismo y tambien me asombra el hecho de que esto no les haga pensar en que esta fallando. Entrenar menos quiere decir entrenar menos dias y series, aumentando la intensidad y fajandose en los entrenos, no coger la cuerda de la maquina de triceps y estar 10 minutos haciendo movimientos alante atras sin peso, como es moda.

3 Me gusta

Yo creo que si eres nuevo o te recuperas bien o no tiene sentido entrenar 6 dias, si entrenas 6 dias y eres promedio, apuesto a que esas series tienen poca intensidad…

2 Me gusta

Suscribo todo lo que dicen los compañeros. Necesitas comer más. Cuando consigas llegar al mismo peso que tu altura o unos kg por encima y con un porcentaje de grasa entorno al 10% , puedes empezar a plantearte algo. Gastate el dinero en un buen preparador y en comida de calidad, come como un mamut y verás si creces :muscle:t2:

1 me gusta

Se habla mucho del peso pesar más que altura etc pero es que al. Final de todo el peso es lo de menos entre comillas, tengo un amigo que pesa 5 kilos menos que el año pasado, mismo porcentaje graso y está muchísimo mejor que el año pasado l… Muchas veces nos obcecamos en el peso y no nos damos cuenta que puede pesar igual o menos de un año a otro pero cambiar la composición corporal al 100 por 100

Sin ir más lejos yo he tenido un preparador malo… Pero aún así peso solo 4 kilos más que el año pasado, peso lo mismo que mido peor mi cuerpo a dado un cambio de 180 grados del año pasado a este

Vale pero eso porque tiene ganancia muscular y perdida de grasa, tu no puedes pesar lo mismo y tener mejor fisico a no ser que tengas menos porcentaje graso y para eso tienes que tener más masa que antes.

Hombre 4 kg REALES, bien puestos, son kg tio

Tmb depende si eres natural o no, ciclando 4 kilos reales en 12 meses no se yo hasta que punto esta bien xd

Presupongo que tu eres natural

1 me gusta

Negativo por eso dije que mi entrenador a fallado en algo xD, yo llevo en byc 1 año el cual cogí 20 kilos en volumen, y en definición en 2 meses perdí 12 kilos y ahora q llevo 4 meses llevo perdidos 15 de esos 20 y me queda pusta a punto osea que… 4 kilos reales el de un año a otro por eso comente que mi preparador algo a echo mal, sin embargo como digo mi cuerpo a metido un cambio muy grande de un año a otro a pesar de solo tener 4 kilos más encima

2 Me gusta

Si vas a pinchar E3.5D has de cambiar el propionato por cipionato.

Estoy de acuerdo, pero siguen siendo 70 kg para 1,70m, está bien si verdaderamente el porcentaje graso es del 15% (que habría que ver cómo se ha estimado…), pero empezar a ciclarse a esas alturas es un sin sentido.

Que además, ya ha hecho ciclos anteriormente, si alguien tiene estas cifras habiéndose ciclado, algo ha hecho mal (entreno y dieta seguramente).

Según tu lógica, todos los que hacen Blast and cruise en 4-5 años deberían estar compitiendo en Open.

4kg reales en un año, están muy bien.

No todo el mundo tiene buena genética, por lo que diria que 4kg entra dentro de la media “buena”.

Me hace gracia lo del preparador “malo” es que lo estoy volviendo a leer.

El manda, pero tú ejecutas… lo mismo podría decir el de ti, que no te has dejado los huevos en cada entreno, que las chuches no eran buenas, etc etc…

3 Me gusta

En este caso… Es entrenador personal mio es decir entrena conmigo, eos es cierto lo que dices de open pero el primer año de byc debería meter 3l.cuerpo un subidon creo yo, ya después eso baja con forme pasan los años y vas mucho más lento por eso no es tan fácil llegar a open pq el cuerpo con forme pasa el tiempo va subiendo mucho más lento xD pero el primer año según tengo entendido es el. Que da el. Subidon fuerte, no digo que haya echo todo mal pero quizás la dieta no la calculo bien, el. Volumen acabe en 80 kilos de 63 que pesaba con un 22 por ciento grasa creo que es un poco pasadete

si con 63 kg te pusiste a ciclarte tio…

1 me gusta

Si ahí la cague yo, pq tuve que entrar en trt por hipogonadismo y ya aproveche

Ahi no me meto, yo tengo 21 y uso