Opinión sobre mi primer ciclo. Acepto críticas

Testo es Testo…

Esque al principio me la “colaron” me dijeron que sustanon era lo mejor de lo mejor pero la verdad que prefiero enantato. Aunque lo que me vendieron era original 100%

Después de leeros, estoy entre varios:

1° opción testo + deca/bolde/primo

2° opcion testo + primo/deca/bolde + algun oral (habia pensafo en por ejemplo anadrol/turinabol)

3 ° opcion testo + algun oral

Me podeis decir segun mis objetivos cual me viene mejor? (El primo no lo habeis mencionado pero testo + primo como primer cicloe parece muy bien ya que se notará y tiene pocos sides.) Quiero coger masa muscular REAL me da igual si es a base de mucha retención de líquidos o de “calidad” como se ha dicho por aquí. Muchas gracias!

Yo intentaría hacer un ciclo sencillo, que no por eso va a ser menos eficaz.
Usar muchas sustancias no es garantía de mejores resultados, salvo alguien con un objetivo muy concreto, como una competición, en cuyo caso si que debe ir cambiando de sustancias, para llegar a alcanzar el 100%.

En tu caso que estás en TRT puedes usar sustancias de vida larga, sin preocuparte del eje.

En cuanto al uso del euritox yo no variaría en lo más mínimo su posología actual. Si te va bien así, no lo toques… :wink:

Sobre el ciclo, yo usaría solamente un compuesto aromatizable (la testosterona), para ver como aromatiza tu cuerpo. Ya tendrás tiempo de usar más compuestos en el futuro. Por ejemplo a una dosis de 250-375mg semanales es dificil que te genere problemas.
A esto le añadiría primobolan, entre 300-400mg semanales.
Con esto, si el resto de cosas las haces bien, vas a notar un gran cambio.
Usar mega dosis no es garantía de crecer más. El cuerpo tiene unos límites.
Y los efectos secundarios crecen mucho más rápido que el anabolismo según se incrementan las dosis.

Te recomiendo que abandones la idea de ponerte muy grande en poco tiempo. El culturismo es un deporte de fondo, ganar músculo real es un proceso lento; pero si tienes paciencia y constancia, y haces las cosas bien lograrás tu objetivo.
Además al estar en TRT vas a poder mantener las ganancias mejor que quienes deben hacer PCT.
Ánimo compañero :grinning:

3 Me gusta

Vale muchas gracias! Al final todos coincidis en lo mismo, un ciclo muy simple. He estado leyendo en reddit tambien y comentan que para un primer ciclo testo + deca va muy bien. Ya vere lo que hago. He pensado en 400 mg de deca a la semana. Esta bien o mejor 300?

1 me gusta

Tio , mete testo a palo seco con exemestano y ya , bueno , bonito y barato y te vas a poner fuerte si experimenta efector negativos de las nandrolonas etc …

400 de deca para primer ciclo … no sabe slo que dices tio , con 100 o 200 de primeras mutas

400 es lo que usa un tio seco de 80 a 90 kg de musculo bueno .

Metiendo 250 semanal deberias mutar , usa 500 si quieres salir de dudas pero ya…

Todos los anabolicos interactuan con el AR asique la testo es la opcion mas fiable , segura y saludable y mas en un primer ciclo…

Está bien, yo haría unos 500 de testo y 400 de deca semanales, básicamente ese fue mi primer ciclo también, lo que yo metí 500 de deca para redondear al gramo jaja

1 me gusta

Que tal te fue en ese ciclo?

@Sandokan ya lo he decidido.
Mi primer ciclo consistirá en 12 semanas en la que la primera sera un front load de sustanon y de deca:
Sustanon 750
Deca 600
Siguientes 11 semanas
Sustanon 500
Deca 300

Pero aun asi tengo algunas dudas:
Debería de utilizar algo mas de deca? He estado leyendo bastantes ciclos de novatos publicados en este foro y siempre se decia que 400 es dosis baja incluso he visto como en EQ se recomendaban 750 mínimo.

He estado viendo el libro de anabolics y hay una gráfica muy interesante donde se ve que a mas dosis poco a poco se va creando una meseta y ya contra mas dosis solo te juegas mas la salud para las pocas ganancias que vas a tener de diferencia respecto a una menor dosis. Entonces mi duda era debería de meter algún oral como final de ciclo o este ya no me daría muchas ganancias y solo me daría ese look si por ejemplo meto win?

Sobre el tema dosis estás en lo cierto, la cantidad que aumenta el anabolismo cada vez es menor según se aumenta la dosis, hasta que se llega a un tope.
En cambio los efectos secundarios aumentan directamente con la dosis.
Por eso hay que ser cuidadosos a la hora de elegir la cantidad de química a utilizar, y usar la necesaria, y no más.

En tu caso, y para un primer ciclo ya vas sobradísimo con las dosis que has propuesto de testosterona y nandrolona.

Sobre la duración del ciclo, no van a ser 12 semanas. Van a ser 15-16 semanas. Las últimas con los niveles de anabolismo reduciéndose paulatinamente
Como tú vas a regresar a la TRT no dbemos preocuparnos por el eje; pero sí por los efectos secunarios, como la aromatización, durante esas semanas extras.

1 me gusta

Vale perfecto muchas gracias! Ya os contaré que tal me ha ido pero antes quiero esperar a que pase todo esto del coronavirus, emepezar a entrenar otra vez con normalidad sin que nos cierren el gym y la gente nos quite la comida en el supermercado jajjaja. Seguramente haga un minicut antes para llegar al 10% de bf mas o menos y ya empezaré ahí.

1 me gusta

Te doy mi opinión con todos mis respetos, pero no me gusta, primer ciclo y metes en la primera semana 600 de deca sin saber cómo responde tú cuerpo a ese compuesto. Entiendo que un front load a de ser así pero para gente que sabe que compuestos les va bien y cuales no. Como seas propenso a aromatizar o seas de los que con mirar el deca la prolactina se dispara… No sé, a mí el deca me da mucho respeto y pars mí primera vez no se me ocurriría meterme esa cantidad ni por asomo.

250 de testo y 200 de deca a la semana repartido en 2 pinchos semanales o como mucho 250 de testo y 200 de deca cada 5 días.
Si las sustancias son buenas, la dieta es correcta descansas bien y te dejas la vida en los entrenos el cambio a de ser brutal si o si.

1 me gusta

Vale perfecto, también es un buen punto de vista. Habia pensado en hacerme una analítica a la 2-3 semana tomando proviron 25-50 mg ED y tamox 10 mg ED. Si la prolactina se me diapara que deberia de hacer? Muchas gracias!

Como dijo Sandokan en un post tiempo atrás:

"Antes de usar medicamentos para bajar la prolactina hay ciertos remedios naturales:
-Vit B6: 300-600mg/día
-Vit E: 300-400mg/día
-SAM-e: 400-1200mg/día
-Mucuna Pruriens (L-dopa)
-Ginseng
-Maca
-Ashwagandha: 450mg 1-3 veces/día
-Zinc: 50-100mg/día
-Ginkgo Biloba: 60-360mg/día

Luego están los medicamentos:
-Cabergolina
-Pramipexole
-Parlodel
-Mifepristona"

De mis mejores ciclos por no decir que el mejor, el primero siempre es el que manda
el peor side que tuve fue que se me puso la cara como un boliche de la retención jajaja

Tomaste un iA? Que tal esos estrógenos? Cuantos kg magros/reales cojiste con ese ciclo?

no tomé absolutamente nada, los estrogenos por las nubes igual que la testo pero no me llegó a aromatizar, lo tenía solamente por si notaba alguna molestia en los pezones pero nanai, hubiese sido un problema a la hora del PCT pero yo llevo en TRT desde mi primer ciclo
kg magros no sabría decirte, pero en total, (liquido,grasa,magro) unos 7-8kg en 12 semanas

Entonces magros tal vez 3-4 seguramente no? Yo estoy por hacer una bitácora cuando de el paso y asi que me podais ayudar siempre ya que eso alivia mucho sobre todo psicológicamente

2 Me gusta

@Sandokan @thebosswaco A ver si me podeis ayudar con esto. Con esto de la cuarentena no paro de leer información y como hacerlo de la mejor manera posible. Vi un video donde comentaba los “errores” que se cometen a la hora de hacer un ciclo.

Comentaba que mas no es siempre mejor y que la gente en vez de maximizar una dosis simplemente aumentaba la dosis. También comentaba que con al rededor de 1 gr de roids semanales la mayoría de la gente conseguiría sus objetivos. Hasta aqui todo de acuerdo. (Por ultimo criticaba a los foros ya que decian que los ciclos que se hacian y los consejos que se daban eran muy simplistas, decía que en un foro se decia que un monociclo de testo no servía para nada y que eso era mentira. Lógicamente)

Bueno y aqui es donde vienen mis dudas. Centa que cuando se mete testo exógena el 70% de esta se aromatiza y que si se consigue bajar este porcentaje el anabolismo seria mucho mayor a menor dosis. Por ejemplo con el proviron, win y primobolan (este ultimo no lo dijo pero según he leido si lo hace, corregidme si no). Critica que la gente para el tema de bajar esta aromatización pone tamoxifeno como he puesto yo y dice que eso no sirve porque los estrógenos siguen circulando. Y dice que para solucionar esto se puede tomar medio arimidex (anastrozol) EOD. Que diferencia hay entre el arimidex y el tamoxifeno?. De que otras maneras se pueden maximizar el anabolismo?

Tamoxifeno es un Serm y anastrozole un IA. Ahora busca que son y así entiendes la forma de trabajar de cada uno. Y si, tamoxifeno no impide que el estrógeno circule, impide que se adhiera al tejido de la mama creando una ginecomastia por eso es selectivo.

1 me gusta