Opiniones pasaporte covid

La esclavitud afroamericana era muy sostenible pero no la comparto, hay que buscar el equilibrio y si China es más prospera es por una mala gestión nuestra.

Mucha menos de la que se malgasta…pero no interesa, ten en cuenta que nuestro sistema en los últimos años está más cerca de Venezuela que de Finlandia, no la considero una democracia tipo.

No hablo de acceder ni destacar, hablo de lo que idealizan y en lo que se traduce.

1 me gusta

Tampoco nosotros o EEUU somos democracias, somos partidocracias populistas con altos niveles de corrupción. Y es inviable la democracia hasta que la mayoría de la sociedad este compuesta por CIUDADANOS, altamente educados, no por masas amorfas.
Por eso la democracia es tan difícil de implementar.

1 me gusta

Te doy todas las herramientas (gratuitas) para que si coges un virus en una pandemia mundial, los efectos de este no te hagan tanto daño y aún así esperas que si te contagias y estás jodido venga a salvarte gratuitamente por una cantidad de dinero sumamente mayor que el coste de la vacuna?

El fumador, con los impuestos al tabaco, financia en parte su tratamiento. pero también estaría de acuerdo que si un fumador rechaza un tratamiento gratuito para dejar el tabaco y después enferma por el tabaco pues se lo tenga que pagar él o que si un desempleado rechaza un trabajo pierda la prestación por desempleo por poner otro ejemplo.

Que conste que no estoy de acuerdo con todas las medidas anticovid, el pasaporte me parece una basura que no funciona para parar el virus pero sí para aumentar el porcentaje de vacunados. Vivimos en un país de borregos antivacunas y expertos en epidemiología que en el momento que les digas que o se vacunan o no entran a un bar a por su caña, van corriendo a vacunarse.

Por cierto, ya son varios lideres nacionales antivacunas fallecidos por covid.

1 me gusta

No quiero ofender a nadie con mi comentario, pero los anti-vacunas de verdad creeis que se pondria tantos medios y se invertiria tanto dinero en todo el mundo por “controlarnos” o hacer algun tipo de daño a la población cuando la vacunación es para totalmente lo contrario. Si alguien quisiera controlarte te pincha el movil y lo sabe absolutamente todo de ti….
A todos nos vacunaron de crios de la varicela o del tetanos por ejemplo, esas vacunas para vosotros si que son “buenas”?

1 me gusta

¿Se podría diseñar un sistema democrático que hiciese frente en competitividad al chino?
Si, pero sería más complicado por nuestra idiosincrasia que uno de corte totalitario.
Y dentro de los totalitarios China es el ejemplo más perfecto y justo que he visto.

1 me gusta

Yo me he vacunado, pero lo que me preocupa es tener que vacunarme cada X meses para toda la vida porque hasta ahora pinta que será así.

3 Me gusta

Yo sigo sin conocer a nadie cercano q haya estado en uci ni haya fallecido por covid en estos dos años,pero si conozco tres fallecidos por cancer y dos por infartos,hablo de estos dos años de pandemia

5 Me gusta

Aquí seguro que dominas más, pero supongo que pasará como con la gripe, al principio tendremos que hacerlo la mayoría y después solo los más débiles, pues cuanto más nos contagiemos o vacunemos más leves serán los síntomas.

1 me gusta

Estamos debatiendo cosas distintas, yo prefiero ser feliz que prospero, pero una cosa no quita a la otra, si nuestra democracia no funciona no es un problema teórico sino pragmatico.

1 me gusta

Yo las unicas personas conocidas que resultaron fallecidas o que las han pasado putas de verdad por covid han sido gente no vacunada.

Creo tambien que no es comparable una enfermedad de semejante magnitud como el cancer con el covid, hablo habiendo perdido una madre y una abuela por cancer.

Yo conocía a fallecidos por COVID. No podemos extrapolar nuestras vivencias a la generalidad de las cosas.

1 me gusta

esa es la incertidumbre que me temo nadie tiene respuesta, vamos esquivando obstaculos porque no somos capaces de anticiparnos

1 me gusta

En un mundo global sin prosperidad no hay felicidad, pues cuando ellos tengan el suficiente poder te impondrán su sistema manu militari, como ha ocurrido siempre desde que el mundo es mundo, como hizo el imperio romano, los mongoles o EEUU.

Bueno yo prefiero guardarme mis opiniones cn esto pq hablamos todos y en realidad no tenemos ni puta idea ninguno,simplemente nos guiamos por lo q vemos,leemos y oimos,yo me guio por mi instito,de momento tengo 35años y mal noe ha ido

1 me gusta

Jaja, por esa regla de tres todos lo hacemos perfecto,
yo tengo 40 y he vivido una vida que no muchos han podido disfrutar.
De todas formas no tengo intención en convencer a nadie de nada, y agradezco a @thebosswaco la charla, siempre es un placer argumentar con él.
Yo me retiro de esta discusión ¡Libre albedrío y selección natural!

2 Me gusta

Dos de ellos extinguidos y el tercero muy joven.
Al final nosotros financiamos su prosperidad, ahora bajo mi opinión, estamos en un punto clave para salir más fuertes y ganarles la batalla. Ante el corte de suministros, con un 2% de las ayudas que ha recibido España de la UE por la pandemia se podrían habrir enormes fábricas de microchips…y así con todo, ser autosuficientes, ahora sería el momento, autosuficiencia energética y autoabastecimiento a nivel Europeo y china a tomar por culo, porque a diferencia de Europa, China si necesita del resto de paises para prosperar.

Lo malo de las próximas vacunas, es que seguramente las tendrás que pagar de tu bolsillo.
Otra cosa aquí se habla mucho de la palabra VACUNA, esto que nos po en no es una vacuna.
Vacuna es para la meningitis rubeola paperas ect… Que tela po es 1 vez en toda tu vida.

1 me gusta

Claro que se podría hacer y sería efectivo, pero en montar una fábrica de microprocesadores se tardan años y nuestros políticos solo están interesados en el aquí y ahora que les garantice la reelección en la s próximas generales.
Estoy seguro que antes de cometer una reindustrialización crearán un sistema de subsidios como ya están haciendo para asegurar una masa electoral.
Es el problema de la democracia, la planificación a largo.

Hay muchos tipos de vacunas , como la hepatitis que tienes que vigilar tus niveles de anticuerpos para saber si necesitas más dosis.

Pocos meses

Totalmente cierto

Problema de nuestra idiosincracia como has mencionado.