Opiniones y recomendaciones para mi primer ciclo

Buenas gente como están?
Bueno les cuento un poco mi contexto, actualmente tengo 18 años, mido 1’88, peso 66kg. Probablemente me van a decir que es una estupidez meterme algo como testo en el cuerpo siendo tan joven pero quiero comentarles un poco mi situación antes. Me voy a saltear un poco la historia deportiva y voy a saltar al gym, teniendo en cuenta que estuve entrenando en alto rendimiento de voleibol a partir de los 16. Con 15 años estaba pesando 70kg, midiendo 1’84 y teniendo un 4% de grasa corporal, era claramente un palo de fibra, excesivamente delgado, a pesar de que estaba consumiendo diario 4500 calorías con una buena dieta (con intenciones de aumentar de peso claramente) tomaba bcaa, wheyprotein y creatina (todo recetado por el mejor deportologo de la provincia) y aun así solo veía ganancias de fuerza. Por el incremento de fuerza y el poco volumen en los cuádriceps llegue a lesionarme la rodilla de tendinitis rotuliana, estaba levantando 110kg de sentadilla y tenia un salto vertical sin carrera de 65cm y con carrera de 1,10m. El impacto del salto me mataba la rodilla cada día mas, muchos tratamientos después de kine, masajes, acupuntura, tenia que hacer la rehabilitación por lo que NECESITABA aumentar el volumen de los cuádriceps para recuperarme de la tendinitis. En resumen y por clara información del principio nunca logre aumentar la musculatura ni el peso, de hecho, mismo por la lesión lo único que ocurrió fue una disminución del entrenamiento, disminución del rendimiento como deportista y básicamente una carrera muy prometedora cayendo en picada. Hoy con 18 años, siguiendo con entrenamiento solamente de gym (termine dejando el voleibol por obvias frustraciones de quedarme atrás en todos los sentidos, teniendo en cuenta que antes estaba arriba), y manteniendo una dieta claramente alta en calorías por mi hambre, sigo sin aumentar de peso. A día de hoy no es tanto por frustración deportiva sino por que siento que es una tarea pendiente y además el dolor de rodilla a día de hoy persiste. Decidir meterme en la quimica fue la verdad el ultimo recurso y acá estoy, apenas consiga el dinero suficiente voy a hacer las compras, aunque me gustaría saber un poco que opinan al respecto de mi historia y que me recomiendan. Como digo fue ultimo recurso y por lo tanto me he tomado el trabajo de leer e investigar por mucho tiempo y no es que no se nada, pero aun así soy consciente que probablemente se mucho menos sobre roids que la mayoría de los que esta acá, por lo que me gustaría ver recomendaciones. Me veo obligado a aclarar que no quiero ser el próximo Mr Olympia, quiero aumentar volumen, que se que perfectamente una persona por medios naturales puede lograr pero yo actualmente no puedo. La dieta de 4500 calorías me mantenía muy bien y cabe aclarar que viviendo en Argentina hacer una dieta mayor a esa es bastante complicado económicamente hablando. Claramente estoy dispuesto a reorganizar mi ingesta diaria a full armando un buen plan nuevamente, tratando de tener la mayor cantidad de nutrientes ideales, por eso mismo también aun no voy a comenzar el ciclo.

Yo pienso hacer un ciclo de testo enantato 250 por semana
Pct tengo pensado clomid pero el problema es que por internet no conseguí aun (soy de Argentina, si algún argentino de acá sabe porfa agradezco mucho la data).

Reitero que aun no pienso hacerlo por falta de recurso y de info, lo mas probable es que comience en abril o mayo, pero empezar voy a empezar. Espero sus respuestas saludos.

Dices que estas con 4500 kalorias y a pesar de eso estas 22 kilos por abajo de tu altura . Algo va mal . Podrias ir al endocrino a ver si tienes algun problema . Que tipo de trabajo y entrenamiento haces? Nunca habia escuchado un caso asi . Los anabolicos no te van a hacer ganar de peso sino aumentas la.comida . El.unico peso que ganaras sera de retencion de liquido.
Y lo del dinero si te faltan calorias no es escusa . Si te falta carbohidratos metes arroZ . Si te falta proteinas pollo . Si te falta grasa aceite . Es muy barata la comida

5 Me gusta

Ve al endocrino antes de nada y que te haga una analítica completa, quizas tengas hipertiroidismo que hace que tengas el metabolismo muy acelerado.

4 Me gusta

No necesito leer más. No tienes la edad y estás 22 kilos por debajo de tu talla.
Los esteroides no son tu salvación.
Toca ponerse en buenas manos para mejorar entrenos, dieta y descanso.
El resto tiempo habrá.
Saludos

7 Me gusta

joder, poder comer 4500 kcal y no engordar es una bendición de dios, yo si paso de 2000 la bascula sube y sube como si no hubiera un mañana,puta vida eso es facil mete batidos gainers de + 1000 kcal por batido

2 Me gusta

De hecho si me han dicho lo del endocrino hace poco, realmente algo va bien porque mal no como dentro de lo posible. Actualmente estoy haciendo por grupos musculares aunque también hice funcional y full body. Lo del dinero en el caso de Argentina si es una escusa realmente, arroz sin problema hoy en día no tanto pero hace un tiempo me mataba a arroz, pero el pollo sí que es una gran escusa, es carísimo igual que aceite. Obviamente son compras que se hacen pero a la larga tener siempre siempre en casa es bastante caro, sin exagerar. Voy a sacar turno con un endocrino en estos días. Gracias por tu opinión :slight_smile:

1 me gusta

Voy a hacer eso tambieen. Gracias por tu comentarioo

De hecho si necesitabas leer más jajajaj
No espero que sean mi salvación para nada, se que no lo son.
En el texto aclaro que siempre mantuve buena dieta alta en calorías y de hecho entrenaba con el mejor preparador físico de mi provincia.Y en general tampoco es como que voy de la noche a la mañana, ni pretendo un resultado instantáneo. En ese sentido comprendo que el cuerpo se toma sus tiempos. Gracias por tu comentarioo

2 Me gusta

Sii de hecho no lo aclaré porque no lo hice mucho tiempo pero también tome gainers manteniendo la misma dieta jajajaj
Estaría por las 5500 calorías y seguía igual en todos los sentidos, no hablo del físico sino en energía y en general, simplemente implicaba un gasto más de dinero. Me duró 3 meses consumiendo. Gracias comentar :slight_smile:

1 me gusta

Si el pollo es caro compra huevos enteros , los que van 30 , ahi tienes proteinas y grasas

Siendo joven, si estás entrenando y descansando bien. Además de llevar una buena dieta lo lógico es que subas…
Tal vez tengas algún problema de salud.
Míratelo. :+1:t2:

3 Me gusta