PANTORRILLAS, PIERNAS, MUSLOS, GLÚTEOS… NO CRECEN. El eterno problema... ¿POR QUÉ?

No lo creo pq el perímetro es el mismo y noto claramente el recto femoral y vasto interno más grandes. Es redistribución de masa entre vastos.

Sé que se dice mucho eso de que los músculos se contraen e hipertrofian igual por igual independientemente del ejercicio o técnica, pero no hay ningún estudio que lo confirme con el cuádriceps. En el pectoral sí hay alguno. Yo te puedo dar mi experiencia con vasto interno o externo, siempre he podido cambiar a voluntad cuál quería hipertrofiar con buenos resultados. De hecho en mis primeros años desarrollé mucho más el interno y tuve unos problemillas de rodilla, así que cambié los ángulos para trabajar el externo. A nivel visual se notaba perfectamente el cambio (interno se me disminuyó bastante y externo aumentó bastante). Si cambiaba técnicas en mis ejercicios de cuádriceps, volvían a redistribuirse las formas. Es algo que yo tengo muy comprobado en mí a lo largo de los años. Que sea extrapolable a todo el mundo ya pues no sé, dependerá de la genética motora y anabólica/catabólica de cada uno me imagino.

PD. De hecho las luxaciones y otros problemas de rodilla se tratan a menudo equilibrando bastos pq casi siempre responden a vasto externo /interno predominante.

1 me gusta

Pero tú vives en una cueva o qué? Desde cuándo tienes internec o acaso vas con el estradiol hasta el culo y por eso vienes a llorar al floro como si fueras nuevo? Y encima vas de malote cuando es evidente que no tienes NI MEDIA BOFETADA… Hahaha venga, vete por ahí, y no me cites para leer tus pataletas de mocoso imberbe, llorica :laughing:

No toques los cojones de buena mañana y vete a tu cuarto A jugar con tus playmobil, payaso. Que los de tu calaña sois muy valientes detrás de un teclado y luego os meais encima después del primer bofeton. Y si eres tan gallito, quedamos por privado y te explico en persona los básicos de la educación y los modales, cantamañanas.

Lo dicho, no tienes ni medio cate eaea

Cuando quieras y donde quieras . Ya te lo he dicho . Estoy esperando tu dirección por privado :smiling_face:

Hostia, que malote eres… Buaaaa txaval no podré dormir en la noche.

Conozco a los retrasados como tú, se ve que la testo o la trembolona se te ha subido a la cabeza (el estradiol igual) y por eso tienes esa falta de razonamiento lógico, nulo control de impulsos y además se ve que eres bastante sentimental.

Eres el claro ejemplo del tío que ha sufrido bullyng en su adolescencia y que le quitaban el bocadillo en el patio del recreo. Por eso te ciclas, para intentar compensar y ahora vas de “alfa” creyéndote malote.

Si te picas por internec, ni me imagino lo impulsivo que puedes llegar a ser en la vida real… Un tío como tú claramente no sabe pelear y la verdad es que es bastante fácil partirle la cara a personas como tú que no saben mantener la calma.

Si eres así de subnormal y bilioso en un foro, lo mejor es que dejes los axteroides, ya que, tarde o temprano te van a meter un tunda que no habrá psicólogo/psiquiatra que te ayude a superar el trauma.

Venga, hazme caso y no te cicles más :laughing:

Bla bla bla… Y sigo esperando…
Venga va, valiente ! Que seguro que estamos cerca!

Hostia como se desquicia el flipao de la trembo
facepalm (4) + meparto

Cuando los axteroides no te dominen, me vuelves a citar xD

Es que me gustaría saludarte antes de que te baneen…
O ya se te ha pasado la valentía?
Pensaba que con lo mucho que hablas ibas a ser más dirimente, pero ya veo que eres otro payaso que va de machote llenándose la boca con discurso ideológico sin nada detrás.
Haz un favor a este foro y piérdete, que serio venimos a hablar de lo que nos une, y no de lo que nos separa.
Y si encuentras valor, todavía espero tu privado para contactarte…

facepalm (4) + :yawning_face:

En fin xD

deberias repasar tus comentarios, amenazar con violencia fisica e insultar, tambien es motivo de ban

que un usuario no te caiga bien y difieras en opiniones es lo normal en un foro, relax compañeros

4 Me gusta

Ok, recibido .

ahsisi

1 me gusta

Pero qué me estás narrando matxo, estéticamente hagan lo que hagan las hembras, será infructuoso… No van a sacar culo aunque hagan mil series de cualquier ejercicio.

En cuanto a peso y volumen habría que ver a lo que te refieres… Donde entreno, no hay tía que meta más volumen ni peso que los varones (las excepciones son los nuevos que obviamente no han tocado una pesa en su vida)… Por ejemplo, cuando toca empuje de cadera, suelo hacerlo con 200 kg (10-15 repeticiones × 3-4 series) luego búlgara 100 kg, peso muerto a una pierna 80 kg y sentadilla desas a una pierna con pesa rusa de 20 kg, etc…

Las hembras apenas tocan 80 kg en hip thust, búlgara con una pesita rosita, deadlift igual que lo anterior y las pistol casi todas las hacen asistidas con un cajon.

No es que el volumen y pesos que meto sean una barbaridat, pero no conozco hembras que me igualen en nada hahaha y dudo que en los gym convencionales hayan tías asín de fuertes.

Creo que lo del feminismo y la igualtat os ha comido bastante el coco a varios… Deberías dejar de ver netflich o como cojones se llame ese nido de progres.

Primer aviso.

2 Me gusta

Muy interesante todo lo que comentas, no solo en este post.

Mis piernas no respondieron nunca, cuando empece a entrenar la pierna era F2:

Miercoles: Squat pesado a 6 rep, prensa, zancadas, femoral y cuad.

Sabado: Squat 10x10, cuad y femoral.

Mi compi de entreno saco patazas y a mi, me seguian viendo de alambre. Ademas toleraba mal los entrenos.

Es cierto que tengo problemas con las piernas porque de rodilla acia abajo no las siento por un atropello, pero no creo que afecte para la hipertrofia…

Ahora hago prensa, cuad en maquina, femoral tumbado y sentado, aductor y gemelo. Y sigo pareciendo de somalia.

Como enfocarias el entreno? Un dia de cuad y otro de femoral?

Gracias

1 me gusta

Si entrenabais bien ambos y al mismo nivel tal vez la diferencia no estuvo en el estímulo creado en el entrenamiento (este pudo ser adecuado en ambos). La diferencia pudo estar en vuestra diferente respuesta genética al entrenamiento, en vuestras diferencias metabólicas, en el morfotipo o en la parte nutricional. Es difícil saber qué causó una respuesta fisiológica diferente en vosotros con tan poca información. Esto demuestra que los sistemas de entrenamiento y los programas en general no son válidos ni aplicables a todos los individuos en todo momento.

Sin embargo, el que digas que tolerabas mal los entrenamientos hace pensar en problemas de recuperación a nivel muscular o articular por simplemente falta de descanso, lo que no permitiría recuperaciones completas. Es decir, probablemente ese sistema de entrenamiento para ti fue demasiado intenso en el punto de condición física en que estaba y no para tu compañero que le vino como anillo al dedo entrenar así en pareja.

Es difícil o imposible hablar de cómo hacer modificaciones a un sistema de entrenamiento cuando no se dispone de la información completa que indica cómo es dicho entrenamiento. Sin embargo, por lo que ahí dices parece que ahora has pasado al otro extremo y el volumen de trabajo semanal (si lo de la cita hace referencia a un solo día de trabajo de piernas a la semana) es bajo para cuádriceps e isquiotibiales.

Se pueden probar bastantes estrategias, como por ejemplo la que propones, dividir la pierna en cuádriceps e isquiotibiales, las hemos venido tratando a lo largo del hilo aunque es cierto que ya se hizo demasiado largo y se hace pesado leerlo entero, sobre todo se hay demasiado off-topic como con el debate de si las chicas pueden tener buenas piernas o no…

Por lo poco que puedo extraer de lo que compartes creo que afinar con el volumen de entrenamiento correcto para tu caso sería el primer paso, un volumen de trabajo para tu condición física actual ni demasiado grande (sobreentrenamiento) ni demasiado pequeño (falta de estímulo de entrenamiento). Esto es algo básico que hay que hacer con cualquier programa para cualquier músculo cuando se quiere hipertrofiar, pero especial importancia tiene cuando hablamos de la pierna. Hacer una revisión a la dieta y estar seguros de trabajar con un superávit calórico basado en hidratos es fundamental también
.

1 me gusta

En relación al desarrollo de piernas en mujeres, en lo personal al menos ya me quedó claro hace bastante tiempo que las mujeres (de forma general) en efecto sí tienen una gran respuesta al estímulo de crecimiento en tren inferior, tan buena como la de los hombres o similar. Os comparto esta comparativa de unos 4-5 meses de la atleta de [esta publicación]

(Combinación Fitness + Crossfit. Resultados) previa a su debut.

Saludos a todos y buen finde!

8 Me gusta

Este enlace me lo pasó @jjr, un podcast que cuando he traducido me ha dejado boquiabierto:

Fallos en el entrenamiento de piernas
1er fallo: Entrenar mal el rango de movimiento en los ejercicios de pierna. Básicamente es mejor un movimiento completo que uno + corto con más peso que no tiene porque estimular +. Avisan de las pocas ventajas de provocar rebotes. ¿Quién tiene huevos de hacer un rebote en una jaca y no dejarse la rodilla en el intento? Qué miedo :fearful: Este error es mas común en prensas y sentadillas.
2º fallo: No elegir los ejercicios correctos. Como elegir la sentadilla correcta. Evitar esto, le hace poder elegir los demás ejercicios para suplir su carencia en el entrenamiento de piernas. Ufff esto ya es muy técnico y profesional como coach. Básicamente se trata de encontrar el movimiento y el ejercicio perfecto según las limitaciones del que entrena como moverse mucho en el movimiento de cadera, carecer de dorsiflexión, capacidad del fémur para rotar… Ej: Yo soy de sentadilla en multipower porque si no tiendo a meter demasiado glúteos en una especie de tirón o meto la espalda erróneamente y así con esta sentadilla en multipower me obligo a ejecutar bien el movimiento. También entran aquí lesiones y ejercicios adaptativos a tu propia lesión.*
3er fallo: El aductor, pensar que no es un ejercicio para ti. Que la ejecución en la máquina pueda ser vergonzosa como a mi al menos me pasó en un tiempo en el que pensaba de chaval que era para mujeres más que nada. Esto es un fallo porque el aductor forma parte de aquello que rellena tu pierna y vas a beneficiarte cuando lo entrenes obteniendo un mayor volumen en tu pierna. También te ayudará con la ejecución de otros ejercicios como la sentadilla donde juega un papel importante. Pensar que tu abductor crece por hacer otros ejercicios es como pensar que harás crecer tu bíceps haciendo remo y ya. Un fallo es hacer aductor al comienzo del entrenamiento de piernas y lo negativo que esto supondría para una sentadilla no guiada o sin multipower donde te habría limitado y agotado en un ejercicio con tanto protagonismo. Aquí hacen hincapié en que no hay que priorizar un ejercicio de un musculo más pequeño como pantorillas o aductor solo porque son músculos en los que tienes más dificultades, es decir es buena idea a priori pero te va a limitar demasiado en los demás que son ejercicios grandes y con más protagonismo y puede ser el motivo por el que no ganas tamaño.
4º fallo: Bisagra de cadera y el fallo en la altura de la cadera , habla de la extensión de isquiotibiales, peso muerto rumano y el peso muerto stiff leg y el objetivo de cargar excéntricamente los isquiotibiales y por contraposición la cadera alta en vez de estar achaparrado en el ejercicio. Este error es causado mayormente por las ansias de manejar más peso del que debes. También habla de las lesión por tirones en el isquio practicando el p.m. rumano debido a mover las rodillas y tener la cadera baja. Hace hincapié en la importancia de llegar hasta el suelo en estas extensiones de isquiotibiales y la mayor dificultad en personas de fémur largo que no tienen porqué hacer ese esfuerzo desmedido donde se flexiona tanto la lumbar por un par de pulgadas para llegar al suelo. *
5º fallo: El exceso de volumen de ejercicio por querer hacer las piernas al completo,
es muy común llegar agotado al final de la sesión de piernas y limitar el crecimiento al menos en el objetivo de los ejercicios finales. Para la opinión de Luke Miller (izq) es importante empezar piernas el primer día después del descanso por la intensidad que requiere. Para él se desarrollan las piernas al máximo cuando se dividen en tres entrenamientos: sentadilla, prensa y bisagra ya sea a lo largo de 7, 8 o 9 días. Después de un entrenamiento extenuante de 3 horas de maratón de piernas, estas no se recuperan ni en 3 días. Destaca la importancia de un compañero de entrenamiento y los beneficios que puede tener

Aquí os dejo un truco para entender lo de la cadera alta y sus posiciones
descarga

Espero que os sirva, lo he traducido para mi. Y he tardado casi 2 horas :sweat_smile: Pero me parece que debía compartirlo, además haciéndolo lo interiorizo. Un saludo :heart:

9 Me gusta

Pues totalmente de acuerdo con todo, como siempre todo tiene sus matices y momentos de hacer una cosa u otra, pero bajo mi punto de vista está muy acertado, aunque este hombre es un Top en tema entrenamiento.

Puf muchas cosas nada de acuerdo
Lo de no hacer aductor al principio, si haces 5 series al fallo absoluto con forzadas pues todavía …pero meter una o dos series al igual que de extensiones o femoral , sobre todo en gente con molestias es casi obligatorio para no hacer 5 series con la máquina o barra vacía por el dolor , y llegar ya caliente te permite tirar con menos dolor y menos riesgo de roturas ,y no se pierde nada pero nada de fuerza, incluso aunque se pierda fuerza si haces muchas series tampoco pasaría nada, se baja un poco el peso e igualmente es trabajo efectivo… también en el segundo básico vas a tirar menos por el primero que haces antes
Pero vamos , que un aislado o dos no quita nada nada de fuerza si no se te va la pinza con las series es una exageración

El otro día yo por ejemplo en una sesión se empuje podía tirar declinado como segundo ejercicio con x peso 8 repeticiones
Y otro día de prioridad hombro meter el declinado como 4to ej y solo bajo 2 repeticiones, y eso metiendo antes un press pesado

Es decir que por meter un poco de aductor o extensiones 2-3 series y algunas de calentamiento antes de una Sentadilla no te quita nada de fuerza o un 0’5 vamos

Luego ya para meter series a morir de aislados si veo mejor hacerlas al final también

Luego lo de la bisagra no sé si entendí mal lo que dicen y tú foto, pero en un convencional si es cierto la foto que pones, pero si quieres estimular los esquios y no tanto en culo, justamente lo correcto es que las rodillas estén casi totalmente rectas