PCTitis, aproximacion y reflexion sobre los PCT y cuando un PCT es un TRT

Coño @Caos_total , eso es peor que caer en falacias de ignorancia :sweat_smile: Porque eres tú y me caes bien, te lo paso, eh? Por eso y porque en un tú a tú me petas seguro, yo no estoy a tu nivel en artes marciales jaja. Pero no te acostumbres, eh? (Estoy de coña)

Estoy seguro, por eso y porque no tengo tanto tiempo como me gustaría me estoy cortando. Tendría cuerda para rato. Entiendo que ese debate metafísico puede ser rallante para quien no le gusta esa temática. A mí en el fondo sí me gusta como dice Froid, aunque me hayan dado caña. Ya continuaremos en algún hilo en la sección off-topic que trate sólo de eso, aunque probablemente nos quedemos solo, pero nunca se sabe. Me pasó en algún que otros debate en tupincho también.

Fíjate que incluso he estado repasándome el método científico y la lógica formal unas horas. Porque digo coño, igual me creo que razono muy bien y con la edad se me están petando algunos neuronas sin darme cuenta o por la trembo que usé en la última terapia. Filosofía, metafísica, teología, espiritualidad son temas que me apasionan, pero en realidad profundicé en ellos hace mucho. Con el tiempo me he ido volviendo mucho más práctico y menos teórico, y puede que se me haya olvidado cosas, luego en ocasiones sí que hacer una pausa y revisar.

Puede en estos debates uno se pueda picar, pero en a mí en lo personal este tipo de situaciones me hacen reflexionar y aprender. Además un foro público sin un poco de caña y pique (de vez en cuando e intentando no caer en faltas de respeto) sería poco pasional, estático y aburrido. Todos somos humanos.

@Froid dejémoslo estar. Encajo de buen grado tus críticas como ya he dicho. Podría seguir y responderte a todo, pero alguno de los dos tendrá que dar el primer paso y parar. Tu intento conciliador de poco va a servir si sigues tratando de justificarte.

Estoy totalmente de acuerdo Marco. Porque verdades absolutas en esta vida hay pocas, y en los temas que debatimos en este sector ninguna o casi ninguna. Las hipótesis de las que hablamos son bastante difíciles de probar.

Y en cuanto a la síntesis totalmente de acuerdo también. Fíjate que algunas de mis publicaciones no son tan extensas, y trato ser conciso, sintético y claro, que sea comprensible para todos con independencia del nivel cultural o del manejo del lenguaje, no solo para los ‘’cultos’’. Además de que hay que tratar de sacar conclusiones y no solo soltar multitud de ideas a lo random aunque sean interesantes. Esto trato de hacerlo cuando tengo claro en mente la importancia de la concisión y sacar las conclusiones. Otras veces se me pasa, y uno escribe en una publicación multitud de ideas como si se estuviese uno desahogando al hablar con un amigo o un terapeuta jaja. Y cuando uno relee su propio mensaje se da cuenta que ha escrito un tochaco que tiene tela marina. Y dice un: Coño! Es infumable y difícil de entender lo que he escrito, debería haberlo plasmado y resumido mucho mejor. A ver foroadmin algún día me da permiso de edición porque algunas publicaciones mías de coraje releerlas.

Abro este hilo para que el tema metafísico se pueda ir desarrollando por quien le interese sin interferir más en este sobre los pcts

1 me gusta