PCTitis, aproximacion y reflexion sobre los PCT y cuando un PCT es un TRT

Este post es interessantíssimo no he Podido dejar de leerlo!!!

Esto va en contra total del clàssics PCT CLOMINIFENO TAMOXI por 6 semanas aprox!

Entonces haciendo HCG intraciclo, puede terminarse el ciclo y “descansar” automàticament?

Nada Nada de SERMs ?

Salvo por el importante punto de que la experiencia extendida por usuarios de esteroides en nuestro sector demuestra en efecto que los serms ayudan para este fin…

2 Me gusta

A mi el post me parece interesante, la verdad. Pero no seré yo el que haga la prueba para ver si en la practica resulta tan bien como en la teoría. Así que cuando alguien lo pruebe y le “funcione”, que lo comente. No veo la ventaja de no usar nada como “PTC”.

2 Me gusta

Al final las generalidades vienen por algo y es que es complicado precisar todos los detalles que comentas. Si al final el no requerir post-ciclo, depende de todo esto que dices: "Elegir dosis segun tu composicion corporal, habitos, dosis “manejables” y objetivos “manejables”… claro que es correcto esto que dices. Pero es mucho mas complejo determinar cual es esa dosis individual que usar una dosis “media” y luego tu post ciclo. No se si me explico. A veces buscamos complicarnos la vida. Que no quita que el post sea muy muy interesante, pero luego hay que ver en que casos puede aplicar y la “complejidad de ponerlo en práctica”

Para @Mk1996 : Esto te lo puedo garantizar yo que he tenido atletas que han hecho su ciclo de 1gr/1,5gr y luego por algún motivo el atleta no ha querido hacer post ciclo, pero si han usado HCG intra y se han recuperado. Está muy claro que uno se puede recuperar sin SERMS, pero puede que esa recuperación sea menos llevadera. Pero ya te digo que he tenido casos de atletas que no han querido hacer el protocolo de SERM al final y no han tenido bajón según su experiencia.

2 Me gusta

Por cierto Seth, comentas que el exemestano es nefasto a largo plazo, podrías comentar que daños o perjuicios suele tener?. Yo lo he tenido hasta ahora como un fármaco muy seguro y lo utilizo siempre junto con la testo.

Muchas gracias.

Hola, Creo que no has leido todo o al menos parte de lo que he comentado…o no lo has entendido…o no lo he sabido explicar.

El pct es absurdo desde el punto de vista de la creencia popular…te ayuda porque en esas dos semanas NO PUEDES RECUPERAR TU PRODUCCION ENDOGENA porque hay todavia metabolitos activos de los androgenos que te has inyectado.

1 - Esto no ocurre con los orales.
2 - Si usas inyectables, mientras se a aclaran esos metabolitos que impiden la recuperacion, puedes usar geles o versiones orales similares a los inyectables en lugar del PCT

ejemplo 1
preparacion con 8 semanas de orales
sin pct…te recuperas la semana 9…o no

ejemplo 2
preparacion con 8 semanas de orales
con pct de 2 semanas…te recuperas la semana 11…o no

ejemplo 3
preparacion con 8 semanas de inyectables de esterificacion corta/media
con 2 semanas de geles y/o orales…te recuperas la semana 11…o no

ejemplo 4
preparacion con 8 semanas de inyectables de esterificacion corta/media
con pct de 2 semanas…te recuperas la semana 11…o no

Lo de “engañar” a la gente con el lenguaje y generar falsos mitos esta muy bien en teoria…en la practica es absurdo y ridiculo…mira la religion por ejemplo cuando antaño hablaba de un dios castigador con superpoderes de castigar… un absurdo irreal para la gente bruta y corta de mente.

Si tu entiendes la funcion del clomifeno, riesgos asociados, etc,etc…y lo usaa esta genial…pero como con la finasterida, como con todo…lo que creo que a estas alturas el generar creencias equivocadas y supercherias no ayuda.

El problema es que al final de generar mensajes absurdos y erroneos, como existe tiktok, etc, etc…y ahora todo el mundo esparce informacion…hay “expertos” que divulgan y piensan que el pct es lo que te permite recuperarte y que gracias a el pct te recuperas…y que si no lo haces no te recuperas…que se necesita si o si…y que es lo mas importabte de una preparacion

La realidad es que no y que en el peor de los casos, si no has sabido diseñar una preparacion adecuada y no haces pct lo pasaras un poco peor 10 dias mientras se aclaran los metabolitos de los aas inyectablea pero YA…no pasa nada mas porque a partir de ese punto de aclaramiento de metabolitos te recuperas…ahhh y lo de mantener lo ganado es de cuñado…porque si en esos 10 dias perdieses algo…eso mismo tambien lo pdrderias al recuperar tu secreccion basal ya que significaria que tus ganancias han superado el limite y si o si necesitas aporte exogeno…que de hecho es algo que ya se tiene contemplado y con eufemismos, se conoce en el sector como cruise.

Un saludo

3 Me gusta

Si te doy la razón y no había terminado de leerme el hilo (fallo importante por mi parte), terminaré de leerlo detenidamente, te pido disculpas y gracias por tu tiempo en responder.

Por lo que comentas, una vez que no tenemos metabolitos activos si podría tener más sentido el uso del SERM (que es como debería ser), dejar siempre el tiempo requerido para no tener el metabolito activo en el organismo.

Gracias de nuevo.

Hola, Es muy seguro a corto plazo y a medio…2 semanas…un mes.

A largo plazo ocurre como con la finasterida que se distribuye en tejidos perifericos… pero en un punto tambien atraviesa la BBB y se distribuye…y ahi empieza el problema pq al igual que la progesterona se reduce y la finasterida minimiza esa reduccion, existen y son necesarios procesos de aromatizacion en SNC…al evitarlos y/o minimizarlos se genera una sintomatologia siniestra…en caso de finasterida con la reduccion pfs…que es muy parecido a la sintomatologia siniestra que generaria exemestano…anhedonia, depresion, falta de libido, cambios de conducta, etc… si esto se perpetua se pueden generar efectos genomicos que serian irreversibles.

Un saludo

2 Me gusta

Está bien saberlo porque lo llevo usando por años, la verdad. Lo tendré en cuenta para evitarlo desde lo antes posible. De todas formas como mi uso de exemestado ha sido siempre en conjunto con al menos 500mg de testo nunca he tenido a “cero” los estrógenos, no se si eso puediera evitar en medida lo que comentas.

Muchas gracias de nuevo.

Hola, Tambien depende si lo estas usando seguido o descansas…si lo haces a diario o no…y de tu permeabilidad en BBB

De hecho por eso a muchas personas femara les deja ko…pq desde casi el primer momento atraviesa la bbb y se distribuye en snc y sufren esa sintomatologia a los pocos dias de usarlo: depresion, disminucion de libido, anhedonia, cambios de comportamiento, etc…

Un saludo

2 Me gusta

Lo uso de continuo y de diario. Con femara si noté esos efectos, y además marcadísimos en muy poco tiempo, en una ocasión que lo tomé por una gine “fea” que me salió y fue horrible, lo mismo pasa con tamoxifeno (entiendo que al dejar los estrógenos a “cero”, sin embargo no he notado nada de eso ni de lejos con exemestano puesto que no te los reduce tanto, pero ya me has dejado pensativo, la verdad. Por lo que comentas entiendo que el exemestano es similar, pero el proceso respecto del femara es como mas lento y paulatino, es correcto esto?

Muchas gracias.

Saludos, la haré yo en unas semanas con oxa a 6 semanas, 30mg ed L-V y algo de tudca como toma de contacto con los aas

Tendré a mano clomid solo “por si” no fuese bien, la oxa sea mala, etc…

En mi bitacora iré posteando resultados y sensaciones

1 me gusta

Que bueno, pues estaremos al tanto. Gracias por informar

1 me gusta

Permíteme la última consulta de este tema. Esos síntomas que comentas del exemestano, son como consecuencia de tener el estrógeno bajo o derivan de otro mecanismo?.

Muchas gracias

Si quieres tener a mano un protocolo natural que tengo yo para “aumento de testo”:

ASHWAGANDHA:
*En la ultima comida
500/700mg

EXTRACTO JENGIBRE:
*Desayuno 1000mg Comida 1000mg Cena 1000mg

ZMA
(lo que indique envase)

VITAMINA D3 + BORO
*En el desayuno
4000UI + 3mg

2 Me gusta

Tomo nota si fuese necesario!! Gracias. Yo tomo tribulus todos los días, y por las mañanas una infusión de jengibre con el desayuno

A nivel mental me gusta lo que me aporta el tribulus, me hace ir con más vidilla de la que ya de por sí tengo

1 me gusta

Que genial leer esto! YO uso lo mismo, excepto el BORO. Nunca lo he usado

1 me gusta

Pues ya tienes otra pieza para el puzzle. Hace muchos años que indagué y esta fue mi conclusión respecto de los suplementos naturales que verdaderamente hacen algo.

1 me gusta

Hola, La sintomatologia que comento de exemestano o extrapolando a otro inhibidor enzimatico como finasterida(en este caso de la reductasa) no se explican y no se deben a ningun efecto endocrino.

La finasterida, la gente la usa, inhibe la reductasa, los niveles de DHT caen y llega un punto que no caen mas…con esos mismos niveles de DHT, la persona puede tirarse meses o años sin sintomatologia hasta que llega un momento que su salud mental se les destroza por toda esta sintomatologia…Con el tema de finasterida, lo han llamado PFS(post finasteride sindrome)…en ingles tienes infinidad de articulos, en español este que resume muy bien todo.

https://endocrinoypediatra.es/sindrome-post-finasterida-vision-de-un-endocrinologo/

De hecho tienes esta grafica.

Uso el ejemplo de finasterida porque existe muchisima evidencia ya…pero con exemestano, a nivel SNC, cuando se distribuye tambien cambia la quimica y el fragil equilibrio…ya que al igual que la reduccion es BASICA a nivel neuroesteroides, etc, etc, etc…la aromatizacion tambien es basica para mantener todo ese equilibrio…al igual que con finasterida estos efectos no son paralelos a la inhibicion de DHT endocrino, con exemestano o cualquier IAR estos efectos no son paralelos a la reduccion de estradiol endocrino.

El descubrimiento y aceptacion del PFS ha llevado muchisimo tiempo y se ha podido constatar porque en el mundo millones de personas usan finasterida y ha “explotado”…aun asi, hay medicos que aun no lo entienden y no saben diferenciar efecto endocrino de autocrino, etc, etc…Tambien, comentar que la primera persona en internet de cualquier foro o similar que se refierio al tema del PFS, aunque evidentemente no con ese nombre, pero si describiendo la sintomatologia y la burrada que era usar finasterida cronicamente, fui yo…como he comentado, teneis posts mios similares a los del blog de hace mas de 12 años en foros de alopecia que quedan en español…pero anteriormente en otros foros caidos tambien lo comente…y la gente decia que era una “locura” que en el prospecto no “ponia nada”, que si tal, que si cual…y ya veis.

El problema de esto es que el uso cronico de ciertos farmacos puede traer consecuencias realmente catastroficas.

Respecto al tema del PCT, el problema que tenemos es el mismo de las vacunas…el sesgo.

Si te vacunas y mueres de un infarto, te van a decir que ha sido por la vacuna y si no te la hubieses puesto, no te habrias muerto.

Si no te vacunas y te mueres de COVID, te van a decir que ha sido por no ponerte la vacuna y si te la hubieses puesto, no te habrias muerto.

Asi hasta el infinito.

Con el PCT, en este mismo foro teneis literalmente cientos de casos similares a este:

“Realice un ciclo con su correspondiente PCT y no me recupero, no tengo libido, etc, etc, etc…”

En foros yankees teneis miles.

Han hecho su correspondiente PCT Y NO RECUPERAN O RELATAN SINTOMATOLOGIA…en esos casos, como existe solo una mirada, nadie les dice…si no hubieses hecho PCT te habrias recuperado.

Ahora bien, si esa misma persona o cientos de casos comentan:

“Realice un ciclo sin su correspondiente PCT y no me recupero, no tengo libido, etc, etc, etc…”

Ahi si que la vision “cuñadista”, saltan a destajo diciendo…ESO ES PORQUE NO HAS REALIZADO PCT.

Ese es el peligro del conocimiento “cuñadil”…y asi se perpetua que el PCT “cura”…cuando la realidad es que si no te recuperas, por mucho que hagas un PCT “ganadero”(tipico) no te vas a recuperar…y si haces un ciclo de orales y no haces PCT y no te recuperas, AUNQUE HUBIESES REALIZADO PCT GANADERO, no te habrias recuperado.

Un saludo

4 Me gusta

Perfectamente entendido, muchas gracias de verdad por la información de valor, la tendré muy en consideración y desde ya voy a evitar el exemestano y/o cualquier otro IA. Desde luego no deja uno nunca de aprender cosas nuevas y nueva información siempre fui “muy amigo” del exemestano respecto de otros IAs, precisamente por tenerlo como mucho mas “amable” y puede que lo sea, en ciertos aspectos pero no respecto de este justo que comentas.

De nuevo gracias por la información.