Pectus y otras deformaciones toracicas

He visto que en este grupo no hay ningun tema sobre deformaciones toracicas siendo que 1 de cada 300 personas tiene una. Creo que el gimansio puede “ayudar” con esto. Me gustaria hacer eso hilo para que si hay alguien mas como yo podamos hablar sobre rutinas y entrenamientos que ayudan a disimular estas deformaciones. Y poder saber un poco mas sobre la experiencia de otras personas.

Y ya puesto con el hilo explico un poco sobre mi por si alguien quiere darme algun consejo, tengo 23 y llevo entrenando 3 años, cada vez mas enserio, empeze a entrenar por estetica ya que tengo las costillas salidas y un poco el pecho hundido (aperte que de pequeño solia ir encurvado) por lo que siempre he seguido una rutina de (pecho triceps,espalda biceps,pecho triceps,piernas, hombro biceps y un dia de correr por montaña), aveces tengo la venada de prácticar deportes de contacto y hacer estiramientos. En esos años he pasado de 55 a 70kg bastantes limpios y ahora estoy en mantenimiento mido 1,77 si os interesa os puede mostrar fotos y si alguien sabe cómo cerrar un poco las costillas se agredeceria

Hay dos tipos de deformacion, el pectus carinatum (hacia fuera) y el pectus excavatum (hacia adentro). En casos leves el aumentar masa muscular lo puede “disimular”, pero si es una deformacion severa ambos tipos tienen tratamiento ortopedico o quirurgico (depende casos) para corregirlos.

2 Me gusta

Queria saber si alguine me puede dar algun consejo (ejercicio en concreto,estiramientos,respiracion…) para corregir que tengo la costilla izquierda salida. He ido a cirujanos pero me dicen que se tiene que operar y solo es estetica por lo que prefiero no operarme ya qué tengo mas a perder que a ganar.