Genetica pectoral

Buenas a todos, me gustaría que me dierais opinión de algo que lleva años danzando mi cabeza… a ver como lo puedo explicar para que me ayudéis…

Me gustaría que me dijerais si esa parte se puede entrenar o es genético. Mido 1.88 y peso 85kg

Un saludo ante todo!

3 Me gusta

Esta zona se entrena como el resto del músculo. Todas las fibras del pectoral mayor hacen una aducción horizontal.

Un músculo tiene una forma determinada y solo puede cambiar su tamaño.

1 me gusta

Tienes gine y grasita allí si la 2da foto eres tu ,dieta y declinado ,pecho plano con mancuernas , descargas en 45
Alguna máquina o polea
Te está fallando entreno y dieta por la forma de tu pectoral sumado a ginecomastia

3 Me gusta

Muchísimas gracias por tu respuesta, llevo tiempo pensando en eso mismo que has dicho… pero quiero que me digas por que a veces si me veo el pectoral mejor como en esta foto, un saludo y mil gracias!!! :pray::pray::pray:

Eso es ginecomastia? A mi no me lo parece.

7 Me gusta

Coincido eso no es ginecomastia.
Simplemente es falta de punto.
Te ves mejor porque la piel está más tersa ya sea por el frío o lo que sea….
No tienes mal pectoral ni una forma rara.
Dale caña, los fondos en paralelas dan buena amplitud.

7 Me gusta

Bueno, muchas gracias ante todo, creo que quizás pueda llegar a tener algo de gine pero poco, aún así, me lo miraré en el medico y os lo haré saber, y coincido también contigo @Azkhadiel que cuando tengo la piel tersa me veo infinitamente mejor, estoy haciendo push, pull, legs y quizás tenga que cambiar el método de entreno, por cierto os dejo mi último peso y comentadme como veis ese % de grasa, un saludo y gracias de nuevo a todos!

hola sin faltar pero para 1.88cm 85kg es que tienes muy poca masa muscular, también tienes un índice de masa muscular que te hace ver tapado, aunque también te digo que tienes un pecho bonito, cuando definas un poco se vera bonito, entrénalo compensado y dale tiempo, el esfuerzo dará sus frutos.

PD: no puedes acomplejarte por esa tontearía, si quieres ponerte “fuerte” y encima natural tienes que gustarte-aceptar tu cuerpo en volumen.

Yo te recomendaría recortar de cara al veranito (preplaya jaja) y luego en invierno te centras en coger músculos con un superávit calórico.

4 Me gusta

Gracias @HEREDIA_MALAGA llevas razón, ni mucho menos faltas, me falta bastante masa muscular, sobre todo en hombros y gemelos, (aunque en general) en esos puntos sobretodo… la verdad es que para 1.88… 84/85kg no estoy ni en mi peso… por eso tenia también duda si recortar un poco ahora o seguir en volumen hasta llegar a mi objetivo unos 100kg o 95kg … un saludo

1 me gusta

Tampoco tiene por que ser una ginecomastia, yo tengo ek pectoral muy parecido, con acumulación de grasa en esa zona, y un amigo que es medico me comento , que podría ser una PseudoGinecomastia, ósea, que en la infancia por los cambios hormonal se desarrollo un poco el tejido mamario, pero a medida que entrabas en la pubertad ese tejido mamario iba desapareciendo y siendo sustituido por grasa. Es un engorro porque es una acúmulo on de grasa muy especifico en un sitio y muy difícil de quitar, pero como todo . Con una definición extrema se podría quitar, es mi intención este año, para ver si me la quito de una vez, jejejeje.

1 me gusta

Lo que te pasa es falta trabajo y paciencia para que el pectoral se desarrolle. En la primera foto claramente se ve que tiene una pseudo ginecomastia, que eso se arregla llenando de músculo el pectoral…

2 Me gusta

Eso se llama paeudoginecomastia (vamos que estas tapado y es grasa que se acumula ahi), si te empitonas (frio, cosquillas etc se va a que si.

Los que hemos sido gorditos lo hemos sufrido toda la vida, y en cuanto te tapes un poco se va a empezar a ver asi de nuevo, unoca solucion estar bajo de grasa (y cuanta mas masa mejor, cosa que ya sabras que te falta), asi que paciencia y años de defi-volumen-volumen y mas paciencia, porque facil no va a ser ya te lo digo yo que lo sufri (y si me tapo me vuelve a salir, aun pesando +100kg para 173 y sin ponerme gordo, solo hay que ver mi hilo, es de los primeros signos para saber que me estoy pasando de grasuca)

6 Me gusta

La pseudo ginecomastia no tiene desarrollo mamario, es solo grasa.

3 Me gusta

Respondidos en mi mensaje anterior, no se va, por mucho que sequeis, si os tapais, volvera :man_shrugging:

2 Me gusta

Totalamente de acuerdo, pero como he comentado, puede ocurrir el caso que en su infancia se desarrollo el tejido mamario y cuando entro en la pubertad este tejido e redujo y fue sustituido por grasa. Y ahora es todo grasa.

3 Me gusta

Coincido, al final, se tiene una distribución de tejido graso en esa zona . , y a nada que empeces a acumular de nuevo , los adpocitos de la zona se volverán a llenar.
Solución estar definido. Todo9 el puto año :joy:

1 me gusta

Aprovechando el hilo quería preguntar una duda que me lleva rondando la cabeza bastante tiempo sobre genética de pectoral.

¿La separación entre pectorales es remediable? pongo foto de ejemplo de lo que me refiero:

En mi caso además de tener los pectorales algo separados, se me nota bastante un músculo que sobresale por debajo del pectoral mayor. Estéticamente rompe algo la imagen del pectoral a mi gusto. Me imagino que es la inserción del pectoral menor. Foto de ejemplo:
Pec 2

Siempre he pensado que ambas cosas eran genéticas y no tenían remedio, pero quizás alguien sepa de alguna solución.

1 me gusta

Genética total compañero, yo creo que ni con cirugía. Si la línea central no está tan separada, pues si logras un buen desarrollo,pues igual disimulas, pero nada más. Lo de abajo es el pectoral menor, efectivamente…

2 Me gusta

Eso no tiene solucion, es genetica, a mi me pasa como en la foto de abajo, esas “inserciones extra” en la parte baja externa de cada pectoral :sweat_smile:, por lo demas dios me dio un buen pectoral, siempre fue mi zona mas avanzada y que ahora entreno menos debido a ello (estoy obcecado con el gluteo este año :face_with_peeking_eye:, parezco una bikini :sweat_smile:)

Pd: tambien en mis inicios estaba tan obsesionado con la paeudogine, que lo entrenaba mucho, 3-4 veces a la semana, y me crecio por genetica no por hacer eso lo cual me parece un error, eso si, en mi primer dia de gym ya levantaba 70kg en press inclinado palanca oye :man_shrugging:

1 me gusta

Yo estoy igual macho, tengo buen pectoral, pero la obsesión de la pseudogine , lo entreno en exceso y no dejo recuperarme . Jejejejejej.
Se lo que tendría un hacer, pero soy muy de la celebre frase ‘’consejos doy, pero para mí no tengo’’. :sweat_smile:

1 me gusta