Tips para pecho

Pecho pecho pecho… Jajjaja a ver vengo a que me deis algun tip para esto… Es donde más conexion mente musculo tengo, donde más he progresado en cargas, donde más agujetas tengo después de entrenar ( quitando las piernas) y donde más noto que trabajo bien bien perooo… Es el musculo que menos me a crecido y el que menos a evolucionado xd ( no soy un pokemon todo hay que decirlo) algún tip para ello?? Hombros es el musculo que peor tenía en cuanto a fuerza y resistencia y es el musculo por excelencia que más me a crecido xd.
También el pecho es el primero en vaciarse en definicion xd

@Davidsssss eso lo he visto en varias ocasiones. Gente que tiene una desproporción del pectoral respecto otros grupos musculares próximos y/o sinergistas, lo cual genera que visualmente aún se vea más esa diferencia.

De las personas que me refiero me voy a centrar en un cliente que tuve. Este chico entrenaba muy muy bien. (Buena técnica, ángulos correctos, velocidad de ejecución, aumento progresivo de las cargas)

Nos centramos durante un año con sus revisiones quincenales, a intentar focalizar su objetivo en el aumento de su pectoral, donde utilizamos tanto el principio de carga progresiva como técnicas avanzadas de entrenamiento para buscar diferentes estímulos. Todo esto con superhabit calórico controlado para así definir después muy progresivamente.

El resultado fue buenísimo, porque aumento varios centímetros y visualmente su pectoral aumento notablemente pero…

Evidentemente su deltoides anterior también creció y el resto de músculos también. En consecuencia, aunque ganó unos pocos kilos de masa, visualmente era más grande pero la desproporción seguía igual.

Pienso que aquí hay dos posibilidades. La primera es que no se entrene del todo bien, pero, aún sin saberlo, supongo que no es tu caso @Davidsssss. En el caso que si lo fuera, hay mucho margen de mejora y infinidad de técnicas.

La otra opcion es el caso que he explicado. Aquí se puede asumir tu genética (para mí la mejor opción) o bien, dejar de estimular tanto ciertos músculos para darle prioridad al pectoral ( yo nunca lo elegiría)

1 me gusta

Gracias por la respuesta sabes fijándome hoy bien donde tengo el mayor problema? En la parte de dentro del pecho es decir la zona de enmedio, tengo mejor desarrollado los laterales de afuera que elos de dentro, lo de denteo me refiero a estos:

Genéticamente eres así, la disposición de las fibras musculares del pectoral no permiten un trabajo de esa zona determinada, aislándola más que el resto. Ni aperturas, ni peck deck, ni nada por el estilo