Pedro1987 AMA | pregúntame lo que sea | lunes, 31 de enero de 2022 → martes, 1 de febrero de 2022

Esta, esta, ya es la última :raised_hand::crossed_fingers:
¿Usas algún sistema de progresión de cargas?

3 Me gusta

Buenas tardes Pedro.
Cuando te metes en fase de corte y ya llevas un tiempo, que trucos empleas para lidiar con el hambre? Y como haces para completar los entrenamientos cuando estás en ese punto, tomas algún “suplemento”?
Gracias y mucha fuerza :muscle::muscle::muscle:

6 Me gusta

Ante todo gracias por compartir tu experiencia con nosotros ,
He visto que estuvistes bastantes años entrenando antes de usar química, que consejos me darias a mi que soy natural , en cuanto a entreno,nutrición y descanso ?
A veces uno se frustra por que no ve cambios radicales jejej muchas gracias

5 Me gusta

Muy buenas Alberto! Gracias tio,quizás punto 1,has dado con el tío de los más objetivos o pies en la.tierra en cualquier tema.

Voy a lanzarte mi sinceridad y 0 protocolos,yo me voy con un chute de motivación cuando alguno de ustedes que yo se que aportáis buenos comentarios objetivos hacia a mi ,o cuando un José Antonio que queda campeón en tu categoría te dice tio,ojalá yo hubiera salido mi primera vez en una tarima con un físico así es que no tienes fallos como tal,en el momento que ganes madurez muscular algún campeonato te va caer seguro…o Juande Ramos que te ve en persona ,que me.veia un llavero a su lado,me diga sigue porque es tu primera vez y vaya físico llevas,que quieras o no valoras porque son gente que te ven en persona y guerreada ya en mil batallas,u otra gente que conozca y tal…

La cuestión,que miy bien todo,pero luego yo me miro en competicion y digo joder, me falta madurez,me falta carne aún para estar al lado de esta gente.
Si cerramos un círculo más estrecho,el foro mismo, soy mejor que David(Meneitos?) NO,mejor que Javi (Roony) a día.de hoy? NO…mejor que Michael(Amateur)? NO! ,mejor que Carlos Rami? NO!
Y eso que hablamos.un círculo pequeño y de gente que pudiera competir en una competición con la mia,si salimos ya además del.foro…

Puntos a favor es que yo llevo menos años que ellos como culturismo,menos años que ellos con esa calidad muscular, etc etc etc y aún así.progrese dentro de mi mismo muy rápido…pero a día de hoy no,y hasta que no demuestre que al menos gane un regional algún día y si lo.ganara,etc ,puedo prometer mucho, pero luego hay que ver si mi.progresion sigue a más, o me estanco,o me.empiwzan a salir fallos que desconocias.

Así que si,dejemosno de humildad como dices, y se que llamo la atención y que si aprieto algo bueno va salir, pero de ahí a que vayas a valer o cumplir un sueño de llegar a algo en culturismo…es ya otra cosa,cuando llegue a mi máximo o cerca ,ahí podre decir hasta aquí me dará…ahora mismo es todo puede ser, pero queda demostrar.

8 Me gusta

Hola!

Lo mejor es que como cualquier deporte,si te lo.tomas en serio ,ver tus progresos y demostrarte hasta donde puedes llegar,te lleva a un nivel de satisfacción y recompensa mental.y de vida que jamás luego se te va a olvidar y te ayuda a conocer de ti mismo…aparte de la gente que vas conociendo que merece la.pena…

Lo peor, el miedo a tener problemas de salud en un futuro,estar la posibilidad de vivir menos años .
Y un punto también MUY DURO es que para alguien que ame el culturismo de verdad, ser de los pesados, es un deporte que es caro,y como no tengas una pequeña posibilidad de tener X gastos para ti aunque sean minimos,no vas a poder hacerlo,y mentalmente te puede frustrar…no hablo de tener para hormonas ,o para gastarte 2.000 euros al mes en dieta…
Sino de no tener como algunas personas he visto o alguna etapa que pase,no tener ni.para un bote de creatina de 15 euros, o una proteína,o poder gastarte en comida aunque sea 200 euros AL MES,o poder comprarte un ciclo de aunque sea 1 testo y poco más…etc etc

Punto más fuerte como culturista:

Aquí lo siento mucho pero lo tengo clarisimo,mentalmente soy el tío más disciplinado,constante,menos quejica en cualquier situación teniendo mas o teniendo menos,que hasta yo mismo me.haya encontrado en la.vida…

La.palabra sacrificio no me importa… si tengo que comer mucho,como mucho…que tengo que pasar hambre,paso hambre sin quejarme,que tengo que hacer dos.horas cardio las hago , que tengo que hacer dos horas cardio y por mi trabajo no puedo mucho,pues me busco la vida ,que tengo por mi economía que comer 7 años solo carne de pollo,como solo carne de pollo 7 años, que me puedo gastar al mes en química solo 50 euros,pues agradecido de hasta poder hacerlo,que tengo que hacer dieta sin cheat mal etc la hago sin ningún problema ni ansiedad ,…la verdad que no me canso, desde pequeño me acuerdo que mis padres desde los 12 años ,me ponían a trabajar durante las vacaciones del colegio o fines de semana en el campo…pero me acuerdo con 18 años, que estaba en la ferralla de 7 a 17 ,después iba al gym de 18 a 19,30 ,de ahí a entrenar al fútbol a las 20:30…y así todos los días del verano…y mis padres decían no se cansa,no se cansa,eso es la edad…pues a día de hoy soy capaz de soportar la misma cantidad de trabajo y tareas,no se ni yo de donde saco eso.
Por eso aún teniendo 4 hijos,el único que trabaja yo, entrenos de dos horas,cuando toca la época cardios de dos horas aparte,trabajar 12 horas diarias ya sea de noche o de día,etc etc etc no me cansa ni me quejo lo veo excusas …lo resumo que estoy chalado de la cabeza jejeje

Lo peor…

Que me.da miedo fracasar, y por ejemplo cuando competí,aún sabiendo la realidad no disfrutaba…lo.que no puede ser es que compita pensando…

Y si quedo último y me doy cuenta que no sirvo?
Y si Michael no hago buen papel y piensa vaya patata?
Y si llego a casa y le digo a mi mujer e hijos que después de tanto esfuerzo hago el.ridiculo?

Y eso.tengo que corregirlo porque perderé más que ganaré.

4 Me gusta

Hombro lateral: laterales Mancuernas
Hombro delantero: Press Militar
Hombro posterior: cruces cables ,codos altos y atrás.

Experiencia y batallas muchísimas en el.puticlub donde estuve,pero conclusión una:

El.mundo más falso y más a evitar siempre que pueda en esta vida
A cualquier descentrado lo pones en puerta,y cae en el mundo de las putas,las drogas etc,y te arruinas tu matrimonio ,vida ,y todo…

5 Me gusta

Hola!

Errores con la.quimica:

Hacer ciclos y jugar con mi salud para simplemente ir a una playa,hacer típico ciclo de 8 semanas pensando que me iba a solucionar lo.que no había conseguido en un año…es jugar con tu salud PARA NADA LUEGO,gastas dinero,tiempo y pierdes salud.

Solucion:

Sentarme conmigo mismo ,reflexionar que si lo hacía era para algún objetivo serio y que natural no pudiera llegar…entonces me puse entrenar,llegar a mi tope natural durante mucho tiempo,vi que llegué,y quería ahora más y estar grande ,cada vez más,y quien sabe si incluso algún día competir…entonces me puse buscar preparadores para ponerme a ello y hacerlo bien .

Algun consejo para el.que empieza…

Buscar ALGUIEN QUE SEPA DE VERDAD sobre el mundo que te quieres meter,y que cuando.empieces no vas a necesitar más que una ampolla semanal para progresar,que si no lo haces con eso ,no busques el usar más dosis,o más cosas mágicas ,porque tu problema será otro y no el de la quimica.

8 Me gusta

Buenas ,sistema como tal no.

Yo soy de los que roto la tabla ejercicios cada 4 semanas,donde anoto las marcas y semana a semana intento superar dichas marcas… y listo.

4 Me gusta

Muy buena pregunta,porque ayudaría a MUCHISIMA GENTE,pero la realidad es que definiendo no paso un.hambre que no puedes controlar, hasta Michael me lo comentó que lo llevaba muy bien,lo aguanto hasta sin antojos a día de hoy…

Cuando pasó hambre es cuando paso de terminar la definición final y empiezo a comer poco a poco semana a semana…buff …ahí el.hambre si me hace perder la cabeza, y me doy cuenta de una cosa en esa fase…como en esa etapa estés en casa,sin hacer nada,es tu mismo torturarte porque se te hacen eternas las horas hasta que te toca comer de nuevo tras cada comida…
Yo lo.que hacia era intentar estar siempre ocupado,hago cardio,o me voy a dar paseos,busco una actividad que me entretenga, porque como tú único pensamiento sea esperar la.siguiente comida es morir…y suele ser una etapa donde más me.hidrato bebiendo muchísima agua entre horas,y realizando comidas sólidas a poder ser TODAS ,con varias de ellas buenas porciones de verduras, ya que en una fase con hambre ,comidas de fácil digestiones…

Es lo.unico que.puedo.aportar en tema de hambre aunque no sea precisamente en la fase de corte…

7 Me gusta

A ese apartado:

En la única etapa donde sí utiliza más suplementacion, sobre todo Map y creatina intraentrenos.

Y luego para activarme Cápsulas de cafeína, y en etapas muy finales,3/4 semanas le añado efedrina a la cafeína, alguna dosis de las dos cosas tanto antes del cardio como antes del.entreno.

Y esto último me ha funcionado muy bien respecto a rendimiento.

5 Me gusta

Buenas!!

En cuanto a descanso:

Que es la.parte que jamás te debe faltar,la.de un buen descanso,ya que tus recuperaciones van a depender UNICA Y EXCLUSIVAMENTE de tu descanso, nada del extra de la.quimica etc

Entrenos:

Entrenar al fallo esta muy bien,pero entrenar al fallo y entrenamiento muy grandes de volumen de trabajo es muy difícil,ya que tu sistema nervioso puede acabar fácilmente frito en pocas semanas constantemente. Es cuando más inteligente debes entrenar,ya que cualquier exceso te puede llevar a pasos atrás .

Alimentación:
Como.tu bien dices,no vas a ver cambios grandes en breves espacios de tiempo,quitando los primeros progresos que si suelen ser rápidos,los siguiemte los vas notando a lo.largo de muchos meses.
Es cuando jamás recomendaría volúmenes con grandes cantidades de comidas que te hagan aumentar muy rápido de pesos,ya que la.mayoria va ser basura,es cuando más lento y CON PACIENCIA DEBES IR…yo hacia volúmenes muy largos donde mes a mes iba ganando peso poco a poco…ya que luego en definición, también tenía que ir con tiempo y muy poco a poco ya que cualquier error te hace perder lo ganado.

Ser natural y alcanzar tu tope o cerca ,lleva AÑOS,y no hay ninguna manera de acelerar procesos,ya que cada etapa va requerir bastante tiempo de trabajo…

Los cambios RADICALES como dices, los vas a ver con los años más que en los meses cercanos a cuando empiezas.
En proceso vas viendo pequeños avances que es diferente…pero jamás un cambio radical como si con la.quimica

6 Me gusta

Porque consideras que tu primer ciclo fue cagada? Que hiciste mal?
Saludos Pedro!

3 Me gusta

Hola!!!Hacer un ciclo de 8 semanas para ir a la playa …que voy a ganar en 8 semanas? Jugar con la salud para hacer eso y haber tocado mi eje para esa tontería no debí hacerlo.

2 Me gusta

Yo comencé mi primer ciclo de 10 semanas. Está mal?
Luego en agosto pensaba hacer otro suponiendo que mis valores estén bien.
Que me recomiendas?

3 Me gusta

Buenas de nuevo,compañero,no pienso o hablo de que un ciclo esté mal por las dosis o compuestos.o.semanas que tenga en este caso concreto…
Es más bien por utilizar la.via de los ciclos para alcanzar objetivos.

Si te quieres meter de lleno en este mundo,porque quieres dar un salto cualitativo a tu físico,para encontrar mejoras de verdad no vale con un ciclo al año de 8/10 semanas,es algo más continuo,o sino de esa forma que yo hice, es tocar tu eje y tu salud para nada realmente…esto es o te metes o no te metes,y con un.objetivo realista(no medir 1,75 y pesar 60 kilos y querer ciclarte),y el cual no puedas conseguir ese objetivo a través de otra via.

6 Me gusta

Entendi. Blast & Cruise

3 Me gusta

Jejejke hombre eso.tampoco,digo hacer un ciclo,regular,volver hacer otro y regular bien etc etc y así un tiempo,pero eso es una cosa muy muy seria y deberían siempre informar de los problemas que te pueden surgir meterte en estos temas a la larga y si merece la.pena

2 Me gusta

Hola, pregunta, el no orinar con fuerza (chorro), es supongo hipertrofia prostatica benigna, supongo que por años y años de ciclos, eso supongo que me pasa. Pregunta: te pasa algo similar?, es común en el culturismo?, se puede prevenir la hiperplasia prostatica con los añis con el uso de roids?. Saludos desde Chile.

2 Me gusta

Que te dé miedo a fracasar es algo que debes olvidar día a día si ya tú mismo estás batiendo tu propio progreso.

Mi opinión es que para ser el mejor o estar entre ellos hay que fallar, caer, romper y perder. Solamente de esa manera te sentarás y serás objetivo con qué errores tuviste. Y eso yo lo aplico a cualquier situación de la vida.

Es bueno fallar aunque nos joda. Te hace ser mejor si realmente has entendido porqué.

Me gusta tu humildad y tu filosofía de ir a por todas.

Como pregunta:

¿Cuáles son tus peores ejercicios? ¿Puntos flacos? ¿Cómo te preparas para una sesión de entrenamiento?

Gracias :blush:

3 Me gusta

Que grande eres pedro. Yo valoro mucho a la persona que consigue sus objetivos ,y es sincero consigo mismo.sin importarle lo que opinen los demás. Así eres tú.
Mi pregunta es :cual es tu objetivo para 2022?

2 Me gusta