Pérdida de fuerza - gripe

Buenas,
tengo una duda, he pasado 1 semana de gripe aprox. y me he notado una pérdida de fuerza importante, creo que masa muscular más o menos igual, pero esa “intensidad” o capacidad de sufrimiento y fuerza, ha mermado un poco, y solo 1 semana, es algo frustrante, os ha pasado?
Saludos!

Acabas de salir de una enfermedad, es lo más normal del mundo, en un par de semanas a la sumo estás igual o incluso puede que mejor

yo voy por el cuarto día de gripe y ya me veo muy deshinchado,supongo que la fiebre me hace perder liquido y no me apetece comer nada.en fin son cosas que pasan.cuando vuelta a entrenar comentare como van las fuerzas pero por lo que veo creo que mal.

Otro por aquí compañeros, 3 días sin entrenar y estoy que me subo por las paredes, pero lo primero es recuperarse bien :muscle:

Si el proceso no ha sido demasiado grave no deberías haber catabolizado músculo. Lo que hago en estos casos es un entreno al 90%+ buscar la congestión (con dropsets, hidratación y electrolitos). Si hago eso tras el periodo de enfermedad, cuando entreno por segunda vez ya me noto recuperado 100%.

También digo que cuando pasé el covid estuve 20 días de cuarentena con proceso infectivo y ahí sí que perdí rendimiento y kg de forma definitiva (que me costó un año recuperar). Pero con infecciones cortas no me ha pasado.

2 Me gusta

Yo coji gripe antes de nochebuena, esa semana ya no pude entrenar con 40 de fiebre.
Solte la gripe a la semana siguiente, ( de la cual solo pude entrenar 2 días )
Ahi no se acaba porque justo después de nochevieja la volvi a cojer y otra semana y media sin entrenar.
Hoy me dio el alta el médico aunque sigo con un poco dolor de garganta.
Y esta tarde fui a entrenar hice circuito, me note bastante bien, coji mancuernas de 40 para hacer pres plano.

Buenas compañeros, esta semana estuve afectado también con gripe y decidí ir a entrenar asi a excepción del lunes que me sentía bastante afectado, ya hoy viernes puedo decir que terminé la semana de entrenamiento, la fuerza después del primer dia la recupere, pero ya hoy las dolencias las sentía multiplicadas X 10 :woozy_face: me sentia peor que cualquier novato finalizado la primera semana de entrenó, lo mas recomendable es descansar hasta sentirse bastante bien, hoy no me sentia ni al 50%.
Ya vienen 2 dias de descanso espero estar al 100% para el lunes :pray:t5::muscle:t5:

Un dia enfermo ia te hace bajar el rendimiento es normal

Claro que me ha pasado. Lo importante es recuperarse, volver al gim y entrenar sin comerte el coco y a tu ritmo. Ye verás como en un par de semanas estás con la misma intensidad

1 me gusta