Perfil lipídico y aterogenicidad. Colesterol, triglicéridos y lipoproteínas (2019-2023)

Siento traer malas noticias: “no flush niacin” = inositol hexanicotinate (IHN)



WMER demonstrated good tolerance and efficacy and extended-release kinetics. IHN was well tolerated but was no better than placebo in lipid improvement and showed no evidence of bioavailability.

Fuente 1: Wax-matrix extended-release niacin vs inositol hexanicotinate: a comparison of wax-matrix, extended-release niacin to inositol hexanicotinate "no-flush" niacin in persons with mild to moderate dyslipidemia - PubMed





In summary, flush‐free niacin is not a substitute for ER or IR niacin. While it is true that there is no associated flushing with the supplement, there are no substantive data indicating a beneficial lipid effect.

Fuente 2: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/j.1520-037X.2006.04736.x

6 Me gusta

Que buen aporte @anon11881390

1 me gusta

Me avergüenza que me digas ésto; los que merecen este agradecimiento son los médicos y científicos que realizan este tipo de estudios. (Aunque cobran, y bien, por su trabajo :sweat_smile:)

1 me gusta

jajajja la atorvastatina me la recetaron hace muchos años. Es prescripción médica. Tengo los niveles así porque tomo Atorvastatina precisamente.

Por si os interesa, relacionado con el tema…

4 Me gusta

Hola.

La falacia que ha surgido en los últimos años sobre que el colesterol no es malo no tiene fundamento científico. Es pseudociencia:

1 me gusta

Hola :round_pushpin:

2 Me gusta

Al final qué protocolo me recomendáis?, meter Niacina además de estar tomando Atorvastatina?. Niacina por las mañanas y Atorvastatina por las noches por ejemplo?.

Lo que me frena es que he leído reportes de que no es demasiado recomendable mezclar estatinas y Niacina: https://www.medicinenet.com/script/main/art.asp?articlekey=168123

1 me gusta

Si la bajada del colesterol hdl es producido por el nivel de estrógenos, entonces tomar arimidex ayudaría?

Tener los niveles de estrógenos bajos muchas veces hace que disminuya el Hdl, de manera que si tomas anastrozol lo empeoraría, es muy difícil saber de donde viene el problema sin una analítica hormonal en mano.

4 Me gusta

Yo la que estoy usando es: Niacina (Vitamina B3) 500mg de HSN Essentials - Fórmula de liberación inmediata de Nicotinamida - No produce Flush - 120 cápsulas vegetales.

1 me gusta

Algun compañero había colgado alugn estudo que la niacin no flush era como efecto placebo para el colesterol…

haber si podemos salir de dudas con este teme que a muchos nos preocupa…

1 me gusta

Yo ni a tope de huevos , omega3 de SOLGAR,mantequilla de cacahuete y salmón e conseguido subir el ( 2 meses asi)
Moraleja: cuidadito con los orales.
Al menos a mi me dejan ko el hdl.
Esta última vez con 60 ed de oxa balkan durante 4 semanas

2 Me gusta

El problema del colesterol muchas veces no radica en los niveles totales sino en el ratio de aterogeneidad es decir la proporcion HDL Y LDL…
En nuestro deporte es relativamente normal estar en 200 o mas el problema es el bajo HDL y las proporciones que he visto de 1/8, 1/9, 1/10…
Los orales destrozan literalmente el hdl y lo llevan a numeros de una cifra asi que intentar su uso moderado.
Los omegas, frutos secos, niacina, policosanol todo ayuda pero en su muy justa medida…

3 Me gusta

Omega 3 sólo me iría a los buenos, en marcas de suplementación solo los que tengan sello ifos, los únicos que e notado para ayudar con este tema, coencima Q10 (con extracto de bergamota se están vendiendo ahora) también ayudaría, mega dosis de curcumin, mega dosis de nac, melatonina, todo eso va sumando, yo intento que no me baje de 30,aunque con orales suele bajarme, luego intento corregirlo para dejarlo en casi 40 usando lo que menciono arriba, excepto la Q10 que es algo que personalmente no e probado aún, pero que incluiré en breves.

8 Me gusta

Levadura de arroz rojo
Pruebalo

1 me gusta

La levadura de arroz rojo No sube el Hdl, si baja el ldl, yo la estoy tomando junto con esteroles vegetales

2 Me gusta

Efectivamente,
Eso es lo que creo yo . En MUY justa medida.
Es preferible tener muy controlado el consumo de orales para evitar caídas abruptas en los niveles de hdl ,
pues luego cuesta horrores ponerlos de nuevo en rango.

1 me gusta

Y respecto los inyectables Angoan, Deca, Testo, tocan el Hdl notablemente ? haciendo cardio, bajo índice de grasas saturadas y bastantes saludables, porque parece ser que la testo exogena en cantidad de 125mg no toca bastante el colesterol.

Notablemente no.
Los orales son los que lo destrozan.
Pero cualquier ROID puede desbalancear el ratio de el colesterol , como muy bien dice @anon77642109.
¿Mucho?¿poco? … si haces analíticas regularmente lo irás descubriendo , pues esto es algo más personal creo yo.
Yo con inyectables prácticamente no lo noto.

3 Me gusta