Peso TRT 44 años

Hola

Tengo 44 años y he empezado una TRT hace un mes. Es una dosis “generosa” para ser TRT, son 250 a la semana, dividido mitad Lunes y mitad Jueves. Mi idea posterior es rebajarlo a la mitad aprox pero he empezado así durante unas 20 semanas e irme haciendo analiticas para ir revisando niveles como hematocrito, colesterol etc.
Yo mido 1.83 y peso unos 85 kgs. Llevo mucho años entrenando, vengo de ser una persona obesa en mi juventud pero ya hace unos 20 años mantengo un peso, medidas y aspecto bastante decentes comparándome con la media de mi edad, a pesar de no tener la mejor genética.
Mi duda viene marcada por mi peso corporal y no se si pueda deberse a algun contratiempo con el trt. Desde que empecé la TRT, he estado oscilando entre 2200 2400 kls empezando en unos 86 kgs. Actualmente peso 91 kgs y aunque las medidas no cambien mucho si que noto ese aumento en el peso. Tiene alguna explicación razonable o efecto secundario?. Noto las mejoras en los entrenos en cuanto a intensidad, descanso etc pero no es tanta comida como para que haya ese cambio y además, alguna comida social el fin de semana que iba haciendo siempre la sigo haciendo, el trackeo de alimentos lo sigo haciendo etc, pero no se, no encuentro aun ninguna explicación que me lo aclare.
Gracias a toda la comunidad por la ayuda y muchos saludos,

Pero cuanto hace que has empezado el ciclo ?(porque eso trt no es :smile:)

De esos kilos ganados puede haber 1kg o 2 de retención por la testosterona, si no has empeorado tu condición ganando grasa, lo demás puede ser ganancias musculares

3 Me gusta

Es retención de liquido… algo común.

1 me gusta

Meterse en trt de propia mano y sin saber ni un poco lo que estás haciendo…
Baja a dosis terapeutica y con experiencia luego ya juegas y no al revés.

2 Me gusta

Hola, llevo un mes. De momento no tiene mala pinta, por lo que se ve pero creo que más que musculo, debe ser retención.
Como os decía, buenos entrenos, mejoras en las marcas etc.
La pregunta que hago por lo del peso viene más marcada porque aunque confíe en mi disciplina ,siempre viene el recuerdo de: volveré a ser gordo.

Hola

No lo estoy haciendo por mi cuenta, he recibido la asesoria correspondiente. Seguramente luego de 20 semanas, empiece con las dosis terapeuticas. Gracias !

Muchas gracias¡ …supuse que era algo así…ahora mi duda es, de cara a una futura definición, a ver como hago, porque si comiendo 2200 2400 kls sigo subiendo …

Si llevas ya un mes pues claro que tendrás ganancia muscular, todo retención es imposible tanto

1 me gusta

De hecho puede ser todo retención. Yo cuando salte a TRT subí 7 kilos de pura agua… El compañero acá subió con 250mg 6 kilos… de verdad pensas que hay kilos de musculo en 4 semanas con 250? es todo agua la mayoría.

Generalmente entre las 4 a 6 semanas se suele “ajustar” el cuerpo y entrar en homeostasis con la cantidad que estas usando y el edema mejora y algo de agua siempre vas a tener porque vas a retener mas glucógeno (te ves mas redondo).

Aflojale a la sal, bastante liquido al día y va a mejorar.

1 me gusta

Sinceramente, 6kilos de retención por meter 250mg semanales me suena a ciencia ficción :grinning: y si fuera así se vería mucho peor y con cara papa :grinning:

1 me gusta

Seguramente, además han venido todos los efectos beneficiosos que comentaba antes: mejora en marcas, intensidad y volumen. Mejor estado de ánimo y una libido tremenda

1 me gusta

Yo tampoco lo creo y aunque haya agua se ve mejora muscular. La pregunta la hacía porque no sabía hasta que punto se podía generar esa retención y también porque el cambio de peso me parecía muy grande.

1 me gusta

Muchas gracias por tus consejos. Eso que comentas lo he visto en bastantes videos y tutoriales, por eso soy paciente con ello.

Supongo que un porcentaje será músculo pero que la gran mayoría es agua. Os mantengo informados de como va siendo el cambio.

Ostia @Juan_Pablo_Alonso_Pe como lo haces para enviar 3 mensajes a la vez? No serás un bot? :stuck_out_tongue_winking_eye::smile:

Responding Jim Carrey GIF

1 me gusta

Jajajja es que os contesto a todos de golpe y hasta que lo aprueban …

No vas a saber lo que se queda limpio hasta que no termines el ciclo, la respuesta a los esteroides es totalmente diferente entre individuos, te toca probar y ya se vera.

Un saludo

Ahhj claro! No lo había pensado, todavía te tienen en cuarentena que eres nuevo :smile:

pensar que de esos 6kg, más de 1 sean musculo con 2400kcal para 85kg en 4 semanas si que es ciencia ficción