Peso TRT 44 años

Hola

Tengo 44 años y he empezado una TRT hace un mes. Es una dosis “generosa” para ser TRT, son 250 a la semana, dividido mitad Lunes y mitad Jueves. Mi idea posterior es rebajarlo a la mitad aprox pero he empezado así durante unas 20 semanas e irme haciendo analiticas para ir revisando niveles como hematocrito, colesterol etc.
Yo mido 1.83 y peso unos 85 kgs. Llevo mucho años entrenando, vengo de ser una persona obesa en mi juventud pero ya hace unos 20 años mantengo un peso, medidas y aspecto bastante decentes comparándome con la media de mi edad, a pesar de no tener la mejor genética.
Mi duda viene marcada por mi peso corporal y no se si pueda deberse a algun contratiempo con el trt. Desde que empecé la TRT, he estado oscilando entre 2200 2400 kls empezando en unos 86 kgs. Actualmente peso 91 kgs y aunque las medidas no cambien mucho si que noto ese aumento en el peso. Tiene alguna explicación razonable o efecto secundario?. Noto las mejoras en los entrenos en cuanto a intensidad, descanso etc pero no es tanta comida como para que haya ese cambio y además, alguna comida social el fin de semana que iba haciendo siempre la sigo haciendo, el trackeo de alimentos lo sigo haciendo etc, pero no se, no encuentro aun ninguna explicación que me lo aclare.
Gracias a toda la comunidad por la ayuda y muchos saludos,

Pero cuanto hace que has empezado el ciclo ?(porque eso trt no es :smile:)

De esos kilos ganados puede haber 1kg o 2 de retención por la testosterona, si no has empeorado tu condición ganando grasa, lo demás puede ser ganancias musculares

3 Me gusta

Es retención de liquido… algo común.

1 me gusta

Meterse en trt de propia mano y sin saber ni un poco lo que estás haciendo…
Baja a dosis terapeutica y con experiencia luego ya juegas y no al revés.

2 Me gusta

Hola, llevo un mes. De momento no tiene mala pinta, por lo que se ve pero creo que más que musculo, debe ser retención.
Como os decía, buenos entrenos, mejoras en las marcas etc.