Pierdo peso, cintura pero el % de grasa ni se mueve.... Porque?

Buenas tardes.

Cómo algunos sabéis estaba en una dieta cetogénica hace unas semanas y luego decidí salir de cetosis y empezar a meter hidratos.

Mi dieta ronda las 2400kcal ( 260gr de proteína y 250gr de hidratos ).

He ido bajando de peso aún habiendo metido hidratos pero la última semana se me va 1cm de cintura, 2kg de peso pero el porcentaje de grasa corporal ni se movió…

A que puede ser esto?

Entreno 5 días por semana, salgo a correr +40 minutos 4 días por semana, 2 días de bicicleta estática de 30 minutos…

Puede ser que el cuerpo esté recomponiéndose y de ahí el porcentaje no haya bajado?

Al recomponerse creo que seria al reves, se va el porcentaje graso y el peso se mantiene ( de todad fromas que conteste alguien que sepa mas que yo)

Como calculas el porcentaje de grasa??

1 me gusta

Estás seguro que está bien calculado? Yo con 2400/2500 estaba con unos 220 GRS de HC y 210 GRS de proteínas y unos 75 GRS de grasas.
No me cuadra demasiado, a no ser que de consumo de grasas estés muy bajo

Mido distintas partes del cuerpo, entre ellos, cuello, peso, cintura para poder introducir los parámetros y que saque una aproximación.

Hola.

Si, de grasas consumo muy pocas sinceramente, antes las tenía mucho mas elevadas al tener los HC muy bajos pero a día de hoy super bajas ( muy mal por mi parte ).

1 me gusta

Lo de recomponer me refería a quizás el cuerpo hizo un parón para volver a bajar.

Tengo una tabla donde está todo anotado desde Abril, salvo un mes por enfermedad que tuve que parar de todo.

Ok, entonces me cuadra mas

Sera que tenes q dejar descansar mas el cuerpo entrena 4nveces a la semana. A mi me sirvio asi recompones el musculo

Crees que pueda ser eso? Hay mucho porcentaje grado aún por quitar, es que me pareció muy extraño que bajara y mas de 2kg a estas alturas? Vale que llevo perdidos 40 pero por eso me extrañó…

Estoy pensando que quizás el porcentaje de grasa corporal no tuvo cambios porque quizás en el abdomen obviamente se me están quedando pieles y aunque pierda cintura igual la medición con la cinta no es del todo real porque estás pieles dudo que se vayan pegando a la pared abdominal…

Podría ser, no?

No le des demasiadas vueltas, hay muchas cosas que pueden estar pasando. Te doy unas ideas:

  • Tu retención de líquidos o inflamación ha variado, encubriendo la pérdida de grasa.
  • No has medido todo siempre exactamente igual.
  • Te has estresado una semana y has perdido músculo y ganado grasa.
  • Has perdido inflamación abdominal.
  • Has tenido cambios de glucógeno.
  • El método de medición que utilizas no tiene sentido para medir la grasa (es una mierda XD).
  • Has ganado músculo y glucógeno pero perdido grasa, bum recomposición.

Como ves pueden ser cosas muy dispares. Te recomiendo que cambies de método y que metas grasa en la dieta. 260P+250HC son 2040 kcal, por lo menos metería 50g de grasa para tener un entorno hormonal óptimo (y ya en definiciones extremas se puede apurar un poco más).

4 Me gusta

Hola Froid.

Muchas gracias por todos los aportes.

Respecto a la grada te voy hacer caso, actualmente estoy en 30-32gr, subiré a 50gr desde mañana y a ver el Domingo que tal a ido esta semana.

Lo de la grasa yo lo calculo dependiendo del % graso de mis asesorados. Cuando son atletas avanzados y necesitan llegar a un % de grasa muy bajo, en cuanto bajan del 12%, voy bajando gradualmente hasta llegar a 30g. pero depende mucho del peso del atleta, deporte, gasto calórico y de su genética con las grasas. La mayoría de gente por debajo de 30g de grasa empiezan con los problemas, pero me he encontrado varios que por debajo de 50g así que si no es necesario mejor no jugársela.

1 me gusta

Y alguna manera mas fiable, en mi caso para saber mi porcentaje de grasa corporal?

Tengo plicómetro de estos baratos pero siendo sincero no voy a ser objetivo, con la cinta métrica es cierto que lo estoy siendo.

Báscula de impedancia tengo pero no suelo fiarme demasiado de ellas y menos de una de 50€, solo la uso para saber el peso, ni le miro los demás datos.

Para qué quieres saber el porcentaje graso? Fotos y mediciones de perímetro, van a ser mucho más fiables. Si tu peso y tu perímetro de cintura han bajado, estás perdiendo grasa.

Eso si hace las cosas bien y su cuerpo reacciona bien. Cosa que no sabemos. Puede bajar cintura por líquidos o inflamación o incluso subirla perdiendo grasa si se inflama. También puede deshidratarse y verse mucho mejor sin haber perdido grasa. Y un sinfin de situaciones que lo van a hacer rayarse cada semana.

@Condenao el mejor método casero para mi gusto es medir pliegues, en su defecto impedancia casera, y en su defecto el método que estás usando, sumado a las fotos como ha dicho el compa @jjr .

2 Me gusta

Mas que nada por llevar un control, saber que lo que va bajando en el peso predomina la pérdida de grasa o líquidos, obvio.

Eso no te sirve para saber si ha variado tu %bf

Lo único que lo hace es un dexa y no es barato

1 me gusta

Sí, me refiero más a semana a semana, está claro que a corto plazo realmente cualquier indicador puede confundir depende del contexto.

@Condenao es que si se hacen las cosas bien, y se mantiene el protocolo estable (bajando la comida/subiendo actividad si acaso), el peso, perímetros y fotos son los mejores indicadores que hay, salvo que pudieras tener a un profesional que te midiese el porcentaje graso con plicómetro. O un dexa, pero como dicen por arriba, es caro.