Duda proceso perdida peso

Hola podrias decirme si es normal que cuando pierdo peso aumento % de grasa y disminuyo musculo, y si aumento peso aumento % grasa y aumento musculo? mi objetivo es perder grasa abdominal con entrenamiento y deficit calorico ( los datos los obtengo de bascula xiaomi) gracias y perdonar mi ignorancia

La perdida de grasa localizada no existe, por mucho que quieras que sea la grasa abdominal tu cuerpo va a perder de manera general (es más Murphy nos dice que la abdominal será de la última en irse)

Y tampoco te fíes de la báscula, ese tipo de basculas de impedancia fallan ms que una escopeta de feria

3 Me gusta

Eso te iba a decir, que de ese tipo de básculas no te fíes mucho más que para el peso.

1 me gusta

gracias por tu respuesta, entonces solo me he de fijar en ir bajando peso?

2 Me gusta

Efectivamente, prueba un déficit calórico no muy agresivo y perder sobre 500gr a la semana y entre eso, el espejo y si quieres cinta métrica controlas el progreso bien.

2 Me gusta

Cuentas calorias? Por lo que comentas parece que te estas pasando de rosca.

Al ganar peso es normal aumentar músculo y grasa. Si en una preparación física esto se hace bien se ganará poca grasa en relación al aumento de masa muscular.

Ahora bien al bajar de peso, lo normal es perder grasa y músculo. Si esto se hace correctamente se perderá poco músculo en relación a la cantidad de grasa que se conseguirá eliminar. No es normal subir el % graso cuando se está bajando de peso salvo en situaciones clínicas concretas. Claro está, matemáticamente si se pierde músculo y la grasa se mantiene en valor absoluto el % graso aumentará en valore relativo. Pero estos cambios son pequeños y difíciles de medir, especialmente si la mediciones se hacen en intervalos cortos, o se usan básculas comunes que pobremente detectan la impedancia eléctrica

¿Cómo sabes que estás ganando grasa al definir? ¿Lo deduces al verte en el espejo o tocarte el tejido adiposo? ¿O lo calculas con algún aparato como báscula con bioimpedancia o plicómetro?

2 Me gusta

ingiero unas 1200 calorias y gasto de promedio en entrenamiento 700 kcal

1 me gusta

Estás destruyendo músculo con esas calorias…

1 me gusta

que follon, si como mas se va todo a la barriga :fearful:

Entonces es que tienes poco desarrollo muscular? :thinking:

lo que desarrollo mas son brazos y algo de hombros, pero cuando veo que la barriga me aumenta empiezo a comer menos, ahora por ejemplo solo ceno un batido whey

Pues un preparador que te marque las pautas.
Porque por lo que concluyo es que te falla la cabeza (nos pasa a muchos) y eso limita el poder obtener resultados reales.

2 Me gusta

Ingieres 1200 calorias diarias y gastas en el entreno 700 pero tienes que contar tambien ckn las que gastas el resto del dia

muchas veces es más interesante aumentar el gasto calórico diario que reducir la ingesta.

asegúrate de tomar 2,5-3grs por kilogramo de proteína al día. entrena pesado e intenso y haz cardio medio-suave post entreno. Aún así lo veo demasiado pocas calorías,aunque tampoco sabemos tu peso, altura ni porcentaje de grasa para hacer una estimación…

hay un montón de variables que hacen que la definición sea exitosa,no es sólo dejar de comer. si haces esto perderás grasa y músculo a partes iguales.

3 Me gusta

Seguramente te falta masa muscular , no se puede definir lo que no hay , y aunque no tenemos datos , esas calorias son bajisimas , con esas calorias te estas destrozando , no sigas por ahi.

Haz lo que te dice @dirtbag_worm.

3 Me gusta

73, 200 kg
1,64 cms
28,6 % grasa

1 me gusta

También seria interesante que digas la dieta que ingieres , pero son muyyy pocas kcal

lo de 73 no lo entiendo. tu peso 200kg?

Si esto es así, yo te recomendaría dos cosas:

1 DISFRUTAR y coger hábito de entrenar. Mueve pesos entrenando y acaba las sesiones con un poco de cardio. Así irás aprendiendo a gestionar tus rutinas de musculación también, y conectando músculo-mente para aprender a trabajar los diferentes músculos. (Además de poner el cuerpo en predisposición de perder grasa y no músculo)

2 No pases hambre. Come de forma saludable sin darte atracones de comida basura. No te prives de las cosas que te gustan, pero si son con alto contenido calórico, contrólalas y reduce su frecuencia.

Con un peso tan elevado, es pronto para empezar a contar calorías. al cuerpo no le puedes quitar tantas calorías de golpe, es un shock tremendo. Tómate tiempo para ir bajando progresivamente de peso, no es algo que vaya a surgir de la noche a la mañana, pero es muy fácil que vayas viendo resultados a nada que tengas un poco de compromiso.

A parte de la reducción de peso, verás como sube tu autoestima, energía y motivación en general. Ésto es un tema de constancia y disciplina, es lo que te enseña el gimnasio por la fuerza.
Verás cuán satisfactorio es echar la vista atrás y ver de dónde vienes. A tope con ello compañero!

1 me gusta

Compañero yo creo que se refiere a 73 kg y 200 gramos…

4 Me gusta