Planteando pct opiniones

Hola gente! :wave:t6:
Voy por mi septima semana de ciclo y estoy contemplando opciones para mi pct, el ciclo van a ser entre 12-16 semanas. 500 testo/400 maste y hgh.
Me surgen dudas de cuanto tiempo hacer mi pct y que compuestos.
Tengo clomid, tamox y exe.
Estaba pensando en hacer pct 4/5 semanas. (Es suficiente?)
Podria hacer un clasico, clomid tamox como hice en el anterior, pero me salio bastante acne y alomejor meter exe en vez de tamox podria ser una opcion viable.

Pct: clomid 50/25/25/25
Tamox 20/10/10/10
Seria suficiente? Subo dosis durante la semana 2? Alargo pct? Como veis el tema?

2 Me gusta

Yo haria un PCT de 6/8 semanas. Usando de base el clomid a razon de 50mg diarios y acompañado de tamox 20mg diarios.

Luego puedes añadir algún compuesto mas DHEA, naltrexona o hcg… depende también de lo que busques con ese PCT y lo que vayas a hacer luego.

Si es una especie de puente para luego hacer otro ciclo pues usaria HCG y clomid 6/8 semanas sin bajar las dosis (puedes añadir alguna cosa mas)

Si vas a descansar y quedarte en OFF podrias las ultimas semanas ir reduciendo la dosis

3 Me gusta

Hcg lo estoy usando intra, mi intencion es recuperar y empezar otro en cuanto recupere. 6 semanas con la dosis estable? Sin reducirla?

1 me gusta

Entonces usaría HCG las primeras semanas de PCT. Usaria clomid (50mg) y tamox (20mg) durante 6 semanas y bajaría a mitad de dosis durante otras 2.

Como te comente antes puedes usar alguna cosa más, pero la base sería esa en mi opinión

4 Me gusta

Creo que no deberias isar el hcg a la ligera, lei por ahi qie usarlo en dosis un poco mas altas produce daño testicular irreversible a nivel celular, yo tomaria tamox y clomid 3 semanas y de ahi analiticas testosterona total, libre, lh, fsh si seguis suprimido podrias plantear extender el pct

Después de 16 semanas de ciclo lo mas probable es que en 3 semanas no tenga mucha recuperación del eje…habría que verlo en analítica pero yo haría mas semanas ya de primeras

2 Me gusta

Podria ser, pero lo importante son las analiticas, sin analiticas estas haciendo las cosas sobre supuestos, quizas se recupere en 3 semanas 4 o 5, el clomid eleva la produccion endogena de testo pero al dejarlo la primera semana produce una caida de la testosterona hasta que se estabiliza con el tiempo, por eso dije para empezar 3 semanas e ir asi haciendo analiticas, el clomid tambien tiene sus efectos secundarios como para usarlo 6 semanas…

Desde luego siempre hay que actuar en base a una analítica pero siendo realistas en la mayoría de los casos en 3 semanas no va tener el eje recuperado…yo haría esa primera analítica a las 5/6 semanas

Respecto al Clomid, por supuesto que tiene sus efectos secundarios como todo farmaco. Hay gente que le sienta muy mal y hay gente que hace “TRT” con el…

3 Me gusta

Hcg uso 500 semanales no te fries los testiculos con esa dosis, aparte que ya lo he usado antes intraciclo.
Recupere en el anterior y use 4 semanas clomid y tamox, dudo que despues de este ciclo en tres semanas recupere como dice el compañero, por eso pregunto cuantas semanas me recomiendan, la verdad no voy a estar haciendome tanta analitica para hacer el pct. Pero tienes toda la razon con analitica en mano seria lo ideal, pero es lo que me quiero evitar por eso busco opinion general encuanto a pct para ese ciclo, dado que mucha peña habra hecho 16 semanas y habra un estandar de pct para ese ciclo. :man_shrugging:t4:

1 me gusta

El estándar de pct son 4 semanas, pero eso no quiere decir que sea lo mejor, o que a ti te vaya mejor o peor, teniendo en cuenta que el clomifeno estará varias semanas más actuando, además la analítica, mínimo tendrás que hacerla al mes de pct para ver un dato algo más fiable… Así que puedes hacer cuatro semanas a las siguientes 4 analítica y actuar según ésta…

1 me gusta

Entiendo, hago una dosis estable 4,5 semanas, espero 5 mas hago analitica y ver si se sigue el pct ?
La cosa era alargarlo para intentar evitar esa extrnsion del pct y la analitica de por medio🤷🏽‍♂️

1 me gusta

Hagas lo que hagas tendrás hacer analítica en su momento para ver si está todo ok, a no ser que te sientas bien y listo…

Lo se lo se :blush: por supuesto hare analitica, pero queria optimizar cuanto mas el pct. Yo dudo que en 4 semanas recupere, quien sabe :man_shrugging:t4:

Entonces yo más que un pct lo veo un puente con Clomid y Tamoxifeno.
Porque si usas Enantatos apenas le va a dar tiempo a las sustancias que salga del cuerpo en esas 6 semanas.
Y si usarás al final propionatos,pues bueno, sería más aconsejable.
Que opinen los expertos pero parar 6 semanas para arrancar otra vez yo no le veo mucho sentido.

Claro, en 4 semanas no te vas recuperar, eso seguro, pero igual si te valen para arrancar y ya él irá solito… Luego pues seguir entrenando, comiendo como debe ser, suplementos etc y minimizar las pérdidas. Pero si tienes pensado hacer PCT, querer empezar otra vez a meter a las 6 semanas, no tiene mucho sentido, porque no vas estar recuperado, entonces plantea bien cuál es el objetivo, recuperar ciertos valores de salud y volver a meter, o recuperar eje y volver a meter, en este último caso necesitas más tiempo, bastante más, si no, no tiene sentido, parar, arrancarlo, para que cuando ya está recuperando lo vuelves a parar.

1 me gusta

No no, no me estais entendiendo, minimo hare semanas on semanas off, por supuesto usare propios y hcg intra.
La cuestion era si con 4 semanas seria “suficiente” para tener una buena recuperacion o ir sobreseguro extendiendo el pct y que dosis me recomiendan los que han hecho ciclos de 16 semanas.
En 4 semanas no voy a recuperar claro esta, minimo voy a dejar 12-16 semanas sin nada, si ya 4 se me van de eliminar el clomid en sangre+4/6 de pct. Ya van 10 semanas sin testo/anabolico. Lo que quiero saber es la dosis de pct y cuanto tiempo para ese ciclo, ya luego me planteo cuando empezar realmente viendo mis analiticas. Hasta que no este todo en su sitio no vuelvo a empezar. No es un puente ni mucho menos.

Yo estoy de parte del compañero @Berbatim, a parte de que no soy muy fan de los PCT’s, porque lo veo más, para gente que solo quiere hacer un ciclo corto al año y estar la mayor parte del año con el eje bien, o los que solo quieren probar un ciclo y dejarlo.
Primero deberías centrar objetivos y ver que es lo que más te conviene y ver hasta dónde quieres llegar, no tiene mucho sentido recuperar el eje para tenerlo recuperado 3 o 4 semanas y volver a reventarlo.
De todas maneras con el paso de los años y de los ciclos, vas a ir perdiendo calidad de recuperación y vas a tardar más tiempo en cada recuperación. :+1:t3:

Yo pregunto que pct es recomendable para mi ciclo, las intenciones las se.
Justo lo que comentas es mi intencion, ver hasta donde empiezan a menguar mis recuperaciones y luego plantear si hago b&c, pero dentro de años.
Para un ciclo al año, ni me ciclo.
Mucha gente hace 10 on 10off y tan bien.

No le des muchas vueltas, porque nadie te va a decir un número exacto o ideal de semanas de pct porque no se sabe cómo va estar el eje etc, tú has el PCT clásico de 4 o 5 semanas con clomifeno y tamoxifeno, luego al cabo de 4 semana aprox analítica y si la cosa está arrancada pues listo, ya dejas que siga de forma natural, en este caso lo interesante para tí es tener una analítica previa con la LH etc

1 me gusta

Sin llevar un seguimiento de los posibles efectos secundarios padecidos durante el ciclo, sin conocer tus analíticas tras terminarlo, y sin tener una idea de cómo tú en particular respondes a los serms es un poco todo hablar por hablar. Si más semanas de serms empleas por lógica más segura será recuperación, pero tampoco es lo ideal estar sobreestimulando la hipófisis con el uso de serms si no es necesario. Yo diría que 6 semanas como primera aproximación ajustable por supuesto. Si ya tienes experiencia con el manejo de hcg intraciclo y has atinando con un protocolo que mantenga suficientemente bien la actividad testicular 4 semanas podrían ser suficientes.

Por qué no? Cuales son tus objetivos y nivel?

Tal vez durante un tiempo, pero hay que tener claro que esto conduce a necesitar trt antes o después en función de la genética de cada cual y de cuánto tiempo se siga esa pauta de ‘‘semanas off = semanas on’’. Es sólo cuestión de tiempo alcanzar ese punto de no retorno en cuanto al eje. Si esta pauta se mantiene lo suficiente tal vez se consiga el punto de forma física que se busca, el eje después podrá recuperarse o no… y mantener la forma física alcanzada ya es otra cuestión, puede ser difícil si se alcanzó un punto alto y quizás (aunque aún se conserve el eje) los niveles fisiológicos de testosterona que queden en ese momento no sean los adecuados para mantenerse y se necesite plantear un trt reajustada que los eleve o incluso un cruise

5 Me gusta