¿Por qué lo llaman culturismo si deberían de llamarlo SUMO?

He visto muchisimo en mi gimnasio, ya que antes entrenaba en casa (8/9% de grasa corporal, unos 15 años, tres ultimos en casa natural) que la gente allí va, hace sus ejercicios, y para ellos “ganancia” es comer y pura ganancia de grasa.

Hay alguno que lo veo mutar por semanas de irse poniendo más y más hinchado y retenido. En plan con muchisimos kilos de grasa en brazos, cara, etc…

Pero ahí están, haciendo sus pesos muertos, sus biceps, mirandose al espejo…

Me hace gracia porque los viejos vicios nunca mueren :smiley:

6 Me gusta

No entirndo mucho este hilo @Kingkongh

Volumenfobia…

4 Me gusta

De echo me veo mejor con grasa y grande que definido osea me gusta pq la grasa me va al culo jajajajaj y piernas bueno abdomen pero menos, pero vamos mentalment prefiero la fase volumen aunque me pase de grasa, eso de la ropa cada vez más chica etc… No entiendo habrá quien le guste esyar así, habrá quien le guste estqr hiper definido, cuestión de gustos…
Sumo si… Sumo de piña en la boca xddd

Yo tampoco entiendo que quiere decir, un tío pasado de grasa no puede hacer peso muerto ?

1 me gusta

@Davidsssss cada vez que dices lo de la grasa esto es lo wue nos imaginamos tio…
IMG_8744

8 Me gusta

Los gimnasios que más abundan ahora son los comerciales o cadenas … Y si, lo más común es encontrar en la sala gordifuertes con la camiseta y en el vestuario sin ropa poquitos físicos musculados con un porcentaje de grasa bajo

1 me gusta

Jajajajjaa jajajajajajaja jajajajjajaja eres la ostia tío

1 me gusta

Pero normalmente los gordi fuertes se ponen cuanso definen guays xd o suele pasar, en mi gym hay un tío pasadito de grasa bastante pefo se le ven los hombros el pecho y brazos fuertez, esa persona cuando defina se va quedar guay

2 Me gusta

Muchos se quedan casi igual que antes de ser gordifuertes.

Yo también me he dado cuenta del fenómeno sumo, cuando empecé en el gimnasio no recuerdo ver tantos chavales haciendo volúmenes a loco.

5 Me gusta

Estoy de acuerdo, yo también tengo volumenfobia :joy::joy: y es que el problema es que la inmensa mayoría está en volumen toda la vida :joy::joy: nunca llega el momento de definir

3 Me gusta

Pienso parecido,a mí personalmente me gusta más el cuerpo atlético durante más tiempo al año mejor( igual es por el clima, Valencia). porque cogen tanto volumen que luego es imposible definir eso.siempre hablamos de no competidores.

2 Me gusta

Nunca lo entendere pq al final en un volumen sucio tmb ganas masa muscular pq se quedan igual después?

Es que es penoso con la información que hay hoy en día que la gente siga haciendo volúmenes sucios hasta llegar o rebasar el 20%

En mi opinión, hoy en día, cuando ya tengas totalmente tapados los ABS es momento de un minicut

La gente se centra en los kilos de aumento en la báscula, pero para que coño te cascas una dieta para subir 2kg al mes cuando tú cuerpo no da para más de 0,2 kg de aumento de masa muscular … Para ganar 1,8kg de grasa al mes? No tiene mucho sentido, luego la definición va a ser una mierda y lo que se gane de más de masa magra por comer como un gorrino luego se pierde en la definición

1 me gusta

Ya eso si, tmb hay casos de unos volúmenes de ponerse más de 20 y en definicion verse hiper fuerte xd pero eso serán casos especiales xd

Por que la gran mayoria son pbstudio fuck your idols followers, y se ponen a comer como cerdos creyendo que se van a meter en 120 kilos naturales haciendo remos con 140. Lo de los chavales jovenes pasados lo suelo ver yo tambien bastante, pero es lo que tiene haber creado una corriente de idols que van a ir directamente to the moon en cohete de lo pasados que van en volumen.

7 Me gusta

Pues yo pase por esta etapa, alargue el volumen hasta 145kg (mido 1.92) , la verdad perdi todo apice de definición, literalmente tenia mas aspecto de strongman que de culturista

Sin embargo esto me ayudó mucho a desarrollar fuerza, saque 165 en banca a 10 repes, cuando empece el volumen estaba a 110kg a 8, en la definicion aunque baje como 30kg la mayoría de esa fuerza la conseve y me veia muy bien

Aclaro estaba usando quimica (y a buenas cantidades) , quizas para alguien natural no seria el mismo escenario

Por supuesto que quizas para mi fisico hubiera sido mejor un volumen limpio, ya que de ese volumen me quedaron algunas estrias en los brazos y el abdomen

2 Me gusta

Facil, lo que ves en los gimnasion NO es culturismo :man_shrugging:

6 Me gusta

Mira… Que me acaba salir sroka estaba hiper pasado de grasa, a definido y ustedes veis el cuerpo que se le a quedado??? Osea… Es que increíble y estaba echo una bola eh? Entre ‘’

Le falta para tarima pero sin embargo va muy bien, estar a un porcentaje de grasa bajo por los cortes siempre te da la sensacion de que eres mas grande aunque peses 20 kg menos xD

1 me gusta