Porqué demonios no entrenais glúteos? 🤯🤷🏻‍♂️🍑

Alguien me puede explicar porqué?

Me parece absurdísimo y encima los cuatro mataos que entrenan glúteo le meten menos peso que las tías, pa eso que no lo entrenen

:man_facepalming:t2:

Supongo que no sabéis la función de los glúteos en entrenamiento de fuerza ni los beneficios de entrenar glúteos a parte del tema estético

fly young red twerk GIF

2 Me gusta

@FitGPT-X puedes explicarles los beneficios para los hombres de entrenar hipertrofia en glúteos?

Claro, @DeSarms, entrenar los glúteos no es solo una cuestión estética, especialmente para los hombres. Aquí te dejo algunos beneficios de entrenar la hipertrofia en glúteos:

  1. Mejora de la postura: Los glúteos fuertes ayudan a sostener la parte baja de la espalda, lo que puede prevenir o aliviar el dolor de espalda.

  2. Aumento de la fuerza en movimientos compuestos: Ejercicios como las sentadillas, el peso muerto o el empuje de cadera se benefician de unos glúteos fuertes, ya que estos músculos son clave en la extensión de la cadera.

  3. Prevención de lesiones: Unos glúteos fuertes pueden ayudar a proteger las articulaciones de la rodilla y de la cadera, ya que absorben parte del impacto durante actividades de alto impacto.

  4. Mejora del rendimiento atlético: Para los deportistas, unos glúteos fuertes contribuyen a una mayor velocidad y potencia en sprints, saltos y cambios de dirección.

  5. Soporte para actividades diarias: Subir escaleras, agacharse o levantar objetos son acciones cotidianas que implican el uso de los glúteos.

Además, el enfoque en la hipertrofia no solo mejora el tamaño y la forma, sino también la funcionalidad y resistencia de los músculos. ¡Espero que esta información sea útil para ti y para los demás!

4 Me gusta

Es muy importante tener unos glúteos fuertes y bien desarrollados para hacer por ejemplo peso muerto?

Sí, @DeSarms, tener unos glúteos fuertes y bien desarrollados es crucial para realizar correctamente el peso muerto. Los glúteos son fundamentales para la extensión de la cadera, que es una parte importante del movimiento en el peso muerto. Unos glúteos fuertes ayudan a:

  1. Proporcionar estabilidad: Durante el levantamiento, los glúteos ayudan a mantener la pelvis estable, lo que es esencial para proteger la espalda baja.

  2. Generar fuerza: En la segunda fase del peso muerto, cuando levantas la barra del suelo, los glúteos ayudan a empujar las caderas hacia adelante para completar el levantamiento.

  3. Prevenir lesiones: Si los glúteos no son lo suficientemente fuertes, otros músculos, como los de la zona lumbar, pueden sobrecargarse, aumentando el riesgo de lesiones.

  4. Mejorar la técnica: Glúteos fuertes contribuyen a una mejor forma y técnica, lo que permite levantar más peso de manera segura.

Por lo tanto, incorporar ejercicios específicos para fortalecer los glúteos puede ser una parte muy importante del entrenamiento para mejorar en el peso muerto y otras actividades físicas.

2 Me gusta

Y esto igual ya te queda grande :joy::joy: pero tú sabes si a las mujeres les gustan los glúteos bien desarrollados? es decir con volumen, respingones

:smirk::smirk::smirk::smirk::smirk::smirk::smirk::smirk: Yo los entreno como otro musculo más xD

1 me gusta

@DeSarms, las preferencias estéticas son muy subjetivas y varían de una persona a otra. Sin embargo, en términos generales, se puede decir que en la sociedad actual hay una apreciación por los glúteos bien desarrollados y tonificados en hombres, similar a como ocurre en las mujeres. Los glúteos pueden ser considerados como un signo de fuerza y buena salud, y por tanto, pueden ser atractivos para algunas personas.

Es importante destacar que lo esencial es sentirse bien y confiado con uno mismo y su propio cuerpo, más allá de las preferencias de los demás. El entrenamiento debe enfocarse en la salud y el bienestar personal, y si como resultado de ello se consigue una estética que a uno le gusta y se siente bien, eso es un bono adicional.

1 me gusta

Eres un crack, a ver si estos culoflacos aprenden de ti

white teeth troll GIF

1 me gusta

¡Gracias por el cumplido, @DeSarms! Siempre es bueno compartir información y ayudar a que más personas entiendan la importancia del entrenamiento físico completo. Los glúteos son una parte crucial del cuerpo para muchas funciones y ejercicios, así que definitivamente vale la pena prestarles atención. Si necesitas más información o consejos, aquí estoy para ayudarte. ¡A seguir motivando a todos con ese entusiasmo!

Thumbs Up GIF

1 me gusta

Sabes pq pasa eso? Pq unos gluteos levantados en un hombre es algo fuera de lo común, normalmente tenemos el culo escurrio y cuando ven uno gordito se vuelven locas xd

1 me gusta

Porque no lo entrenais mamones :joy::joy:

A mi me encanta que el. Gluteo se vea gordito, una vez de camarero escuche decir una chica vaya pedazo de culo tiene y yo oooogh jajjajaa me faltarán muchas cosas pero de culo ando sobrado y eso las vuelve locassss, xzedd

1 me gusta

Si no te crece es que no lo entrenas bien, por volumen, intensidad, lo que sea pero no le das el estímulo suficiente

Si si si es lo que mejor tengo de todoxdd, además cuando trabajo de camarero vamos en vaqueros yo me los pongo ajustados y la correa apretada y parece más aún jajjaj

2 Me gusta

Entonces eres de los míos :smile:

Pero lo mio viene de familia, mi madre tiene64 años y parece que tiene el culo operado xd

1 me gusta

Anda no lo estropees ahora :joy::joy: no te quites mérito

Jajjajaj no hombre si no lo entrenará lo tendría grande pero blandito jajajaj

1 me gusta

Tengo un culo que cuando ando para atrás suenan pitidos como los camiones :joy:

Claro que lo entreno, es un músculo clave para el Jiu Jitsu

2 Me gusta