Definición y pasos

Hola.
Pues llevo viendo ahora gente por redes que cuentan el cardio de la defi por pasos
Yo fui clásico de toda la vida,mi media hora post entreno de cardio o algo así
Supongo que eso de los pasos será continuo no?
Porque si por ejemplo currando das 15.000 pasos ya tendrías el cardio hecho?
Un saludo

1 me gusta

Buenas,

El contar pasos es una manera de contabilizar la actividad diaria que no es ejercicio. En ingles es wl famoso N. E. A. T. (Non-exercise activity termogenesis).

Se intenta mantener un NEAT alto para colaborar en el deficit calórico pero eso no excluye el hacer cardio. Puedes elevar el NEAT y tambien hacer cardio o optar por una de las dos opciones.

4 Me gusta

El tema es qué llamamos cardio? Cardio es trabajo cardiovascular, debe haber un mínimo de esfuerzo por parte del corazón, lo otro es gastar más calorías, obviamente si paseas a ritmo de abuela no estás haciendo cardio pero si estás quemando más calorías que tumbado en el sofá

Otra cosa es que un bicho de 120kg ponga el corazón bajo un stress suficiente para que se considere trabajo cardiovascular un paseo pero es algo que NO funciona para la inmensa mayoría de mortales.

El caminar a ritmo normal simplemente va a aumentar tu gasto calórico diario, de la misma forma que haría alguien por ejemplo trabajando en la construcción y el currela nunca dice que hace 8 horas de cardio diarias no?

Pues lo mismo con los pasos

3 Me gusta

No hay un número exacto de pasos.

Se tiende a usar esto como NEAT, y un número entre 8-20k pasos diarios (obviamente no todos seguidos necesariamente, sino a lo largo del día) porque es un número que para la mayoría de gente es asequible y que no tiene impacto en su rendimiento en el entrenamiento de fuerza/hipertrofia.

Yo personalmente, suelo empezar con 10-12k, y según voy bajando poco a poco calorías, si procede también voy subiendo los pasos hasta unos 15-17k.

Es una forma más de aumentar el gasto calórico, como puede ser hacer “cardio” de forma más tradicional en una bici o en una cinta corriendo, pero con menor impacto.

No de menos impacto no sé qué decir eh? Yo de media diaria ando 15k pasos y las articulaciones me molestan más que cuando tengo que andar menos y hago elíptica a mayor intensidad, que tenga menor impacto que correr es obvio pero si se mantiene en el tiempo no lo tengo claro del todo.

De todas maneras lo que comento, cardio hay que hacer aunque solo sea por salud, que el músculo más importante es el corazón al final

1 me gusta

Lo de los relojes cuenta pasos es poco relativo. Tu puedes estar cortando cebolla y pimientos y el reloj/pulsómetro se piensa que estás andando. 20 minutos cocinando y sales con 800 pasos más de la cocina. Salvo casos contados siempre marcará muchísimos más pasos de los reales (el giroscopio del reloj/pulsómetro cuenta cada movimiento de la mano, incluso cuando estás cazando moscas :sweat_smile:)

A lo que me refiero, es que si las calorías que quemas andando 15k pasos, las probases a quemar haciendo otro tipo de cardio más tradicional (elíptica, correr o incluso bici), yo pienso que el impacto en tus articulaciones sería todavía mayor.

Por lo menos en mi experiencia personal así es, cuando intento apretar más y meto más cardio en bici, aunque el gasto calórico intente que sea similar a si solo hiciera pasos, me noto más fatigadas las piernas principalmente.

Y por supuesto, estés en superávit, déficit o normocalórica, hay que hacer cardio todo el año!

1 me gusta

Ah bueno yo me refería a impacto a nivel articular, a nivel de cansancio muscular si, desde luego que caminar carga menos las piernas que otros tipos de actividad más asociados tradicionalmente al trabajo cardiovascular

Depende con cual, con el Apple Watch te aseguro que no.

Sí, evidentemente si das 15 mil pasos quemas màs calorías que quien da 2 mil y hace 30 min de cardio suave. Ese NEAT alto te facilitará la definición y te permitirá comer un poquito más para el mismo déficit, el cardio puedes hacerlo o no, mientras las calorías estén adecuadas da igual.

No me imagino yo a ronnie coleman contando pasos para elevar el “neat”… yo personalmente un paseo por las noches antes de cenar y listo

Siempre lo he pensado. Hace 10 15 años la gente no sabia lo que era el neat, rom, rir, hacia ejercicios de toda la vida 4x12 al fallo, comía más en volumen menos en defi y se ponía fuerte.

1 me gusta

La ventaja de andar si lo comparamos con correr: andar tiene menor impacto en la recuperación muscular, quiere decir que puedes volver a entrenar piernas antes. Hacer pasos no sustituye el cardio. Hacer pasos también tiene influye positivamente en la salud hasta 6000 pasos, todo por encima simplemente aumenta el gasto calorico.
Yo personalmente cuando estoy en definición intento hacer muchos pasos y estar activo, pero cardio solamente si ya lo hacía antes, pero no aumentaria.

Hacer pasos también activa mas la quema de grasa que el cardio, aunque eso al final da igual, por que quena de grasa no es lo mismo que perdida de grasa. Lo que importa es el balance calórico