Prensa, bloquear o no?

Es una duda que simplemente he tenido desde que empece en el gym, a raiz de ver los típicos videos que se rompe las rodillas, he cogido cierto miedo a bloquear completamente, así que simplemente querría saber que beneficios puede tener bloquear o no. Gracias

Cuando bloqueas descansas y pierdes la tension continua.

Puedes bloquear para ir mas lejos del fallo en la repeticion 10 descansando 5 segundos para sacar varias mas…
Pero en el resto repes nada te quedas unos cm sin subir es como mejor trabaja y mayor congestion.

Yo asi lo hago con la mayoria ejercicios

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Nunca jamás se bloquea. Nadie bloquea. Otra cosa es un semi-bloqueo que supongo que es a lo que se refiere @pedro69 pero un bloqueo como tal es jugarte una prótesis.

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Muchas gracias lo tendré en cuenta para cuando toque pierna .

Sisi un semibloqueo como hace tollo tambien, de 5 segundos para sacar varias repes mas.

Yo alguba vez lo hago cuando me acerco al fallo para sacar alguna repe mas.(si de normal me quedo sin subir 5 cm pues hay hago recorrido completo como los power pero sin bloquear del todo)

Ni bloqueo ni subo hasta el final siempre dejo algun cm para no perder tension sea el ejercicio k sea…salvo cuando kiero llegar mas haya del fallo

Tambien dire que en las competiciones de fuerza te obligan a bloquear tanto pres banca como sentadilla.

Aqui dejo un video tarrako donde lo explica:

Pero vaya para tema hipertrofia en mi opinion es contraprudecente aparte nas riesgo lesion, sobre todo si lo haces en cada repeticion como hacen algunos.

Y aqui sale un video de explosivo que dice que no es lesivo con el cual no estoy de acuerdo:

Pero bueno si eres atleta fuerza es lo que hay,
Coincido con tarrako para hipertrofia no merece la pena ta que pierdes tension y hay mas riesgo de lesion.

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Solo el hecho de pensarlo ya me pone los pelos de punta

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Creo que todos le hemos cogido cierto miedo al bloqueo de la articulación yo incluido, eso si, no en banca o o extensión de tríceps, siempre en la prensa, a mi también se me ponen los pelos de punta y me da miedo sólo de pensarlo a raíz de ver esos vídeos de un tío haciendo el tonto en la prensa con tropecientos kilos y partiéndose la rodilla por querer grabar un vídeo alimentando el ego…

Hasta me da temor cuando haces fuerza empujando la prensa y te tiemblan un poco las rodillas al no tener demasiada grasa y no ser tan estables… Pero bueno, son gajes del oficio, no es tampoco cuestión de dejar de hacer ese ejercicio

No bloqueo una prensa ni loco.

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Se puede semirelajar al llegar arriba pero sin bloquear. La fuerza máxima siempre se ejerce en ángulos de fase negativa, en la fase más baja tendrá siempre más repercusión en el glúteo y a medida que tus rodillas rebasan los 90 grados se implican más las piernas. Por esto también hay una repercusión directa en la posición de los pies a una altura determinada, así como el ángulo de éstos en cuanto a la horizontal.

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NUNCA se debe bloquear, el musculo entiende de tension no de recorridos.Si ves a culturistas que lleven años y manejen buenos pesos veras que los recorridos son cortos, ni bloqueos ni extender demasiado.

Coincido con @Amateur es un peligro bloquear la rodilla cuando haces ejercicio con peso ya que la articulación puede ceder y provocar una lesión grave. Saludos!

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Por problemas articulares que voy arrastrando y con el paso de los años van a más tengo la costumbre de no bloquear nunca, pero no solo en prensa si no en casi todos los ejercicios, prensa sentadilla extensiones de cuádriceps pres francés ejercicios de pecho, incluso en gemelos de pie tengo las piernas ligeramente flexionadas. También os digo que es porque la maldita artrosis cada vez se manifiesta más y es o hacer estas modificaciones o tener que dejar de entrenar.

Mmmm te lo juro que pensaba también, refiriéndose a bloqueo.

Yo nunca bloqueo tampoco.