Preparacion completa Amateur. Bitacora (2015-2023)

La T3 de deus funciona, ya lo has visto en mis analiticas :wink:

2 Me gusta

Desgraciadamente el citomed de Balkan es de lo mas falsificado. Utilizaste el formato antiguo de citomed? O era el formato nuevo?? Del formato nuevo no hay falsificaciones que yo sepa

1 me gusta

Usé el de la imagen de abajo.

1 me gusta

Ostras, pues ese es el formato nuevo. Habrá que andarse con mucho ojo a partir de ahora con las falsificaciones.

Muchas gracias por avisar.

1 me gusta

Check de hoy.
Después de entrenar glúteo/femoral.
Un entreno cojonudo. La zona lumbar me respetó tanto que pude hacer rumano con mancuernas de 50kg.
No es un peso especialmente alto en general, pero teniendo en cuenta que la última vez que pude hacerlo con ese peso fue hace un año o más, entonces estoy muy feliz.
Me gusta el aspecto que tengo.
Sigo creyendo que no me sobrará ni un solo día de preparación, pero siendo objetivo y desde otra perspectiva, siento que he hecho hasta ahora un gran trabajo. Hay que pensar que mañana cumpliré tan solo 10 semanas de preparación y creo que ya tengo una condición muy buena en este sentido. Son más de 13kg menos que se dicen pronto.

En otro orden de cosas, he añadido hace días la toma de GH. 2.5 IU a primera hora y 2.5IU antes de dormir.

He añadido 10 minutos más de cardio por día y ya voy en 40 minutos.
Mi objetivo es cada semana ir un poco más allá en cardio y conseguir 60 minutos al día.
Si lo haces de forma gradual, se evita en gran medida la acumulación de fatiga en piernas.

Esto lo hago así porque quiero evitar en la medida de lo posible el reducir comida. No por cuestiones mentales ni de apetito. Sino porque creo que una vez se quiten más carbohidratos, empiezo a perder plenitud.
De grasas voy justo ya, así que no habría mucho de donde rascar. Y las proteínas estoy justo en 3gr/kg y prefiero no bajar de ahí.


15 Me gusta

Se supone que a nivel de control de estradiol es mejor microdosis ed pero yo por mi experiencia no noto diferencia y encima todo el día pegado una aguja es un puro coñazo

No. No hay diferencia en el control del estradiol en función de la frecuencia de aplicación siempre que sea la misma dosis total.
Y de pinchazos me llega uno a la semana.
Por cierto, estoy teniendo problemas con los bultos en glúteos sobre todo. Es un rollo.
Tardan en deshacerse, pero aunque se deshagan, creo que ya tengo tejido cicatrizal incluso a la vista si aprieto los glúteos. Espero que se note lo menos posible estando en tarima.

He leído en alguna conversación con culturistas, que la EPI puede ir bien para “regenerar” ese tejido. Quizá me anime a probar durante las semanas de TRT que vienen después de esta etapa.

También, voy a empezar a usar aguja de capucha verde (sí, la grande) para glúteos. Hasta ahora he estsdo usando la negra de 30mm simplemente por ahorrarme molestias, pero quiero ver si al aplicar más profundo, tengo menos tejido cicatrizal y me va mejor en este sentido.

1 me gusta

Yo si noto que a mas pinchazos mas control del estradiol, precisamente los que no usais ia, tampoco podeis saber esto muy bien porque no sufris los efectos secundarios que otros si sufrimos, yo lo tengo comprobado ya que hice de todo, desde 1 inyeccion hasta 5 o 6, en lo personal con 3 me es suficiente para un buen control.

Sobre lo de la aguja, me pasaba similar usando la azul, cambie a la negra y por ahora bien, asi que seguramente lo notes para bien ese cambio al llegar un poco mas profundo.

2 Me gusta

Claro. En cuanto a “sensaciones” no puedo decir nada. Porque siento lo mismo con estradiol 30ng que en 70ng
Pero curiosamente en una publicación sobre este tema, se abordaba la ventaja o no de aplicaciones más o menos frecuentes e incluso, el uso de un ester u otro en el control del estradiol y concluían que no había diferencias. Veré si consigo esa publicación.

Sí, creo que si pincho más profundo debería notar mejoría, aunque la aguja sea más grande jaja

1 me gusta

Ya sabes que hay agujas largas y finas; lo malo es que fluye bastante mas despacio el líquido y se necesita paciencia :smiley:.

Actualizo nuevos resultados de análisis tras administración de hormonas tiroideas y su impacto real a nivel de valores sanguíneos. Usando a 2 sujetos, un hombre y una mujer.

Esto es el resultado de administrar 200mcgr de T4 al día en ayunas.
Claramente resultados poco favorables. Sí hay inhibición de TSH, pero la conversión de T4 a T3 es presumiblemente pobre. Tanto, que deja la T3 en niveles incluso más bajos que si no hubiera terapia exógena.

En este caso, he aumentado la dosis a 350mcgr al día.

Este otro es el resultado tras administrar 37,5mcgr de T3.
Los resultados son óptimos. TSH inhibida y T3 total por encima del rango. Claramente para esta mujer de 70kg, esta dosis es más que suficiente.

Tengo otro análisis de otro sujeto tras administración de 37,5mcgr de T3 en ayunas. Sus niveles de T3 totales estaban cerca al límite superior, pero no por encima. Esto demuestra que las dosis varían dependiendo o bien del peso del sujeto o bien de la absorción de la t3 en intestino, o de ambas cosas.

4 Me gusta

No he contado, pero llevo 2 semanas con molestias en ambas rodillas.
En la rodilla izquierda, la molestia aparece en el máximo grado de flexión, lo que podría ser compatible con patología meniscal.
En cambio, en la rodilla derecha, el dolor aparece al inicio del movimiento y es un dolor referido en el tendón del cuádriceps.
Este dolor me ha estropeado varios entrenos de pierna porque una vez que aparece, sobre todo el dolor de tipo “pellizco” asociado a los meniscos, ya es imposible continuar el entrenamiento en rangos más allá de los 90º de flexión o ni eso.
Creo que este dolor me ha aparecido desde las últimas 3 semanas más o menos y creo que tiene que ver con estrés acumulado, fátiga, etc.

Ciertamente llevo entrenando cuádriceps con maquinaria que permite cómodamente una gran flexión de rodilla y eso me ha provocado cierto desgaste.
Yo entreno básicamente:
Prensa 45º a 90º, aunque cuando me dolía la rodilla, hacia movimiento completo.
Sentadilla en péndulo. Esta máquina es DIOS para la espalda baja, problema? que al permitir máxima flexión de rodilla, obviamente puede provocar “desgaste”.
Hack lineal “baja”. Esta hack es la que permite el mayor movimiento con la mayor carga y sin molestar en la zona baja.
Hack lineal “alta”. Esta sería la hack convencional, tiene de malo que genera muchísima presión en las rodillas y lo cierto es que la hice muchas veces.
Extensiones.

Decidí ir al fisioterapeuta que me recomendaron porque no quise esperar a terminar la preparación. Un dolor de origen tendinoso siempre es mejor mirarlo con tiempo.

Ecografía y como resultado tengo cierta calcificación en la unión tendón/rotula, aunque esto supone poca cosa. Pero mi tendón del cuádriceps tiene ciertas patologías tendinosas de las que ahora no me acuerdo el hombre, pero vamos, pueden acabar generando rotura si no se trata.

Lo primero que hizo el fisio fue descargarme la musculatura del cuádriceps de forma manual, o lo que es lo mismo: el hijo de puta me apretó los cuádriceps con sus manos y me hizo flipar.

No bastándole lo anterior, fue a por su máquina de neuromodulación para liberarme directamente desde el estímulo nervioso.
image

Y de postre, quiso tratar directamente mi tendón del cuádriceps con EPI.
Todos sabéis lo que duele esto:

Tela. Y encima me desplumaron 60 pavos.
La verdad es que este tío controla y está muy acostumbrado a tratar con atletas de fuerza.
Ojalá no volver a verle, pero después de entrenar pierna hoy, todavía creo que debemos dar alguna que otra sesión más porque sigo con molestias, aunque menos.

12 Me gusta

Importante tener los cuadriceps descargados para que puedan ejercer su funcion y “sostener” la rodilla.
Una descarga al mes viene dpm o sino semanalmente tens, foam roller, pistola de impacto, estiramientos… la neuromodulacion y la epi van de lujo ya veras que una o dos sesiones mas y como nuevo.
No te dejes ir y no dejes que vaya a peor!

1 me gusta

60 pavos si el fisio es bueno (que por lo que comentas lo parece) no es dinero y aunque fuese más invertir en salud nunca es un gasto, ánimo que seguro que un par de sesiones vuelves a ir ass on the grass que dicen los anglosajones :muscle:

2 Me gusta

Apuesto por la pendular, me pasa similar, en maquinas asi, que permitan mover buena carga, y con tanto grado de flexion, y de la forma en que lo hacen al final este tipo de maquinas, la rodilla se me sobrecarga a las pocas semanas, comprobadisimo

2 Me gusta

Esa sensación cuando te apretan con todo en los cuádriceps para liberar el músculo la verdad que es un dolorcito bastante potente. No dan ganas de volver al físio por un tiempo

Por otra parte quizás no tenga nada que ver, pero lo digo por si acaso.
En una época yo estaba con dolores por casi 2 meses y el físio me relajaba un poco pero no se me pasaba el dolor por completo, entonces fue investigando que me di cuenta que tenia una limitación de dorsiflexion que luego causaba un dolor en la rodilla que me impedía entrenar.

Trabaje mi dorsiflexion y el dolor mágicamente se ha ido. No digo que sea tu tema, pero por si acaso

2 Me gusta

Yo coincido con Meneitos. En mi caso a mayor cantidad de pinchazos, menor aromatizacion.

Yo con solo testo, sin IA, prefiero dividir en mas pinchazos.

1 me gusta

El dolor de rodillas podria ser debido a la reduccion del liquido sinovial de las articulaciones, como consecuencia de que te encuentras en un estado avanzado de la preparacion.

Ello provoca la reduccion de espacio en las articulaciones, aumentando las molestias por friccion.

De hecho, mucho cuidado en las ultimas semanas antes de la competicion cuando empieces con los ensayos de diuresis, porque se reduce el espacio intervertebral y es facil tambien que aparezcan dolores en la espalda.

1 me gusta

Buen apunte. Coincide además en ambas rodillas y sí, siento que tengo problemas a nivel articular más que tendinoso.
Líquido se veía en la eco que me hicieron. Aunque me dijo que no era preocupant.

Por cierto, aprovecho para actualizar.
El día martes y miércoles subí de peso. Prácticamente 1.5kg en relación al peso del fin de semana pasado que a su vez fue el más bajo de la preparación. Me mosqueó prque no había hecho nada diferente. Se me ocurrió que lo único que había cambiado era el uso de GH a 6-7Iu al día.
Decidí prescindir de la gh solo para comprobar si era eso.
Pues bien, el día jueves pesé 200gr menos.
El día viernes 1kg menos que el jueves
Y hoy sábado pesé 1kg menos que ayer jueves.
Es decir, ahora peso 101,3kg, es el peso más bajo que el más bajo de la semana pasada.

Creo que la GH me provocó retención.

En otro orden de cosas, estoy a 5 semanas.
Ajustaré la dieta desde mañana domingo y apuraré el cardio hasta 1h al día.
De momento me siento muy bien físicamente así que tengo que aprovechar.

Sé que aunque no ajustase la dieta seguiría apretándome a buen ritmo, pero la verdad es que, quiero dar el 100% y el tiempo se me ha echado encima.
La parte negativa? Esperaba que con 97kg estuviese en plena forma; pero creo que incluso podré bajar a 95kg para tener condición de competición.
Eso me dejaría en una posición de desventaja para la categoría -102kg en cuanto a peso. Y me acercaría a la categoría classic phisique al tener un máximo de 93kg para mi altura. No pensé que pudiese haber posibilidad de entrar la verdad, pero como siempre digo, siempre sobra más peso del que se cree.

Lo importante para mí no es una categoría u otra o un peso u otro. Sino una condición óptima.

3 Me gusta

Te sigo por Instagram, no me puedo creer que tú consiguieses entrar en classic physique si estás enorme y no tienes nada que ver con los que se presentan a nivel amateur consiguiendo ya el máximo peso para su talla como fitwilly y compañía.

Por cierto tus brazos son tu punto fuerte ¿No?

Ánimo con la preparación :muscle:

1 me gusta