Preparacion completa Amateur. Bitacora (2015-2023)

A 23 días, os dejo uno de los últimos checks.
El peso más bajo esta semana fue ayer con 98,2kg.
Sigo entrenando 6 días a la semana y cardio de 1h al día.
Ergogenia:
400mg testo C
400mg tren E
600mg maste E
75mg efedrina
3IU GH
20mg turinabol
50mcgr T3.

Los gemelos también dan fe del estado de forma :rofl:

15 Me gusta

Os dejo por aquí lo que será mi planteamiento para las próximas semanas después de competición.
Obviamente esto puede cambiar en caso de que las analíticas que haré en una semana salgan peor de lo esperado.

BLEND POST COMPETICIÓN 2023.
275MG/ML.
75MG TESTO C/ 100mg primo E/ 100mg maste E
6ML: 450mg testo C/600mg primo E/ 600mg maste E.
Total x 6ml: 1650mg.
Añadir: 20mg ED turinabol. X 7 días: 140mg.
Total blend + oral: 1790mg.

PERIODIZACIÓN:
DURACIÓN DE 4 SEMANAS.
Semana 12 junio a 25 de junio (pausa por vacaciones)
Semanas 26 junio, 3 de julio, 10 de julio y 17 de julio: (Sostener 37,5mcgr t3 y agregar 10-15IU lantus por la mañana + 5IU GH post entreno + 425mg metformina en 2 comidas carbohidratadas)

NUTRICIÓN:
Cambios relevantes:

  1. Considerar uso de anorexígeno tipo saxenda
  2. Reducir el consumo de carbohidratos de forma que representa sólo un 30-35% del total calórico, ejemplo: 330-350gr/día sobre un total de 4000kcal.
  3. Orientar el objetivo a ganancia sólida de músculo y no en añadir peso.

Después de este periodo corto, descansaré al menos 8 semanas. Todo según analíticas.
La ergogenia probablemente será la misma para el resto del año siempre y cuando crea que ha ido todo lo bien que espero que vaya.

6 Me gusta

Notas mucha diferencia en meter o no meter la hgh @Amateur

1 me gusta
  • Por que 4 semanas sosteniendo t3? Para evitar posible rebote?

  • Por que esa dieta “baja” en carbos?

1 me gusta

No, ciertamente no. Pero es que básicamente la uso en definición y es muy difícil atribuir beneficio extra a la GH mientras al mismo tiempo estás con dieta, entreno, cardio, t3, clemb, etc.
Yo comenté ya en otros post que, la única forma de saber si la GH tiene de verdad capacidad para por sí misma “quemar” más grasa en circunstancias iguales es, encontrar calorías de mantenimiento exactas y, a partir de ahí, ir añadiendo GH de forma creciente. Ejemplo:
Empezar con 3IU al día, diez días después, duplicar a 6IU al día, 10 días después triplicar a 9IU al día. Tomar nota de todo y 30 días después podemos valorar si hubo recomposición o no.

Pero ahora la usaré buscando elevación de IGF-1, por eso la usaré post entreno y en presencia de insulina endógena (por comer, en castellano), en realidad lo suyo sería introducir 5IU de insulina rápida (creo que @Meneitos usa protocolos similares en este sentido), pero el problema es que la insulina me retiene y quiero evitarlo.

Porque quiero contrarrestar de cierta forma la consecuencia que tiene el aumentar las calorías después de “dejar” la dieta restrictiva. Es muy fácil comer más y entrenar menos y eso junto a los propios adipocitos que están ávidos de recuperar su grasa, te condenan a perder la forma más rápido. Dicho esto, no es el momento ideal para dejar tus tiroideas bajas. Eso puede esperar un poco más.

Los carbohidratos altos son grandes responsables de la retención de líquido, aspecto acuoso, rebote post competición o post dieta, etc. Y lo anterior es a su vez responsable de efectos secundarios que en mi caso son condicionantes como la hipertensión.
Así que, quiero mantener mis carbohidratos justos para cubrir mis entrenamientos.

De todas formas y en relación a esto último, desde hace años me pregunto el porqué hemos basado nuestra nutrición a una altísima toma de carbohidratos. No encuentro justificación fisiológica para que un humano necesite 700-800-1000gr de carbohidratos al día salvo que sea un maratoniano.
Creo que nuestro cuerpo está usando el sistema de oxidación de las grasas la mayor parte del día y que las necesidades de carbohidratos probablemente estén cubiertas con la mitad de lo que solemos tomar.
Obviamente hay contextos en que los carbohidratos se deben subir sí o sí y mantenerlos bajos en términos absolutos es imposible, por ejemplo en alguien que toma 7000kcal.
Pero los que trabajan conmigo creo que han podido comprobar como últimamente estoy dando más prioridad a cubrir con grasas saludables las necesidades calóricas que a altos carbohidratos.
Ojo, esto tiene su parte mala también como es lógico.
Y es que, la energía que se “pierde” durante la digestión y metabolismo de los carbohidratos es más alta que la que se “pierde” con las grasas. Dicho de otra forma, 1000kcal en forma de grasa se acumularán de forma más fácil y más rápida que 1000kcal provenientes de carbohidratos.
En parte tiene que ver la termogénesis de los alimentos,

En resumen, no quiero parecer novedoso. Lo cierto es que si los carbohidratos altos no me hincharan como bola, ni me subieran la tensión arterial, serían la base de mi dieta, pero me toca adaptarme o morir.
Que nadie tome lo que yo hago como una norma o una nueva corriente nutricional o metodológica. Todo siempre es adaptado.
Incluso en la química ya veis que no uso nandrolonas, sin embargo para mí, la nandrolona es el anabólico base y rey de las terapias que “sugiero”.

7 Me gusta

si lo piensas, no hay justificación fisiológica para que un ser humano tenga que consumir 7000kcal diarias. El único sería un altísimo gasto energético por actividad que entonces estaría justificado el consumo alto de hidratos, pero en culturismo, se justifica simplemente para mantener la masa muscular al estar en rango supra fisiológicos ( no sé si es el termino correcto pero creo que me explico) y es entonces donde se puede ajustar mediante rangos altísimos de proteína y aumentando grasas, con las que como comentas, habría que ajustar un poco a la baja las kcal total por la termogénesis de los alimentos.

2 Me gusta

Un adelanto de mi condición.
Obviamente sacada a la media noche, pero algo se intuye en la piel.
Mañana check con poses completo.
96kg en ayunas. A 3kg del límite de categoría y con 15 días por delante.

18 Me gusta

57 likes, 5 comments - Michael Man|mvteam coach (@coach_michaelman) on Instagram: "Revisión a 15 días de la Madrid Cup."

Podéis ver mi revisión de hoy y última hasta el día del pesaje en 14 días.
Muy contento con lo que vi, pero nada conforme porque todavía necesito condición.
En cambio me satisface ver como mejoré grupos musculares concretos y creo que he conseguido un físico muy equilibrado.
Tuve mejoras en glúteo/femorales que eran mi parte “pendiente”. Mejoré los brazos aunque no eran prioridad.
También, me he animado con algunas poses difíciles y creo que no se me ha visto nada mal.

Mañana domingo haré una pequeña carga de carbohidratos después de 2 semanas con menos de 200gr y 2500kcal.
Consistirá básicamente en unos 400-450gr y en cambio bajaré las proteínas a unos 2gr/kg.
A partir de ahí, vuelta a la descarga hasta el día sábado 10 que será el pesaje y no podré empezar a cargar hasta haberlo superado.

Hoy fue el peor día de entrenamiento de la preparación.
Sesión de glúteo/femoral donde me la pasé con pájaras todo el tiempo.
En fuerza no hubo problema, pero sentí demasiado la loza de dormir 5h durante muchos días ya. Mentalmente aunque vayas con muchos estimulantes, todo tiene un límite. Esta noche procuraré dormir al menos 8h.

Aquí algunas fotografías sueltas a falta de no poder subir vídeos.


29 Me gusta

Que barbaridad tío :clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Pues en persona… que se le ve la piel muy pegada ya….además de lo grande y redondeado que es….
Ni te imaginas…

6 Me gusta

13 días “fuera”.
Ayer domingo hice un refeed.
Básicamente consistió en unos 500gr de chs netos + 250gr proteína
Hoy, entrenamiento de espalda. 1h 45min.
Peso en ayunas después de refeed: 96,3kg.
Es probable que el peso caiga hasta los 95kg pelados para el fin de semana y termine la semana en 94kg para el día viernes antes del pesaje. Eso, junto a la diuresis inducida por sobrehidratación, me conducirá a un peso de unos 92,5kg para el día sábado del pesaje.
Estas son mis estimaciones que más me vale sean correctas.

Entreno de espalda:
Remo de pie con mancuernas: 5 x fallo.
Remo alterno con mancuernas de pie. 4 x fallo.
Remo en prensa horizontal: 4 x fallo.
Remo en máquina hammer: 4 x 10-15 con énfasis en excéntrica.
Remo bajo en palanca fitmaker: 4 x 10-15 unilateral.
Remo alto en nautilus de palanca. 4 x fallo.
Jalón unilateral en nautilus. 4 x 10-15
Jalón frontal agarre semineutro en polea alta. 4 x fallo.

Cardio: 60 minutos separado del entreno.

Ergogenia de ayer domingo:
500mg testo C + 500mg trembo E + 750mg masterón E
3IU GH antes de dormir.
50mcgr T3 ayunas.
50-75mg efedrina
200-300mg cafeína

Nutrición:
2520kcal.
191gr Chs
300gr Pr.
39gr Gr.

Esta semana entrenaré todos los días hasta el viernes día 09 de junio, es decir, dos días antes del evento.
Ya os iré detallando la puesta a punto.

Dejo algunos pantallazos de los ejercicios principales.
Saludos.





8 Me gusta

36 series de espalda??? Uffff yo me muero, no creo que llegue siquiera.

Terrible condiciones :clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4:

@Azkhadiel cuantas series fueron el otro día en pecho? :sweat_smile::sweat_smile:
Y no son series de “paja”

2 Me gusta

En pecho y espalda hago 5 ejercicios de 4 series. Siendo tres mas bien lineales y dos con descensos. Viendo ejemplos como el tuyo se me viene a la mente la frase" no vas a obtener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo"

45 largas series…:thinking::joy:

2 Me gusta

Lo mismo que le dije a Pedro, no es lo mismo 8 ejercicios con maquinaria analítica de palanca/cable, que 8 en versión libre. Yo, por ejemplo, de forma libre hago un único ejercicio. Entendiendo libre como barra/mancuernas. Todo lo demás es maquinaria de palanca o palanca/cable. Tienen un nivel de énfasis a nivel localizado, muy alto. Permiten entonces acumulación de trabajo periférico y no general.
Entonces yo diría que 45 series de este tipo sería equivalente a unas 30-35 de forma libre.

6 Me gusta

Pues me quedo tranquilo.
Que hoy iba a intentar las 45 con pesos libres. :joy::joy::joy::joy:
(Llevo 16 y ya me las veía negras…:joy:)

1 me gusta

Y seguro que las hubieras hecho, animal!!! jajajajaja

1 me gusta

DEJO AQUÍ LA PARTE QUE RESULTA MÁS INTERESANTE PARA MUCHOS.

PUESTA A PUNTO COMPETICIÓN 2023. MADRID CUP 11 JUNIO.

ERGOGENIA PREVIA Y DURANTE LA SEMANA:
• Última aplicación inyectables 7 días antes. Reduzco testosterona y añado turinabol en compensación. Además añado un IA cada día. (tengo que perder agua usando todos los medios aunque ello suponga perder cierta plenitud)
• GH desaparece 3 días antes.
• T3 se mantiene durante toda la semana.
• Cafeína se mantiene durante toda la semana.

MARTES 6, MIÉRCOLES 7 Y JUEVES 08 DE JUNIO.
AGUA: 8-10l al día.
SODIO: dos veces cantidad de sal normal.
NUTRICIÓN: dieta habitual lineal baja en carbohidratos.
SUPLEMENTACIÓN:
1000MG vitamina C, 4 veces al día. Mantener suplementación habitual (calcio, magnesio, vitamina D, E, selenio, zinc, NAC)

VIERNES 09 DE JUNIO.
AGUA: 2-3L a lo largo del día
SODIO: cantidad de sal normal previa a la carga de sodio.
NUTRICIÓN: Dieta basada en proteínas y grasas. Cero carbohidratos.
SUPLEMENTACIÓN: 1000MG vitamina C, 4 veces al día. Mantener suplementación habitual (calcio, magnesio, vitamina D, E, selenio, zinc, NAC)

SÁBADO 10 DE JUNIO.
AGUA: Antes del pesaje: Cero agua. Después del pesaje: 3-4L durante el día.
SODIO: cantidad de sal normal.
NUTRICIÓN:
• Carbohidratos: 1200gr divididos en 7 comidas a lo largo del día (desde las 11:30h hasta las 02h). (pan, mermelada, crema de arroz, arroz, fruta, cereales, galletas, flap jap).
• Proteínas: tomas de 30gr proteína de suero o 150gr carne de algún tipo.
• Grasas: Medias a bajas provenientes de huevos enteros y aceite de oliva.
• Comida libre sábado noche: POR DETERMINAR.
DIURESIS: 5-10mg torasemida (sutril) antes de dormir.

DOMINGO 11 DE JUNIO. SHOW DAY.
AGUA: 250ml de agua junto a la primera comida.
SODIO: a determinar.
DIURESIS: furosemida, cantidad por determinar.
NUTRICIÓN:
• 08:00AM: 100gr pan + 6 tortas de arroz + 100gr mermelada + 2 huevos + flap jap o similar.
• Back stage: 250ml powerade + ½ bote Pringles/doritos pequeños.

10 Me gusta

Con 0 hidratos te refieres a 0 hidratos, o como dice carrasco los mínimos indispensables para los órganos de glucosa