Preparaciones, puesta a punto, química, entreno. Dejad aquí vuestras preguntas

Crees que es sugestión el uso de trubulus, maca, asgwanda, damiana, ginseng, fenogreco y demás estimulantes narurales funcionan para el pct o es un mito?

Pfff no lo he probado nunca igual puede ayudar algo en la libido pero dudo que haga mucho al final un pct es un pct el bajón lo tendrás si o si.

1 me gusta

Bueno, esto es una pregunta concreta, pero tiene una respuesta probablemente larga y desarrollada.
A modo de resumen, maniobra de valsalva en el entrenamiento se traduce en aguantar la respiración o no permitir que el aire escape en cierta parte del movimiento. Esto se da especialmente en ejercicios multiarticulares como una sentadilla y peso muerto que son bien conocidos, pero también en una prensa o un press militar.
Si quieres evitar valsalva, debes probablemente reducir la intensidad de los ejercicios anteriores, de forma que te permita realizar repeticiones a ritmo constante y que te permitan mantener una respiración constante. Lógicamente el ir con pesos altos, hace casi imposible esto. Los ejercicios que elegiría serían aquellos que no obliguen de cierta forma a hacer una valsalva y como dije antes, una sentadilla pesada, peso muerto pesado o prensa pesada son algunos de los que sí obligan, salvo que maneje cargas moderadas. De todas formas, el controlar o no la valsalva también depende lógicamente de que seas consciente del trabajo que estás haciendo. Por tanto, debes estar completamente centrado en las series y en su ejecución a ritmo constante y en coordinación con el ritmo de inspiración-espiración.

No recomendaría ninguno. A esa edad, como mucho simplemente aumentaría durante algunos periodos de tiempo, la dosis de testosterona hasta 250mg. No creo que pasase de ahí, salvo que hablemos de un competidor de culturismo master.

El tema es que ella me ha dicho esto:

habla de “los hombres”, no de la “mayoría de hombres” ni de “algunos hombres”. Su pregunta es concreta y mi respuesta es concreta.

Esto es especular y no sólo eso, sino que sería asumir como cierto que la calidad de vida, vitalidad y plena sexualidad de un hombre a partir de cierta edad, depende en exclusiva de su nivel de andrógenos.
Los hombres que acuden a una TRT, generalmente lo hacen porque tienen carencias que son asociadas a un bajo nivel de andrógenos. Pero los hombres que gozan de vitalidad, buena sexualidad y salud en general, debería a pesar de ello plantearse una TRT? sigo sin encontrar razón para eso. Sería como decirle a un señor de 60 años, “señor, usted está perfecto, pero con 800ng/dl de testo, estará mejor que perfecto que con sus 350ng/dl actuales”. No lo veo.

No entiendo, si es sugestión entonces es sugestión, no que funcione a través de la sugestión.
De todas formas te digo una cosa, en el PCT te diría que a nivel sexual no hay sugestión que valga en relación a algún suplemento. De hecho, ya es bastante difícil sugestionarse con medicamentos. Otra cosa es que haya problemas sexuales derivados de la sugestión que puede provocar el estar en PCT, entonces de la misma forma que esa persona se ha sugestionado para mal, podría sugestionarse para bien.
No trabajo con la mayoría de esos suplementos. Tienen unas condiciones muy limitadas en las que realmente puede funcionar.

Por cierto, a raíz de esta pregunta que ya contesté:

Dejaré este pantallazo de una respuesta que dio Sergio Dufort en una de sus rondas de preguntas en instagram.
Viene a decir lo que comenté antes: el problema no es que ciertas sustancias estén sobrevaloradas, sino que se usan de forma incorrecta o bien, se espera mucho más de lo que pueden dar.

3 Me gusta

Bueno me refería a la mayoría de los hombres pero me salté esa parte :face_holding_back_tears:

No recomendaría ninguno. A esa edad, como mucho simplemente aumentaría durante algunos periodos de tiempo, la dosis de testosterona hasta 250mg. No creo que pasase de ahí, salvo que hablemos de un competidor de culturismo master

Puedes ser más conciso
(250mg) semanales???
Gracias por tus respuestas.

Seguro que son semanales, menos de eso volvería a ser una trt normal y más frecuentemente ya pasaría de trt vitaminada a ciclo con todas las de la ley