Presentación de MagicPotato!

Muy buenas compañeros foreros!

Con total sinceridad, hace poco que entreno y soy un novato del 15. Pero me gustaría ir aprendiendo con vuestra ayuda.

Os explico un poco la situación actual. Estoy haciendo bastante ejercicio (unas 12 horas semanales), haciendo dieta keto no estricta (los carbos me sientan muy mal), descansando bien y tomando muchísimos suplementos (naturales).

Los suplementos que tomo son los siguientes: los 9 aminoácidos esenciales, creatina, hmb, pharmaton complex con ginseng (multivitaminico), boro 10mg, coenzima q10, omega 3, shilajit, ashwagandha, tongkat ali y ecdisterona.

Por ahora estoy contento con los resultados (y tengo la impresión que los suplementos ayudan bastante).

No tengo muchas nociones de química y eso es algo que quisiera remediar aquí, así que cualquiera que quiera enseñarme un poco sobre química, se lo agradeceré enormemente.

Y eso sería todo! Un placer estar aquí, espero que tengamos muchas interacciones! :wink:

1 me gusta

Puedes comenzar por usar la lupa y buscar

Monocliclo de testosterona
Serms
Hcg
Post ciclo
Ginecomastia

Con eso ya tienes por donde comenzar

Saludos

5 Me gusta

Desconozco si tienes alguna patología, pero si no es así, obtendrías resultados infinitamente mejores trabajando esa tolerancia a los carbohidratos que con todos esos suplementos, la dieta keto es de lo más ineficiente que hay de cara a este “deporte”.

Pues que el médico me haya diagnosticado, no.

Aún así los carbohidratos me sientan verdaderamente mal, cuando los comía de forma habitual tenía bastantes síntomas de lo que se considera resistencia a la insulina… A pesar de que nunca en ninguna analítica me hayan dicho “oficialmente” que tuviera ningún problema con el azúcar, insulina, etc…

Sin embargo, creo que sí debía tener un principio de resistencia a la insulina porque la dieta keto (no estricta) me ha hecho sentir muchísimo mejor de lo que me sentía antes, con mucha más energía, menos sueño, menos embotamiento mental, menos fatiga física, etc.

Además, con los 9 aminoácidos me aseguro llegar (y superar) cada día el umbral de leucina. Por lo que en principio debería irme bien, no? Al menos por ahora estoy creando músculo nuevo. Vosotros como lo veis?

Bienvenido al foro! Como ha dicho otro compañero, hay hilos con guías repletas de información muy valiosa. Así que tómate tu tiempo!:+1:

1 me gusta

La cosa es… Qué carbohidratos, en qué cantidades, en qué contexto, a que porcentaje graso, cómo estaban el sueño y el estrés… Es posible que el consumo que hacías te sentase mal, pero no significa que la solución sea pasarse a comer keto. E independientemente de que no sea una buena dieta para la ganancia muscular, es más que es bastante mala para la salud en comparación a una alimentación no keto bien hecha.

Con lo que cuentas, yo te recomendaría ponerte en contacto con un buen nutri, porque siendo joven no deberías tener esos síntomas que tenías.

1 me gusta

Bueno, tengo 32 años, tampoco muy muy joven, pero gracias por intuirme joven… haha

Los carbohidratos que más me hacían notar estas sensaciones eran especialmente los refinados (pan, harinas, pasta, bollería, azúcar…) pero todos me causaban más o menos las mismas sensaciones, incluso a veces los integrales… En aquel entonces yo tenía sobrepeso, tampoco alarmante pero sí notable, el sueño era muy extenso pero poco reparador, tenía somnolencia gran parte del día, MUY POCA energía (parecía que estuviera enfermo, enserio), ánimo bajo y pocas ganas de hacer nada. De estrés en general bastante (malditos trabajos basura y alquileres de mierda), pero aunque no tuviera, la falta de energía y somnolencia siempre estaban ahí…

Investigué y di en youtube con un canal de nutrición de un tal doctor DE LA ROSA, fue ahí cuando supe que mis síntomas encajaban perfectamente con una resistencia a la insulina (por más que en ningún análisis hubiera salido nunca nada raro, como ya dije).

Así que me informé de que podía hacer para cambiar esa situación y sentirme mejor, y según contaba DE LA ROSA, la mejor opción era el ayuno intermitente y la dieta cetogénica. Y unos 3 años después, aquí estoy. Sintiéndome muchísimo más enérgico, más fuerte, más alegre, con más ganas de hacer cosas y sin la maldita somnolencia diaria eterna.

Es por eso que alejarme de la cetogénica… pues me da pavor, la verdad. :sweat_smile:

El ayuno intermitente lo hago pero no muy bestia, un 16h(ayuno)-8h(ingesta). Y de verdad que me siento muy bien así.

Tu consejo de hablar con un nutricionista es bueno. Pero a menos que tuviera muchísimos problemas para construir nueva masa muscular, por ahora creo que seguiré así.

Vale, es que esto es muy habitual… Falsa causalidad, no has mejorado porque has quitado carbohidratos, has mejorado porque has mejorado tu salud adelgazando, haciendo deporte y quitando alimentos poco saludables que contienen carbohidratos.

En alguien como tú que ha mejorado su situación con una dieta restrictiva, que ojo, por periodos acotados de tiempo pueden tener lugar, es normal tener miedo de cambiar nada. Es difícil encontrar buenos recursos en español, pero este artículo de Ismael Galancho, que es una de las personas más reconocidas en el ámbito de la nutrición y deporte da un buen resumen de abordajes ante resistencia a la insulina/prediabetes.

También tienes estudios como este que analizan el rol de los carbohidratos en la resistencia a la insulina, en el que no se observa diferencia con respecto a dietas altas en grasa.

1 me gusta

Interesantes artículos. Pero yo haciendo keto he consumido cantidades muy notables de grasas (a veces con un % alto de saturadas) y he seguido en la línea o incluso perdiendo peso.

Por eso como dije, si no me impide crear nueva masa muscular, yo seguiré igual.

Eso sí, gracias por el interés y los consejos jjr! :grin:

1 me gusta