Presentación y ciclo básico de 12 semanas

Hola, me presento, mi nombre es Victor.
Tengo 38 años, mido 1,85 y peso entre 82/85kg.

Despues de un par de ciclos, este lo voy a hacer por mi cuenta, por lo tanto me centro en hacerlo sencillo con el fin de aprender.

En principio tengo pensado meter 500mg de testo Enantato y 400mg de Nandrolona hasta la semana 8 o 9 y continuar con Propionato 2 o 3 semanas antes del PCT.

La testo la tolero bien, me gustaría mantener esos 400-500mg.

También usaré un IA en caso de ser necesario y HCG, aún estoy viendo cómo estructurar todo, mis dudas son las siguientes:

  • Bajaríais el Deca y añadiríais Bolde por ejemplo?

  • Incluiríais algún oral las primeras semanas o al finalizar acompañando al Propionato?

Que opináis al respecto? Veis bien las cantidades o modificarías algún compuesto? El primo lo descarto desde ya por el precio.

Un saludo

2 Me gusta

Con esas medidas corporales estas delgado y no te lo tomes a mal, es que medimos lo mismo y yo con 103kg y un aspecto bastante decente estoy usando ahora mismo 800mg.

Revisa el entrenamiento y la nutrición porque llevar 2 ciclos y pesar solamente eso… que ojo igual me equivoco y has tenido un gran parón o una gran lesión y hace tiempo que no le das en serio o esos dos ciclos fueron de orales o sarms, pero si fueron de 500mg como has dicho que sabes que te sientan bien… tienes que revisar entreno y dieta primero.

7 Me gusta

Lo primero gracias por responder.
Efectivamente he pasado una temporada de parón, en su momento con 500mg de testo cogí unos 6-7kg, de los cuales no retuve gran cosa, entre otras cosas por un ciclo mal planteado.
Entonces hubo un superávit, ahora vuelvo a la carga de nuevo tratando de hacer las cosas bien.
Aun lo estoy estructurando, quizás voy pasado un poco de cantidades, quizás con 400 de testo y 300 de Deca iría mejor?

Así a groso modo, aquí la dieta.
He decir que he empezado en volumen hace 3 semanas escasas después de un parón.

DESAYUNO
70g avena
200ml de claras y un huevo XL
15g crema de cacahuete

ALMUERZO
50g de harina de arroz
25g de proteína

COMIDA
210gr de pasta o arroz
200g de pollo o pavo

POSTENTRENO
50g crema de arroz o amilopectina
50g de proteínas.

Cena
180g de boniato o patatas cocidas
270g de pescado blanco
Yogurt de proteínas

1 me gusta

Buenas compañero, como bien han dicho, existen varios factores que ya conocemos y que son esenciales, entreno y dieta. Yo soy natural y he subido 7 u 8 kgs en un año, evidentemente no todo es músculo, pero no me importa demasiado, ya que de bajar siempre estás a tiempo. Aquí lo que queremos todos es estar grandes, no vamos a engañarnos, echa mano de suplementos si te lo puedes permitir. Por ejemplo, a mí el tribulus, maca, arginina, creatina y batidos, me ayudan a mantener esa ganancia muscular. Sin olvidar un buen mass gainner que en mi caso, funciona siempre que lo uso. Ahora peso 92 kg y mido 1.70 cm, el ganador de masa no lo usaré hasta el año que viene. Sin duda, si entrenas duro, comes bien y haces un buen ciclo (ya te aconsajaran los que saben) pasaras los 90 kg rápidamente. Ánimo y al lío :muscle:.

2 Me gusta

Me sumo a lo que ya te han indicado los compañeros, hacer una buena revisión de tu programa de entrenamiento/nutrición es importante de cara a poder optimizar las ganancias de un tercer ciclo. No sé si ya tengas experiencia con la nandrolona, es un esteroide con importantes pros (anabolismo, efecto a nivel articular, escaso impacto orgánicos) y también contras potenciales (libido y función sexual, acción depresiva a nivel mental, capacidad de inducir ginecomastia). Algunos atletas veteranos se benefician de sus bondades con escaso nivel de efectos secundarios mientras a otros les sucede lo contrario por lo que algunos lo incluyen siempre como base en fases de volumen durante años y otros lo evitan a todo costa. Pero en mi opinión merece la pena probarlo y ver en qué grupo estás tú, te servirá de cara a posibles terapias posteriores.

Lo que sí haría es introducir siempre con su uso alguna herramienta de control de posible subida de prolactina (cabergolina a dosis bajas o muy bajas por ejemplo) y usar un poco de tamoxifeno y/o anastrozol desde el principio ya que con esas dosis de esos dos compuestos es bastante más probable que el combo te de problemas de principios de ginecomastia a que no te los de, sólo los atletas muy resistentes a este efecto secundario podrían hacer es terapia a secas sin tener problemas, en mi opinión no merece la pena arriesgar ya que cuando la ginecomastia empieza a desarrollarse revertirla es posible pero cuesta bastante más.

Un oral puede ser un buen complemento como kick start la primeras semanas pero bueno tampoco es estrictamente necesario. Si no tienes experiencia previa con el deca igual no necesitas de primera usar 400mg/s puedes probar con 200mg/s e ir subiendo sólo si buscas más su efecto o fuese necesario.

El ajuste de dosis es un punto importante pero siempre personalizable en función de puntos a tener en cuenta como tus objetivos, el tiempo para conseguirlos, tu sensibilidad a los esteroides y sobre todo al experiencia previa que puedas ya tener habiéndolos usado. Un saludo

2 Me gusta

El Deca creo que estaría bien en 300mg, la testo en 500mg.
Aun no he apretado el botón de comprar, y después de una temporada inactivo quizás espere otro mes o hasta enero .
Esto lo hago de modo que llegado el momento tenga todo bien planificado.
Es más, lo más seguro que solo use esas dos sustancias, en versión Enantato y Propionato según la semana.
Preguntaba por otras sustancias a modo que mitiguen los posibles problemas de libido del Deca, pero con 300mg no creo que sea un gran problema.
Incluiré un IA que estoy viendo aún, el PCT tengo claro que será Tamox y Clomid y aparte el HCG de intra seguramente.
No obstante se agradecen los consejos