Primer ciclo, dudas y consejos

Hola! Me presento, soy nuevo por aquí y en el mundo de la química.
Tengo 39 años, mido 1,80m y peso actualmente 83 kg. Llevo 3 años entrenando y el último año entrenando mucho más en serio.
Actualmente voy al gimnasio entre 5-6 días a la semana y a nivel de dieta me lleva un nutricionista deportivo actualmente.
Llevo tiempo dándole vueltas y he decidido que quiero empezar con la química. Mi objetivo es en este primer ciclo ganar algo de masa muscular y fuerza.
Acudo aquí a pedir consejo porque por internet no se de quién fiarme la verdad, de los laboratorios no porque entiendo que su labor es vender y alabar las bondades de sus productos, de instagramers y youtubers cuanto más veo más se contradicen unos a otros y de páginas de internet si no conoces un poco el tema es difícil saber discernir. En fin como veréis ando bastante despistado en este mundo jejeje.
Se que estoy muy verde, no busco que me lo refroten por la cara, busco a alguien que me quiera ayudar a informarme y aprender porque en el foro me pierdo de momento un poco.
Bueno al turrón: investigando he encontrado un ciclo que para ser el primero creo que está bien. Son 10 semanas de 500mg de testosterona enantato (lunes y jueves 250 cada día) y 14 semanas de 10 mg diarios de ibutamuren con un post ciclo a partir de la semana 13 de 50mg diarios de clomimed durante 4 semanas.
Ahora mis dudas:
- Las semanas 11 y 12 debería de añadir cipionato de testosterona para no perder potencia de ciclo esas dos semanas o no merece la pena?
- El tamoxifeno lo compraré pero he estado leyendo que no es recomendable utilizarlo si no es necesario, como identificar pronto los síntomas de una posible ginecomastia para poder evitarla?
- El tremisaltran se debe de tomar únicamente si ya ha subido la tensión o es mejor utilizarlo a modo preventivo? Y las dosis he leído que hay que adaptarlas según la tolerancia de cada persona, con cuanto empezar y cuando?
- Es recomendable tomar un inhibidor de la aromatasa o con el tamoxifeno sería suficiente?
- Es recomendable algún tipo de suplementación, omega 3, suplemento vitamínico etc?

Si has llegado hasta aquí, gracias de corazón y lo siento por la parrafada y tener tantas dudas. Cualquier aporte/ modificación que me aportéis será muy bienvenido.
Compraría todo en un vendedor certificado de Deus.

2 Me gusta

Bienvenido al foro!! Antes de nada, y no es una bronca, deberías de presentarte en la sección correspondiente como en cualquier foro.

La pregunta es, llevas tiempo informandote?

Yo no voy a refrotarte la cara ni mucho menos es mi intención aunque pueda parecértelo, pero te aconsejaría que antes de plantearte un ciclo, adquieras un mínimo de conocimientos básicos sobre este mundillo, mas que nada, porque si vas a hacerlo por tu cuenta, y pretendes que aquí te ayudemos, no puedes ir a salto de mata y conforme tengas dudas/problemas preguntar aquí, primero necesitas un mínimo de conocimientos para no ir a ciegas ante cualquier problema. Otra opción es que contrates el asesoramiento de algún forero de por aquí, hay unos cuantos que por un precio la verdad bastante economico te pueden ayudar y mucho en todo lo que pides.

Con esto dejas ver claramente que no estas aun lo suficientemente maduro para iniciar un ciclo, almenos a corto plazo. Las ultimas semanas, el éster que debes usar es propionato ya que de lo contrario deberás esperar aprox 2 semanas o asi para empezar el PCT.

Como en todo en la vida hay opiniones muy dispares sobre esto, es mejor usar tamoxifeno a modo preventivo a partir de la 2/3ª semana tomando dosis de 10mg cada día. De todos modos lo mejor es que te saques un seguro privado para ir haciéndote analíticas y controlar los niveles de estradiol etc y en base a eso ver que hacer.

Si no vas a usar trembolona no necesitas esto.

Tomar IA’s por amor al arte sin saber niveles de estrógenos es tontería por no decir “peligroso”. Hay que hacer analíticas y en base a eso decidir.

Siempre es recomendable que uses algún protector hepatico y luego en base a analíticas también quizás añadir alguna suplementación que te ayude con el perfil lipídico que se suele ver afectado en algunos casos mas que otros.

1 me gusta

Pues bienvenido, aquí vas a encontrar la opinión de expertos con mucho conocimiento, dispuestos a orientarte.

Que bien que te informas, haces bien al leer y preguntar, si ya estás decidido a hacer un ciclo, lo mejor es hacerlo con conocimiento de causa de sus pros y contras.

Hay opiniones de todo tipo (por ejemplo hay quienes dicen que el primer ciclo conviene sea de solo testosterona para ver cómo reacciona tu cuerpo) pero cada quien sus razones.

Como es tu cuerpo, te corresponde la elección, pero eso sí, hazlo informado.

Muchas gracias por todo lo que me dices, siento no haberme presentado donde debía, soy bastante nuevo en esto de los foros, mis disculpas.
El tema de la asesoría me interesa bastante, pero estoy buscando por el foro y me cuesta encontrar hilos sobre asesorías, si conoces algun hilo en el que se especifique un poco más acerca de esto te agradecería mucho si le puedes facilitar el link.
Gracias por todo y siento estar tan verde en todo, poco a poco iré cogiendo el hilo del foro y el funcionamiento correcto.

Todos empezamos verdes, nada de lo wue disculparse. Si supieramos todo no tendría sentido un foro :slight_smile:

Aqui tienes el enlace a preparadores:

2 Me gusta

Colo bien te dice mas abajo el compi no hace falta que te disculpes, lo que te dije no era reprimenda, sino consejos. Lo dicho, empapate un poco de informacion y mas adelante te animo a que cuando domines mas ciertos aspectos minimos entonces ya te aventures en el mundo de la quimica.

3 Me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Date unos añitos mas entrenado en serio y luego ya te piensas si probar química.
Aun tienes mucho margen de mejora en los entrenos (voy a cumplir 23 años entrenando y sigo mejorando técnica día tras día)
No tengas prisa y disfruta de mover hierro
Os fijáis demasiado en el físico y lo que hay que hacer de verdad es currarse los entrenamientos y comer bien, y el físico vendrá solo

1 me gusta